Les cuento una, por si les toca pasarlo.
Vendí mi chopera y empecé a buscar Twister 0 km. No hay en ningún lado, y casi todas las concesionarias dicen que durante este mes les entran. No se si es verso comercial o es cierto.
De 7 concesionarias de Capital más 5 de Gran Buenos Aires, solamente 2 tomaban seña para reservar una unidad cuando llegara.
El viernes 17/09 me acerco a San Justo Motos, Camino de Cintura y Venezuela (me queda como el orto, pero telefónicamente me habían dicho que tenían Twister). Veo 3 negras (yo quiero esa), una roja y una blanca. Efectivamente, tenían Twister
.Para verificar si existía alguna restricción, pregunté si estaban a la venta. Me dicen que absolutamente.
"Tienen una etiquetita con un numerito. Elegite la que te guste y decime el numerito", me dice el vendedor.
Las reviso (bollos, tornillos faltantes, rayones). Las 3 negras bien. Hago ta, te, tí, y le indico la que tenía el numerito 2014. El tipo lo anota en su agendita de escritorio. "Es tuya, tenés que jugarlo a la quiñiela", me dice el señor.
En medio de este clima festivo, le indico que le voy a dejar la seña (la que él debía pedirme, y que no me pidió. Te estoy reservando la moto, boludo. Esto va en serio.). El tipo puso una cara como si le hubiese preguntado en qué año falleció Enrique VIII.
Obvio que ya no me sonó a honestidad, pero bueno, ya eran las 15:30 del viernes y por ahí el tipo estaba distraído.
Hablo de transferencia bancaria por el total de la compra, y me da los datos de su cuenta. Me dice "Creí que la llevavas hoy". Confundido, le pregunto si eso es posible, por la patente y el seguro. "Todo se hace on line desde agosto. Te sale un papel de Patente En Trámite, y podés circular. Y te hacemos ATM por débito con tarjeta ya mismo".
Bueno, 15:30 hs, tal vez podría ir hasta el banco, sacar la plata y pagar para llevarla en ese instante. Como me manejo por internet siempre, no sabía exactamente el horario del banco (había uno a 10 cuadras de allí). Le dejo la seña de $100 y voy al banco. Era hasta las 15 horas.
LLamo por teléfono 10 minutos después (el vendedor todavía me recordaba) y le digo que le transfiero el dinero como había planeado al principio. Todo bien, esta gente parecía no tener problemas con nada.
Pero no lo hice. En lugar de eso, hoy lunes retiré toda la mosca y desde mi laburo llamé para decirles que iba esta tarde con la plata a terminar el trámite.
Amigos: hoy el vendedor ya no me recordaba. Se vendió todo el sábado. Me ofrece una blanca, esperar que entren negras de nuevo, o devolverme la seña.
¿Y si yo hubiese transferido la guita, en lugar de tener ahora las 18 lucas conmigo?
Si hubiese hecho eso, quedaba colgado de las bolas con estos tipos. Pero estoy muy tranquilo, ya que si empezaron así, me hubieran seguido garcando para siempre (herramientas, manual, garantía, services, reclamos, etc).
Hoy retiro mi seña y espero tranquilito que lleguen las motos en otro concesionario
.