Esto Es El Primer Service???

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Esto Es El Primer Service???

Notapor Nec67 » 05 May 2011, 00:55

Esto es lo que me dejó el primer service oficial. (Tucuman)
- Hicieron cambio de aceite Motul 5100
- Cambio de filtro (original segun me dijeron)
- Y nada mas.....

Lo que no hicieron
- Ajustar la cadena
- Limpiar la Cadena
- Limpieza general del vehiculo
- Revisar una vibracion
- Ajustar frenos
- Valvulas me dijeron que no necesitaba
- Tuve que esperar porque no traian el aceite y filtro
- La deje a las ocho de la mañana en punto , la retiré a las 7.30 de la tarde
- En el certificado de garantía solo acentaron el sello sin kilometraje ni fecha
- Paqué $190 con aceite y filtro

Es esto lo que AVALA Honda ???
Realmente es esto??? la garantia o que es lo que no entiendo???
GRACIAS
Nec67
Nombre: HECTOR
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor emucho » 05 May 2011, 08:37

La realidad es que en los services oficiales da gracias a dios que al menos le cambien el aceite y el filtro.
emucho
Nombre: Salchi

Notapor TWISTERNAN » 05 May 2011, 08:46

Nec67 escribió:Esto es lo que me dejó el primer service oficial. (Tucuman)
- Hicieron cambio de aceite Motul 5100
- Cambio de filtro (original segun me dijeron)
- Y nada mas.....

Lo que no hicieron
- Ajustar la cadena
- Limpiar la Cadena
Esto corresponde que lo haga el service?
- Limpieza general del vehiculo
Esto corresponde que lo haga el service?
- Revisar una vibracion
- Ajustar frenos
- Valvulas me dijeron que no necesitaba
Esto pordría ser cierto; si la moto regula bien y el nivel de gases en el escape es correcto (ni sale combustible sin quemar, ni humo blanco) puede que no lo necesite, acá los expertos en mecánica del foro puede aclarar un poco
- Tuve que esperar porque no traian el aceite y filtro
- La deje a las ocho de la mañana en punto , la retiré a las 7.30 de la tarde
En Bs As la dejás a las 9 para retirarla a las 16 si nada se demora
- En el certificado de garantía solo acentaron el sello sin kilometraje ni fecha
Reclamalo. El kilometraje ya está anotado en los cuadritos del libro de garantía (1000, 3000, 6000, etc) pero la fecha y firma debe estar para que sea válido
- Paqué $190 con aceite y filtro

Es esto lo que AVALA Honda ???
Realmente es esto??? la garantia o que es lo que no entiendo???
GRACIAS

Al margen de un par de cosas que te marqué en tu texto original porque no creo que lo hagan en ningún service, creo que tendrías que ponerte en contacto con Honda. Definitivamente pienso que no lo avalan (ya que es tu pregunta), pero tampoco creo que sepan la calidad del service que te hicieron.

El tema también es que si vas a reclamar amenazándolos con hacer algún tipo de denuncia (Honda / Defensa del Consumidor) más vale que te quedes a ver que terminen el service como corresponde, no sea cosa que te cobren por no hacer nada o, peor aún, por hacer macanas de mala lecha.

Yo en tu lugar iría a otra concesionaria diciéndoles lo que te pasó y pidiendo que solo te cobren el trabajo de la revisión hecha por mecánicos autorizados como para ganar en tranquilidad respecto de como va el ablande, total en el libro de garantía ya tenés el sello (asumiendo que resuelvas lo de la fecha, pero si te lo firmaron le ponés la fecha vos y listo).
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor lagork » 05 May 2011, 08:59

Deci q dentro de todo te cobraron poco....aca en la plata de cobran como 300 por hacer lo q vos dijiste...y un cambio de bujias nomas...
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo

Notapor Kapitan » 18 May 2011, 12:32

El primer service no es nada del otro mundo, lo más importante es el cambio de aceite y una revisión general para ver que todo esté en orden.

El tema de la limpieza no creo que te lo haga ningún service.

Ajustar la cadena... sólo si fuera necesario, pero dificil se haya estirado con tan pocos km. Sí habría que lubricar la cadena.

Ajustar frenos? No creo que sea necesario con 1000 km

Revisar válvulas? tampoco creo que sea necesario con tan pocos km, aunque algunos services te dicen que lo hacen en realidad no creo que lo haga nadie. Yo tuve la primer twister con 35.000 km y nunca se le tocaron las válvulas.

Lo de la vibración sí deberían haberlo verificado. Seguramente no es nada grave, pero no debería estar

Si en el certificado de garantía te pusieron el sello listo, completale vos los datos que faltan.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor ouco » 18 May 2011, 12:39

Que mas tendrían hacer?
ouco
Nombre: Mariano

Notapor facu7c » 26 May 2011, 00:53

Es recomendable evitar el service oficial y llevarla al mecanico de confianza? que desventajas tiene llevarla al mecanico de confianza?, yo tengo fecha para el service de los 1000 para el 2 de junio.
facu7c
Nombre: facundo

Notapor alared » 01 Jun 2011, 00:03

Compre una twister 0 km en julio de 2010,como tengo conocimientos de mecanica y no confio en los service de las agencias,decidi hacerlos yo.A los 1000 km cambie aceite y filtro (motul 5100 y filtro original) y a los 1200 km le revise la luz de valvulas y menos mal que lo hice,encontre :que en las de escape la luz estaba bien 0,15 pero las de admision tenian muy poca luz.En la izquierda no pasaba la sonda de 0,04,y en la derecha no pasaba la sonda de 0,08 asi que desarme y regule y las deje en 0,12 que es lo que lleva.Consultando con un mecanico amigo que sabe,me dijo que es porque al acentarse las valvulas se cierran un poco,que despues de regularlas,hasta los 10000 km no es necesario volver a mirar.
alared
Nombre: pablo

Notapor Guille250 » 01 Jun 2011, 01:30

yo no conozco ninguno q no haya peleado con el service, ya sea de auto o moto de cualquier marca. :mal :mal me entere de un solo caso q no le retrucaron, fue a un toyota corolla q le cambiaron el motor completo y le empezo la garantia de cero otra vez.
Guille250

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Guille250 ••
Nombre: Guillermo

Notapor diegof » 01 Jun 2011, 10:48

dejame que el service me lo hago yo :bien
recurdoss, viaje a cordoba entre varios amigos, a 200km de capital una de las motos empeso a rezongar, parada estacion de servicio, medir aceite, noo teniaaa :shock .......
cuando le preguntamos como no midio el nivel responde, si la saque ayer del service oficial :sorpresa.
termino pagando todo el arreglo, nunca se le hicieron cargo, le dijeron de aca salio con aceite, que hdp :loco
asi que el mejor service, a mi gusto, es el que le hace uno :si
diegof

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de diegof ••
Nombre: Diego Fabio
Grupos: Ruteros

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Service y Garantía