Pierdo El Service???

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Pierdo El Service???

Notapor Nec67 » 29 Abr 2011, 00:35

Que debo hacer
Mi Twister llego a los 950 Km - erl sevicio me lo dieron para cinco dias mas adelante. hice el service yo siguiendo el tutorial publicado. use motul 3000 y un filtro marca mann MH53 con una carcasa metalica que recubre el carton filtrante. me dijeron que no genera ningun problema y ademas era el que le seguia al original mas de $53 pesos en Tucuman. Ademas ajuste la cadena.
Hice bien en hacer esto . Pago los $190 que vale el service o me arriesgo y confio que cargue bien el aceite y coloqué bien el filtro. Funciona bien este filtro. me arriesgo a no llevarla al service y perder la garantia. La probe y anda pero estoy con miedo . Alquien me puede ayudar que hacer.
Nec67
Nombre: HECTOR
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor william119 » 30 Abr 2011, 17:39

Hola, si hiciste todo como recomienda el manual y tu moto anda perfecta, no tenes de q preocuparte, si el aceite es el correcto como el motul q cumple con la viscosidad adecuada, y pusiste la cantidad correcta de aceite, y todo en orden, quédate tranquilo q a veces en el service, con suerte le cambian el aceite. aparte generalmente uno es mas meticuloso y cuidadoso con su maquina.
Por ejemplo en mi anterior suzuki, una vez empece a hacerle el service yo porq me la dieron con poca aceite, y encontré q me faltaba un o-ring q va adentro en el filtro de aceite, todo porq recordé el dibujo del manual,y me fui a comprar el O-ring donde me vendieron la moto y lo instale como se debia. No hay nada mejor q cuando lo hace uno mismo.
Pero después esta la otra cara de la moneda, perder la garantía del producto.
Yo a mi Tw, por lo menos al primer service la voy llevar, pero me voy a quedar a ver q hagan su trabajo y bien.
Saludos
william119

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de william119 ••
Nombre: William A. C.

Notapor Nec67 » 30 Abr 2011, 17:58

william119
Agradesco tu respuesta me deja mas tranquilo y considero la opcion de llevarla al primer service como vos hiciste. De ahi en mas sera cuestion de aprender mas sobre el mantenimiento para no tener que depender de los service oficiales.
ATENTAMENTE
Nec67
Nombre: HECTOR

Notapor hector vega » 30 Abr 2011, 18:09

HOLA NEC t comento q los 3 primeros service son obligatorios para conservar la garantia, d ahi en mas podes o no seguir haciendole el mantenimiento x tu cuenta espero t sirva, suerte.
hector vega

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hector vega ••
Nombre: hector vega
Grupos: Ruteros

Notapor william119 » 30 Abr 2011, 18:57

Lo mejor es tratar de aprender a hacer los mantenimientos básicos vos mismo,
llámese:
-cambio de aceite y observación del nivel de aceite
-lubricacion de la cadena y estirado de la misma
-cambio de filtro de aceite
-limpieza del filtro de aire
-limpieza del filtro de nafta
-etc, etc...

ya para cosas mas complicadas o mejor dicho delicadas podes acudir a un mecánico amigo o a un amigo mecánico, je. Como ser:
-Regulación o control de luz de válvulas
-carburación
-cambio de liquido de suspensión
-sustitución de trasmisión
-carga y tensión de la batería
-ec,etc
A mi me enseñaron buenas cosas mis compañeros de rutas y fanáticos de las dos ruedas, otro poco se aprende leyendo la teoría, el manual de servicio, el de usuario tmbn es de gran ayuda. Pero mientras t mantengas en lo original o lo recomendado por el manual vas por buen camino, recorda q tanto el manual como la moto fueron inventadas e ingeniadas por lo ingenieros de Honda con todo su prestigio y pos algo esta escrito como esta escrito.
T deseo muchos felices Km arriba de tu moto. Saludos
william119

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de william119 ••
Nombre: William A. C.

Notapor TWISTERNAN » 30 Abr 2011, 19:15

Lamentablemente tenés que llevarla sí o sí. Tené en cuenta que si tenés algún problema y necesitás de la garantía, la misma no tiene valor si en el libro de garantía no tenés los sellos y firmas de la concesionaria donde hacés los services.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor adrianh » 30 Abr 2011, 20:26

Si yo la llevaria al service oficial, más que nada por el tema de la garantia, a la mia le faltan poquitos km para llevarla.
adrianh
Nombre: Adrian

Notapor BundE » 30 Abr 2011, 21:49

Hector: Si el dia de mañana tenés algún problema (ojalá q nunca), y tenés que reclamar la garantía, lamento decirte que no te van a dar bola...ya que no tenés el sello del service en una agencia oficial...

Lo que se me ocurre que podés hacer es llevarla al service diciendole que vos realizaste el cambio de aceite, etc, etc, y que si ellos pueden revisarla (por arriba) como para que te coloquen el sello (a menor precio porsupuesto), es solo una idea, pero tenela en cuenta.

Suerte con lo que decidas :bien y mantenenos al tanto!!!!
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Service y Garantía