TUTORIAL - Cambio de Aceite y Filtro

Estás viendo una página interna del tema TUTORIAL - Cambio de Aceite y Filtro. Ver el inicio del tema.
¿Sabes hacer algún arreglo o mantenimiento a la moto? Enseñale al resto de los usuarios
Compartir

Re: TUTORIAL - Cambio de Aceite y Filtro

Notapor ozlea » 04 Mar 2009, 13:45

Sos un fenómeno, muy buen trabajo, espero que le sirva a mucha gente. Para mi súper útil la información, gracias.
ozlea
Nombre: Leandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor facu666 » 01 May 2009, 21:02

Gracia a los pasos de kapi pude cambiar el aceite y filtro
les comento que por suerte ni un problema..todo bien ....
lo unico que fui a dar un par de bueltitas y cuando llegue a casa me fije y quedo un poco transpirando la tapa del filtro ..y lo aprete un poco mas ..tengo miedo de darle por si se rompe...
les comento le puse motul 3000 y se siente el cambio la caja esta mas blanda .....
pero el famoso ruido que hace cuando esta regulando no cambio nada .......
le puse 1.6 litros por que cuando lo medi con 1.5 litros quedaba media baja espero que este bien
facu666

Notapor chelito » 18 May 2009, 12:11

facu666 escribió:Gracia a los pasos de kapi pude cambiar el aceite y filtro
les comento que por suerte ni un problema..todo bien ....
lo unico que fui a dar un par de bueltitas y cuando llegue a casa me fije y quedo un poco transpirando la tapa del filtro ..y lo aprete un poco mas ..tengo miedo de darle por si se rompe...
les comento le puse motul 3000 y se siente el cambio la caja esta mas blanda .....
pero el famoso ruido que hace cuando esta regulando no cambio nada .......
le puse 1.6 litros por que cuando lo medi con 1.5 litros quedaba media baja espero que este bien

De diez Facu ;)
chelito
Nombre: FERNANDO

Notapor fernandoac » 21 May 2009, 13:40

no me quedo muy enclaro la twister lleva un litro y medio. yo pesaba que era litro y cuarto. pregunto porque cuando fui a comprar el caballete central le pregunte al vendedor si tenia idea de cuanto aceite lleva y me dice y puede ser litro y cuarto mas o menos la verdad no se.

entonces es litro y medio

bueno gracias
fernandoac
Nombre: Fernando

Notapor vicentpelo » 21 May 2009, 21:20

Buenisimo! justo le tengo que hacer el primer cambio, desde que la tengo (16000 km) y obvio que no llevo la moto al mecanico porq no confio en ellos...saludos!
vicentpelo

Moto Actual:
2017 Bajaj Rouser AS 200
•• Motos de vicentpelo ••
Nombre: Vicente Sanchez
Grupos: Ruteros

Notapor francof_t » 27 May 2009, 20:13

muy bueno ya casi se me termina la garantia y a partir de ahora lo voy hacer yo... el filtro original lo compre en tandil me salio $30 es caro???
francof_t
Nombre: Franco

Notapor Piraton Twistero » 27 May 2009, 20:17

francof_t escribió:muy bueno ya casi se me termina la garantia y a partir de ahora lo voy hacer yo... el filtro original lo compre en tandil me salio $30 es caro???

Capaz que en algun lado lo puedas conseguir a $25, pero no es la locura :roll: .
Fijate unos posts mas atras, se habla sobre otras marcas de filtros, para cuando no conseguis el original o no queres ponerle el original en cada cambio de aceite, sobre todo si los haces seguido.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor francof_t » 27 May 2009, 20:37

muchas gracias.. ahora voy a poner ese.. y aceite mobil 20w50 es correcto ese aceite anda bien? por ahora creo q en la agencia le ponian el de repsol-
francof_t

Notapor Piraton Twistero » 28 May 2009, 12:17

francof_t escribió:muchas gracias.. ahora voy a poner ese.. y aceite mobil 20w50 es correcto ese aceite anda bien? por ahora creo q en la agencia le ponian el de repsol-

Para ver que aceite le debes poner, hay varios topic que hablan sobre eso, están en este mismo foro de "TALLER" en la parte de "Lubricantes y combustibles". Específicamente sobre lo que preguntás entre ponerle el Mobil o el Repsol, te recomiendo que veas este link:

Ir a: Dudas sobre Lubricante (por un representante oficial Mobil)

Allí un par de usuarios, entre los que me encuentro, cuentan sus experiencias personales con el Mobil 20W/50, las cuales desde ya te adelanto que no son muy buenas :?. Cuando lo vuelva a cambiar al aceite o antes inclusive :!: , pongo de nuevo el Repsol.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor francof_t » 28 May 2009, 19:21

le puse mobil, y el filtro man MH 54 EL LITRO DE ACEITE $21 Y EL FILTRO $25.

VAMOS A VER COMO ANDA CUALQUIER COSA EN EL PROXIMO PONDRE REPSOL PERO CREO Q TENDRIA Q ANDAR BIEN CON MOBIL-
francof_t
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Tutoriales - Hágalo Ud Mismo