Colocación alarma PST MPS100 NG 4

Estás viendo una página interna del tema Colocación alarma PST MPS100 NG 4. Ver el inicio del tema.
¿Sabes hacer algún arreglo o mantenimiento a la moto? Enseñale al resto de los usuarios
Compartir

Re: Colocación alarma PST MPS100 NG 4

Notapor Kapitan » 21 Nov 2008, 16:30

No confundamos... chelo es chelo y chelito es chelito. son distintas personas
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Chelo » 21 Nov 2008, 20:25

Piraton Twistero escribió:Excelente tread, CHELO! (edit, tanks kap) Te felicito ;)

Es muy claro lo que describís, así y todo soy MUY cagón para meter tanta mano en la parte eléctrica, y lo mandaría a instalar. Te hago dos preguntas:
1- ¿Por qué te decidiste por la PST, y no por la X-28? ¿que ventajas le vistes a la PST?
2- En caso de llevarla a instalar, ¿Que aconsejás que controlemos o le indiquemos al que la va a instalar, algo en particular que se te ocurra?

Gracias Piraton! :D
la verdad que despues de hacerlo, si me dicen que por instalarla me cobran $80.- como a Kapi, ni lo pienso y la mando a instalar! es muy buen precio por lo que hay que hacer, pero aca me pedian entre $180 y $200 (la alarma la pague $190) y vi instalaciones hechas por estos tipos en autos, y la verdad que un desastre, atras de los paneles de las puertas era un basural, no existian los precintos, ni se molestaron es sacar los sobrantes de cable, un desastre!

1- las ventajas que le vi son:
. los controles mas chiquitos
. el modulo mejor sellado, mas "impermeable" al agua
. la funcion de poder activarla sin activar el sensor de movimiento (para poder dejarla en el caballete con la alarma activada)
. la opcion de conectar un sensor mas, para un disparo auxiliar (conectado al baul, al manubrio, al portacasco, etc..)
. se anula con una clave secreta por medio de la llave (programable), y no con una simple tecla, que por mas oculta que este, tiene que estar al alcance si no, no serviria de nada y a la larga la pueden encontrar
. $190 contra $220/$230 (tenia $50 pesos de envio tambien, por eso influia el precio)

contras:
.no tiene el led que parpadea cuando se activa la alarma (la x28 si). Esto es relativo, si bien avisa que la moto tiene una alrma, en casos puede disuadir al ladron, en otros casos, al saber que tiene alarma, buscarian la manera de desactivarla antes de enderezar la moto, ya que lo choros se conocen todos los truquitos de estas alarmas, los manuales se descargan gratis
.no se puede programar el tiempo con tanta exactitud como en la x28 para el disparo por robo

y despues las funciones son muy parecidas, y como buenas, son buenas las dos, tanto en autos como en motos hace rato que fabrican exelentes productos

2- les preguntaria donde piensan colocar las piesas, que pasen el cableado por spaguetis, y tendria que ver una moto que ya tenga la alarma instalada por la gente donde la llevaria (de perseguido, para asegurarme que lo van a hacer bien :lol: )
que cuiden muuuucho las partes con pintura (tanque y cachas)

me cope escribiendo :oops:
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor mudo1969 » 22 Nov 2008, 20:50

chelo, excelente la esplicacion, pero te consulto. la sirena no seria mejor que este un poco mas oculta , es por el tema de que te agarre alguna lluvia fuerte.
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••
Nombre: javier
Grupos: Ruteros

Notapor Chelo » 22 Nov 2008, 21:15

si mudo, es verdad, igual es resistente al agua, como la bocina de la moto, pero ya la voy a cambiar de lugar cuando me ataque, mas que nada por el tema de que si alguien la busca, no se vea. En si, agua no le llega donde esta ubicada, tiene un buen "techito", pero agachandose y mirando un poco bien, se llega a ver. Gracias por el consejo!!
Chelo

Notapor Twister250 » 26 Nov 2008, 04:11

Ah bueno!!!
Terrible trabajo te tomaste!!!
Menos mal que yo la llevé a hacer la instalación, porque sino me volvía mono... :lol:

Muchas Gracias por el paso a paso!! :D

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor Back2Twister » 26 Nov 2008, 13:24

Chelo, como conseguiste la alarma sola? Donde te la vendieron?
Me parece bueno hacer el laburo uno mismo si se tiene alguna idea de electricidad, y los planos eléctricos.
Necesitaste alguna herramienta mas aparte del tester, y la llave para sacar el bulón del tanque?

saludos
Back2Twister
Nombre: Ale

Notapor Kapitan » 26 Nov 2008, 15:31

la alarma yo la compré por mercado libre... y chelo también

Pero yo fui vago y la mandé a instalar... lo de chelo está a la vista
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Chelo » 26 Nov 2008, 22:58

Twister250 escribió:Muchas Gracias por el paso a paso!!

gracias por el agradecimiento!! que agradecedores que estamos eh! :lol:

Back2Twister escribió:Necesitaste alguna herramienta mas aparte del tester, y la llave para sacar el bulón del tanque?

como dice Kapi, la compre por ML. Herramientas basicas: destornilladores philips, llaves (estriadas o tubo), alicate, pinza, y creo que con eso esta. No solde los empalmes porque me lo recomendaron varios electricistas dejarlo asi, solo aislar con cinta o spagueti termocontraible, ya que si soldas, los extremos de los cables quedan rigidos y existe la posibilidad de que se corten, mas donde los empalme yo que tienen algo de movimiento con el juego del manubrio.
El tester sigue en la cajita... hasta que lo prenda a usar bien, mas que continuidad y voltaje no se medir :roll:
Chelo

Notapor leitotwister » 28 Nov 2008, 15:13

Felicitaciones por la instalación y muy bueno el tutoríal !!!! :D
leitotwister
Nombre: Leonardo

Cumpleaños

Notapor dio_hg » 25 Feb 2009, 22:05

Hola master, te cuento q compre esta alarma y use tu tutorial q esta muy bueno, pero nose como se programa, no entendi mucho el manual jajaja....
Por ejemplo...no entendi como se programan los controles remotos... Pero igual activa y desactiva la alarma los 2 controles, asiq se ve q anda, el tema de la presencia no se si esta activado o no, y no se cual es el control remoto de presencia... y si hay q configurarlo... los 2 controles son iguales, el de la X-28 q tenia en la otra moto era uno de cada color, en fin, si me podes dar una mano de como la programaste vos te lo agradeceria...
El tutorial para las conexiones esta excelente! solo falta la parte de programacion :D
dio_hg
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Tutoriales - Hágalo Ud Mismo