Tutorial - Como cambiar las luces del tablero

Estás viendo una página interna del tema Tutorial - Como cambiar las luces del tablero. Ver el inicio del tema.
¿Sabes hacer algún arreglo o mantenimiento a la moto? Enseñale al resto de los usuarios
Compartir

Re: Tutorial - Como cambiar las luces del tablero

Notapor vicentpelo » 07 Mar 2011, 09:13

Imagen

Imagen

con la gujas asi, nunca la vas a pasar de vueltas! :risa
vicentpelo

Moto Actual:
2017 Bajaj Rouser AS 200
•• Motos de vicentpelo ••
Nombre: Vicente Sanchez
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Rodrigo_b08 » 07 Mar 2011, 09:41

vicentpelo escribió:Imagen

Imagen

con la gujas asi, nunca la vas a pasar de vueltas! :risa

Despues que subi las fotos me di cuenta de las agujas asi que otra vez a desarmar el tablero y arreglarlas :nervioso

:bien
Rodrigo_b08

Moto Actual:
2011 Yamaha FZ 16
•• Motos de Rodrigo_b08 ••
Nombre: Rodrigo

Notapor russodominguez » 08 Mar 2011, 01:16

Ema escribió:Este finde me animé y por fin le cambié las luces naranjas que trae de fábrica y le puse led azules. El tutorial me sirvió bastante pero tengo algunos aportes según mi experiencia:
- Los tornillos que tiene luego de la primera tapa (Los que fijan la tapa blanca a la cubierta frontal) son torx.
- Los contactos de los led de mi tablero estaban verticales y no horizontales como en el tutorial; como entiendo algo de electrónica seguí las pistas de cobre y busqué la resistencia que limita la corriente del led; ésta pista es en la que se suelda el polo positivo del led.
-Por último, se debe tener especial cuidado de no forzar las tapas que se fijan con las lengüetas blancas ya que al hacerlo se puede producir una fisura por donde entra agua y hay que desarmar nuevamente para sellarla.
Espero que mis aportes sirvan de algo para los que quieran cambiar las luces.
Animensé, no es dificil y los resultados valen la pena....
CONSEJO ESTÉTICO: En mi tablero coloqué el último led del tacómetro en color rojo y a medida que se acerca a las 7 u 8 mil vueltas comienza a cambiar de azul a rojo como en señal de peligro.... Queda espectacular..... Saludos a todos los Twisteros...

Seria bueno q pongas algunas fotos de como queda con el cambio de la luz azula roja!...Me gusto la idea.
russodominguez
Nombre: Gaston

Notapor Langostinoanus » 09 Mar 2011, 01:23

Entre de casualidad.
No voy a cambiar las luces del tablero.
Simplemente queria decirte que el post que creaste es increible y queria felicitarte.
Al detalle mas minimo. Una obra de arte.
Langostinoanus
Nombre: Hernan

Notapor Ema » 11 Mar 2011, 00:07

russodominguez escribió:
Ema escribió:Este finde me animé y por fin le cambié las luces naranjas que trae de fábrica y le puse led azules. El tutorial me sirvió bastante pero tengo algunos aportes según mi experiencia:
- Los tornillos que tiene luego de la primera tapa (Los que fijan la tapa blanca a la cubierta frontal) son torx.
- Los contactos de los led de mi tablero estaban verticales y no horizontales como en el tutorial; como entiendo algo de electrónica seguí las pistas de cobre y busqué la resistencia que limita la corriente del led; ésta pista es en la que se suelda el polo positivo del led.
-Por último, se debe tener especial cuidado de no forzar las tapas que se fijan con las lengüetas blancas ya que al hacerlo se puede producir una fisura por donde entra agua y hay que desarmar nuevamente para sellarla.
Espero que mis aportes sirvan de algo para los que quieran cambiar las luces.
Animensé, no es dificil y los resultados valen la pena....
CONSEJO ESTÉTICO: En mi tablero coloqué el último led del tacómetro en color rojo y a medida que se acerca a las 7 u 8 mil vueltas comienza a cambiar de azul a rojo como en señal de peligro.... Queda espectacular..... Saludos a todos los Twisteros...

Seria bueno q pongas algunas fotos de como queda con el cambio de la luz azula roja!...Me gusto la idea.

Acá te subo una foto[img][IMG]http://img863.imageshack.us/img863/4400/foto0139.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
Ema
Nombre: Emanuel

Notapor russodominguez » 11 Mar 2011, 09:33

UH!. me gusta, queda mucho mejor!!!!!....Gracias

Saludos!
russodominguez

Notapor russodominguez » 18 Mar 2011, 17:10

hola, hice el cambio de leds y la me gusta mucho mas como queda azul!...Todo! relojes y digital!. Animense a hacerlo es muy facil. Sino, busquen ayuda de algun amigo ing. electronico (en mi caso) jajajajaj....
saludos!
russodominguez

Notapor pititi » 18 Mar 2011, 18:04

TERRIBLE!!! no lo voy a hacer pero entro todos los dias a ver las fotos y los detalles de las letras y los circulos dibujados en los tornillos... un maestro!!! la mezcla perfecta entre Mc Giver y el loco de Art Attack, con la delicadeza de las chicas de utilisima!! Felicitaciones!!! los 10 Quintines para vos!!
pititi
Nombre: Fernando

Notapor POL » 18 Mar 2011, 18:09

Espectacular tu explicación Cotti!!!!!!!! :bien
Que bien detallado, hasta yo lo podría hacer....
Me hace acordar a cuando daban las "manos mágicas" que te mostraban todos los elementos y luego te mostraban el truco..... si, ya se, me vendí con la edad :distraido
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor russodominguez » 19 Abr 2011, 19:17

nooo, las manos magicas!!!. Q epoca!!
saludos
russodominguez
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Tutoriales - Hágalo Ud Mismo