La garantia cubre a las cubiertas?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

La garantia cubre a las cubiertas?

Notapor andres_p » 07 Jun 2011, 15:43

que tal gente les hago una consulta, mi TW tiene 7800 km y esta en garantia con los service oficiales y de mas cuestiones. Mi problema es con la cubierta trasera de los 4 pinchasos q tuvo le cambiaron tres veces los parches en diferentes gomerias y sigue perdiendo por los mismos lados, uno de los gomeros me dijo q las pirelli q vienen con la moto de fabrica tiene ese problema (que los parches no agarran bien), Yo en otro post consulte sobre los pinchasos y otros integrantes del foro considieron q por teoria no deberian aflojarse los parches.
AHORA EL TEMA ES EL SIGUIENTE, YO CREO QUE EL PROBLEMA ES DE LA CUBIERTA (q vino fallada):- ¿LA GARANTIA ME CUBRE ESTO (CUBIERTA TRASERA)?

a alguien le paso algo similar?

todavia no fui a preguntar espero sus respuestas.

andres_p

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de andres_p ••
Nombre: andres
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 07 Jun 2011, 16:34

Yo creería que no. Si podés demostrar que esa es la cubierta que te vino con la moto (a sabiendas de que no tenés un número de serie que lo demuestre) y encima que el problema es de fabricación (una pinchadura no lo es) recién ahí podés intentarlo, pero lamentablemente no te veo llegando a buen puerto. Yo le reclamaría al de la gomería, pues si pierde por donde pinchaste el problema es el parche.

En caso de que las pinchaduras estén en el centro de la cubierta y no a los lados, ponele un Slime. A mi me dió un resultado espectacular, aún sacando un tornillo que había agarrado no salió aire hasta que pasé el nivelador que viene con el kit de tarugos. Seguro esa capa gomosa que hace adentro te tapa las pérdidas.

De última fijate en cuánto te toman las cubiertas para cambiarlas por unas Metzeller u otro juego de Pirelli MT-75 (en general a todos nos salieron muy buenas).
TWISTERNAN

Moto Actual:
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor Kapitan » 07 Jun 2011, 17:05

Me parece que vas a tener que reclamarle la garantía a la gomería. Si la emparchan bien no tienen por qué perder. Otra es ponerle tarugos en vez de parches, pero a mí personalmente no me convence. Tampoco es mala idea como te comentó TheBuzz ponerle Slime, a mí también me dió buen resultado incluso en cubiertas con cámara
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Kapitan » 07 Jun 2011, 17:11

Acá podes ver lo que Honda no cubre por garantía:

http://www.honda.com.ar/garantia.php

La Garantía Honda no cubre los supuestos siguientes:

Cualquier motocicleta que, en forma habitual o circunstancial, haya sido empleada en carreras de velocidad, cross, enduro, rallies, picadas o similares, sea que la participación haya sido con carácter oficial o de aficionado.
Por accidentes o desperfectos producidos por utilización indebida; impericia conductiva; incorrecto asentamiento; sobrecarga aún momentánea; uso de piezas no originales; atención en talleres no autorizados; agregado de accesorios no autorizados, incluyendo conjuntos deportivos de la marca; remodelaciones que pudieran afectar la calidad, funcionamiento y rendimiento; alquiler de la motocicleta a terceros y/o utilización como transporte público.
Cuando no se cumpla con el Régimen de Servicios Obligatorios y con el Plan de Mantenimiento indicado en el manual del usuario.
Los daños derivados del uso del producto en cualquier zona no adecuada.
Los deterioros producto de la puesta en práctica de modificaciones no aprobadas por Honda (ajustes de motor, variaciones de las prestaciones del producto, ampliaciones y otros cambios)
Fenómenos estéticos que no afecten el rendimiento. Honda Motor de Argentina S.A. no garantizará las reparaciones de ruidos, vibraciones, filtraciones de aceite y otros elementos que no afecten la calidad, el funcionamiento y el rendimiento del producto.
Cualquier reparación o ajuste no efectuados por Concesionarios Honda, así como los daños derivados de estas reparaciones.
El importe de los gastos de los trabajos de corrección de reparaciones efectuadas previamente.
Cualquier perjuicio derivado de catástrofes naturales, fuego, colisión, robo y otros.
Los deterioros provocados por la acción del hollín, humo, agentes químicos, acción de pájaros, de brisa y agua marina, sal, y otros agentes similares.
También se excluyen de la garantía las piezas y productos derivados del petróleo, sometidos a desgaste natural de utilización, tales como aceites y grasas lubricantes, bujías, platinos, condensadores, filtros de combustible, aceite y aire, cadenas de transmisión, pastillas y cintas de freno, discos y placas de embrague, lámparas (exceptuando unidades selladas), fusibles, escobillas de motores eléctricos, baterías, mangueras, retenes y otras piezas de goma como neumáticos y cámaras, correas, juntas en general, cables de comando, fluidos de freno y embrague, líquido refrigerante, y en general piezas cuya durabilidad y rendimiento están sujetos a características de uso, de conducción, y particularidades del terreno y/o climas.
Igualmente se excluyen de la garantía el desgaste y decoloración natural de pinturas, cromados, tapizados y partes plásticas.
Honda Motor Co. Ltd. queda expresamente exceptuada de obligación o responsabilidad alguna con relación a la presente garantía, cuyos términos y condiciones generales podrán modificarse en cualquier momento.

Entre estos items están los neumáticos... y media moto más :emociones
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor MARIANOCA » 07 Jun 2011, 17:13

Me sumo a lo de buzz y capi...al taller donde voy yo a veces caen con cosas asi...una cosa es una cubierta despegada...mal el dibujo...deformada con pocos km...aun si no es la original y la comraste a ellos...aun si la puso otro gomero...peeeeero...si tiene un pinchazo...chau garantia...si salis y pinchas en la esquina...y llegas tu casa y ves que la rueda esta mal..aunqne tenga un km...no te la cubre porque la pinchaste vos!preguntonta.....emparcho en caliente?si es asi...es muy raro que se despegue ya que se forma una sola capa de goma..pero si es en frio..olvidate...te dura un rato nada mas!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor juancho » 07 Jun 2011, 18:03

andres_p escribió:que tal gente les hago una consulta, mi TW tiene 7800 km y esta en garantia con los service oficiales y de mas cuestiones. Mi problema es con la cubierta trasera de los 4 pinchasos q tuvo le cambiaron tres veces los parches en diferentes gomerias y sigue perdiendo por los mismos lados, uno de los gomeros me dijo q las pirelli q vienen con la moto de fabrica tiene ese problema (que los parches no agarran bien), Yo en otro post consulte sobre los pinchasos y otros integrantes del foro considieron q por teoria no deberian aflojarse los parches.
AHORA EL TEMA ES EL SIGUIENTE, YO CREO QUE EL PROBLEMA ES DE LA CUBIERTA (q vino fallada):- ¿LA GARANTIA ME CUBRE ESTO (CUBIERTA TRASERA)?

a alguien le paso algo similar?

todavia no fui a preguntar espero sus respuestas.

hola andres, mira mi viejo vende cubiertas pirelli, por ende entiendo algo del tema.

en la mayoria de los casos, cuesta pegar un parche en una cubierta que es sin camara. por eso la mayoria de los gomeros usan los tarugos. un metodo que les puedo asegurar que no tiene nada de malo, (la cubierta no se deforma ni nada, el tarugo esta hecho de caucho y se desgasta junto con la cubierta).

en el tema de la garantia de honda, mucho no puedo opinar porque no se como es, pero me da la sensacion de que es como el sistema electrico que no lo cubre.

yo te recomiendo, que vayas a una gomeria de motos y que le pongan un tarugo. en el caso de que no funcione (que no lo creo), hace como dijeron los muchachos y proba con el slime.

un abrazo
juancho
Nombre: juancho

Notapor andres_p » 08 Jun 2011, 17:14

:bien MUCHAS GRACIAS gente por sus respuestas. voy a provar con el slime porq taragus no consigo, _ los queee...? :pregunta (me preguntaron en una casa de repuesto) :risa . ya me parecia q la garantia no cubre estas cosas :mal (gracias capitan por el aporte)
:twagitador
andres_p

Moto Actual:
•• Motos de andres_p ••
Nombre: andres

Notapor RENEE_29 » 08 Jun 2011, 20:06

No cubre la garantía, por que honda no fabrica cubiertas jeje, lo que hace honda y la mayoría de las marcas sea motos o vehículos es derivarte al distribuidor oficial de la marca o sea pirelli.

Igualmente toda esa info tiene que figurar en el manual de garantías de la moto.

* no todas las marcas tienen esos convenios de garantia.

Saludos
RENEE_29
Nombre: RENEE

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Service y Garantía