Son necesarios los service oficiales??

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Son necesarios los service oficiales??

Notapor dj-omega » 21 Mar 2011, 23:51

mi gran duda, tengo mi tw en garantia (tiene 3 meses y ya 5000 km) la cuestion es que estoy muy desconforme con los service oficales por que para el de los 3000 le al "mecanico" que me revisara la moto le dije por un ruidito q me hace a los 6500 rpm y bueno no lo soluciono, se fue por el lado del carbulador. la verdad es que estoy en duda de si vale la pena gastar tanta plata para mantener la garantia por si llegara a tener alguna falla (falla grosa por que si no, no te dan ni bola) o directamente me conviene tirarme a hacerle todo el mantenimiento yo. con esto me refiero a lo mas esencial que es cambio de aceite, filtro de aceite, de aire, ajustar cadena y demas cosas que no creo que aya que ser mecanico para hacerlas.. ustedes que opinan??
alguna vez isieron uso de la garantia con su tw?
que es lo que hay que chequear para decir "le ise un buen service"? :pregunta

nos vemos gente!!! :twagitador
dj-omega
Nombre: adrian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor rapa » 22 Mar 2011, 03:02

Hola Adrian! En mi caso, tanto a la moto que tengo ahora como a las anteriores, siempre las lleve al service del lugar donde las compre. De todas formas, siempre se me termino la garantia por el año transcurrido y no por haber llegado a los 12000 km. Siempre los hice en tiempo y forma por no saber nada de mecanica, porque mis mecanicos amigos me dejarian sin moto al menos una semana y por no confiar en mi suerte. Hasta ahora nunca tuve que hacer uso de la garantia y siempre vi que le han hecho lo minimo indispensable en los services, y tal vez menos de lo que haria falta. Tambien puede ser que no fuera necesario que los mecanicos hicieran mas que lo que hicieron en cada caso. Por suerte nunca tuve grandes problemas. Sin embargo conozco algunos casos en los que tuvieron que cambiar partes caras por fallas de fabrica y los locales se hicieron cargo. Siempre tuve la duda de que pasaria si no cumpliera con los services oficiales, pero al menos para mi siempre fue mas comodo manejarme con ellos. Creo que seria cuestion de tener confianza en que la moto no tenga fallas de fabrica y en animarse a hacer uno mismo lo que sea necesario en cada momento. Creo que en el manual dice en que momento se debe ajustar y reemplazar cada cosa. Saludos y suerte.
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos
Grupos: Ruteros

Notapor rapa » 22 Mar 2011, 03:07

No se si esta bien esto, pero aca hay mas sobre el tema. Pido disculpas al foro si esta mal poner este link. Ir a: SERVICE OFICIALES DE GARANTIA
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos

Notapor TWISTERNAN » 22 Mar 2011, 07:21

Yo creo que hace falta pero no por el trabajo "básico" que le hacen y que pudiera hacer alguien que solo sigue las instrucciones del manual, sino que el motor se encuentra en una etapa muy crítica de asentamiento y si algo está mal lo ideal es que el problema se detecte a tiempo antes de que pase a mayores.

Por ejemplo, si vos cambiás el aceite seguramente solo vas a vaciar el depósito y luego agregar aceite nuevo, pero eso no te deja saber si tenés un consumo excesivo de aceite o si por alguna falla (por ejemplo en los asientos de válvulas) se te está mezclando aceite con la mezcla de nafta. Hay cosas que si las agarrás a tiempo podés zafar de un dolor de cabeza principalmente si salís de viaje con la moto.

Yo en tu caso lo que haría es ir a otro concesionario para hacer los services, fijate que acá se posteó bastante sobre la experiencia en distintos lugares, pero no dejaría de llevar la moto a los services oficiales primero porque te corresponde tener acceso a los mismos al haber pagado una moto 0 km, segundo porque te da la chance de detectar problemas que haciendo vos el service tal vez no detectes con facilidad, y tercero porque si algo se te rompe por ejemplo a los 8000 km y no tenés firmado el service de los 6000 km en el librito de la garantía tanto Honda como la concesionaria están en su derecho de no hacerse cargo de la reparación y respuestos porque no seguiste el cronograma de mantenimiento de la moto.

Suerte.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor Fabian M » 22 Mar 2011, 07:58

Hola buen dia, en mi caso la lleve principalmente para que me firmen la garantia,pues no creo mucho en lo services oficiales , las cosas que ellos hacen basicamente las puedo hacer yo , cambiar aceite , cambiar filtro de aceite , filtro de aire o de nafta, y tensar la correa, lo que no se hacerle por ahora es regular las valvulas, que para eso se lallevo al mecanico que siempre me atendio las motos. Pero conosco casos que a la moto estando en garantia con los services oficiales hechos en tiempo y forma tuvieron desperfectos y la agencias les cubrio todo, me imagino que si no hubiesen tenido dichos services la garantia no lo hubiese cubierto.
Saludos.
Fabian M

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Fabian M ••
Nombre: Fabian

Notapor NanoX » 22 Mar 2011, 08:30

Hola, creo que los service oficial sirven mas que nada para mantener la garantia por si llegas a tener algun problema groso, en mi caso nunca me convencieron los service, asi que yo le hago los cambios y mantenimiento, y si la cuestion me supera, consulto con un amigo de confianza que se dedica a motos.
NanoX

Moto Actual:
2015 - Sin Marca - - Sin Moto -
•• Motos de NanoX ••
Nombre: Hernan Herrera

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Service y Garantía