Mi TW llegó a 3000km.Q hago?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Mi TW llegó a 3000km.Q hago?

Notapor samurai » 23 Oct 2008, 12:01

Hola amigos, estoy a metros de q mi TW llegue a los 3000km, que es en concreto lo que debería hacerle a mi moto a modo de service?? :) :) , desde yá les digo que no confío mucho en los mecagánicos :twisted: :twisted: :twisted: de mi ciudad.
Todo aquello que yo personalmente le pueda hacer se lo voy a hacer.

Consejos, porfis :) :) :)
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Chelo » 23 Oct 2008, 12:13

buenas samurai, te cuento lo que hice yo por lo menos a los 3000:
-cambio de aceite y filtro
-limpieza filtro de aire y del alojamiento del mismo
-limpieza filtro de combustible
-drenaje de la cuba del carburador
-revise la bujia
-vaciado del respiradero del motor
-limpieza, estire y lubricacion de cadena
-lo que tedria que haber hecho, y no hice, es lubricar el cable del embrage, lo hice hace poquito :D

basicamente creo que eso nada mas, espero te sirva
casi todos los temas (si no todos) estan explicado en el foro, pero bue, cualquier cosa si te puedo ayudar en algo, pregunte nomas ;)
un abrazo!!
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor Ricast » 23 Oct 2008, 12:19

Disculpen mi ignorancia pero a qué se refiere lo siguiente:

-Drenaje de la cuba del carburador.

Qué es y como se hace?????? Gracias.
Ricast
Nombre: Ricardo

Notapor Kapitan » 23 Oct 2008, 14:28

me parece que se refiere a la manguerita que tiene la moto abajo del motor, cerca de dónde iría el caballete. Cada tanto hay que sacarle el tapón para que se drene
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor samurai » 23 Oct 2008, 15:08

CHELO escribió:buenas samurai, te cuento lo que hice yo por lo menos a los 3000:
-cambio de aceite y filtro
-limpieza filtro de aire y del alojamiento del mismo
-limpieza filtro de combustible
-drenaje de la cuba del carburador
-revise la bujia
-limpieza, estire y lubricacion de cadena
-lo que tedria que haber hecho, y no hice, es lubricar el cable del embrage, lo hice hace poquito :D

basicamente creo que eso nada mas, espero te sirva
casi todos los temas (si no todos) estan explicado en el foro, pero bue, cualquier cosa si te puedo ayudar en algo, pregunte nomas ;)
un abrazo!!

Gracias Chelo, era maso lo que tenía pensado hacer, aunque me faltaban algunas cosas que mencionaste.

Saludos
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Bruno » 23 Oct 2008, 16:14

Kapitan escribió:me parece que se refiere a la manguerita que tiene la moto abajo del motor, cerca de dónde iría el caballete. Cada tanto hay que sacarle el tapón para que se drene

No Kapi, la manguera con tapon, es la que viene del filtro de aire y del escape de gases del motor.
Para vaciar la cuba del carburador hay que aflojar un tornillo que esta del lado izquierdo del mismo, en la parte inferior, con dos vueltas ya empieza a salir la nafta por la manguerita que esta al lado de la que tiene el tapon (una negra mas finita), despues lo tenes que ajustar con dos vueltas nuevamente, no lo aprietes, ya que el tornillo tiene una goma en la punta y se puede dañar, funciona como una especie de "canilla"
Bruno
Nombre: Bruno

Notapor Bruno » 23 Oct 2008, 16:16

CHELO escribió:-limpieza filtro de combustible

Chelo, donde esta el filtro de nafta?? y el respiradero del motor??
Bruno

Notapor Kapitan » 23 Oct 2008, 16:22

el filtro de nafta está junto con el grifo. hay que sacar la cuba que está abajo del grifo

y lo del respiradero... supongo que con eso se debe referir a la manguera que dije yo
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Bruno » 23 Oct 2008, 18:11

ahh... yo saque la cuba que esta abajo del grifo, una vez que vacie el tanque. Pero cual es el filtro?, porque una vez que sacas la cuba, se asoma un "pituto" de plastico, es eso?. O la suciedad decanta directamente en la cuba?
Bruno

Notapor Chelo » 23 Oct 2008, 21:01

buenas, perdon por no aclarar nada, pero estaba apurado para tirarme 45 minutitos de siesta antes de volver al laburo :D

-el filtro de combustible esta ahi, si, desenroscando la tapa de la cuba del grifo (no hace falta vaciar el tanque, cerrando el paso de nafta es suficiente). Bruno, es ese pituto justamente, sacas eso, y tiene una "micro malla", como compresor no tengo, le doy con el inflador jajaja, para volver a poner, tiene una sola posicion asi que no le podes errar.

-con el respiradero del motor: le digo asi porque asi lo llama el manual, es la manguerita naranja/rosa/coloradita/etc.. (esta nada tiene que ver con el champagne!!! jajaj) hay que sacarle el tapon de plastico para que drene el aceite que condensa del motor. Igual es bastante larga, para que llegue arriba... ya seria abandono de moto. Esta del lado derecho de la moto, asoma por debajo.

-cuba del carburador: para vaciar, es la manguerita que aparece junto a la anterior, pero esta es de color negra (nada de gris extra obscuro, es negra y punto) y hay que aflojar el tornillito ese que menciona Bruno, con amor porque se zafa de nada la cabeza del tornillo (es plano, no phillips) o plasma si se lo prefiere llamar asi (un tornillo sony bravia, tiene todo el nivel llamarlo asi). Drenando esto en cada service, "garantiza" de cierta forma que el carburador se mantenga limpio por mas tiempo.

saludos gente!!
Chelo
Nombre: Marcelo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Service y Garantía