Qué revisar al retirar 0km en la concesionaria?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Qué revisar al retirar 0km en la concesionaria?

Notapor TWISTERNAN » 06 Abr 2010, 22:45

Buenas a todos.

Estoy en gestiones de hacer realidad el sueño de mi Twister, y algo que me genera curiosidad es saber qué debería revisar en la moto al momento de retirarla de la agencia como para no encontrarme con alguna sorpresa que me genere inconvenientes (supongo que algún error o descuido en el armado de la moto sería un buen ejemplo, pero voy a lo que puede ser una revisión de rutina). Como se que muchos de ustedes recibieron su Tw 0km, les agradecería que me comenten qué revisar en ese momento, considerando que la voy a retirar en un concesionario oficial Honda que a su vez tiene taller con certificación Best Service (alguna vez se trató el tema de cuanto representa ese título).

En principio solo se me ocurre probar toda la parte eléctrica para ver que todas las luces enciendan cuando deben, incluyendo los testigos del tablero, y además probar los frenos uno a la vez para verificar que la moto no se mueva cuando empujo con el freno accionado.

Después, no estoy seguro. Probablemente que no se vean manchas sobre o debajo del motor (pérdidas de nafta y/o aceite) y que me incluyan todo lo que acompaña a la moto, como ser herramientas, manual etc.

Hasta ahí llegué, seguro hay unas cuantas cosas que debería verificar como fundamental y no lo se, no tengo conocimientos de mecánica como para basarme en una experiencia que me sirva, así que bueno, si alguien me cuenta que conviene revisar (contando con la euforia del momento :fiesta ) estaré muy agradecido.

Gracias de antemano!
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTEROX » 06 Abr 2010, 22:58

Que bueno te felicito! yo una cosa que no me di cuenta cuando retire la Twister eran que los plasticos grises no encagaban bien y no hay forma de encajar perfectamente.

Toda la parte electrica es de rutina como dices, de que color la compraste?? roja?? jaja mostra fotos...
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor juancho » 06 Abr 2010, 23:01

revisale todas las luces como dijiste, que no te falte ninguna herramienta ni el manual, ni el certificado de garantia. tambien revisa todos los plasticos que no esten rajados o tocados, el tanque de nafta una de las principales cosas, que todos los tornillos esten bien ajustados. bueno ahora no se me ocurre mas nada, seguro que faltan muchas mas, pero los demas twisteros te van a aconsejar mucho mas y mejor.

saludos y suerte :bien
juancho
Nombre: juancho

Notapor TWISTERNAN » 07 Abr 2010, 22:27

TWISTEROX escribió:Que bueno te felicito! yo una cosa que no me di cuenta cuando retire la Twister eran que los plasticos grises no encagaban bien y no hay forma de encajar perfectamente.

Toda la parte electrica es de rutina como dices, de que color la compraste?? roja?? jaja mostra fotos...

Gracias Twisterox. En efecto el color que elegí es el rojo, pues me encanta como le queda a la moto y además en el pasado he tenido motos en color negro y gris, con lo cual me resulta una linda variante.

juancho escribió:revisale todas las luces como dijiste, que no te falte ninguna herramienta ni el manual, ni el certificado de garantia. tambien revisa todos los plasticos que no esten rajados o tocados, el tanque de nafta una de las principales cosas, que todos los tornillos esten bien ajustados. bueno ahora no se me ocurre mas nada, seguro que faltan muchas mas, pero los demas twisteros te van a aconsejar mucho mas y mejor.

saludos y suerte :bien

Es verdad, lo del tanque no se me había ocurrido. Gracias por el consejo!
TWISTERNAN

Moto Actual:

Notapor alegrom » 04 Ene 2012, 21:51

revisar que tenga nafta y aceite no seria mala idea!jaja!
Algo que haria si la comprara de nuevo, agarraria una franelita y se la pasaria a toda la moto, saltan todos los detalles que no ves...
Revisaria que los numeros de motor y cuadro coincidan con los papeles...
Revisaria las partes que arma la concesionaria...creo que es la colocacion de la rueda delantera...
Si hay algun rayon que te hagan una constancia en hoja membretada para que te lo cambien despues, asi te podes llevar la moto...despues que CRUZASTE LA PUERTA...DECI: ALPISTE!!!!
alegrom
Nombre: Alejandro

Notapor vicentpelo » 04 Ene 2012, 22:15

Te felicito por la compra! si compraste en un lugar conocido mejor, te cuento 2 anecdotas: en expomoto compre un TW 2009 que me vino sin el kit de herramientas y el vendedor que conozco me dio el juego de otra moto en forma inmediata y me dijo que despues lo pedia a fabrica para reponerselo... La otra fue en avant donde soy cliente y comprador de 5 okm, antes de mi actual moto compre un ybr 125, la moto tiene 2 protectores de escape uno grande y otro + chico que en mi unidad no estaba y lo vi al llegar a mi casa... volvi al lugar y se lo pedi, se lo sacaron a otra moto y despues reclamaron a fabrica: "en este caso por sugerencia mia por lo que me paso antes en expomoto". Eso si, lo mejor es pedir las cosas bien sin alterarse, espero te sirva de algo mi comentario, un abrazo y una vez + felicitaciones!
vicentpelo

Moto Actual:
2017 Bajaj Rouser AS 200
•• Motos de vicentpelo ••
Nombre: Vicente Sanchez

Notapor NiichuuNG » 04 Ene 2012, 22:29

Este post es de hace 2 años.. ya podrias decirnos como te fue no? jajaj
Igual creo que le sirve a los que vallan a comprarla 0km y necesiten info..
NiichuuNG

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson

Notapor TWISTERNAN » 04 Ene 2012, 22:42

NiichuuNG escribió:Este post es de hace 2 años.. ya podrias decirnos como te fue no? jajaj
Igual creo que le sirve a los que vallan a comprarla 0km y necesiten info..

Es verdad Nilson, no les conté el resultado al retirarla hace ya casi un año y medio :distraido

La verdad que todo bien, al margen de que en el entusiasmo miré todo "rapidito" porque me quemaban las ansias de subirme y salir a la calle, fue el mecánico de Expo Moto el que se tomó el laburo de mostrarme lo que venía con la moto, que estaba todo andando, y me explicó como manejarla durante el ablande como para que no haya ningún inconveniente. Es al día de hoy con 8700 km que no he tenido problema alguno, solo le hago los services cada 3000 km como dice el manual :fiesta
TWISTERNAN

Moto Actual:

Notapor rEquIEmm » 05 Ene 2012, 15:56

Tirame los tips de como manejarla para ver si lo estoy haciendo bien :P

Abrazo.
rEquIEmm
Nombre: Mariano

Notapor NiichuuNG » 05 Ene 2012, 17:12

rEquIEmm escribió:Tirame los tips de como manejarla para ver si lo estoy haciendo bien :P

Abrazo.

Yo creo que un resumen de todos los "Tips" o "Consejos" para un buen ablande seria simplemente andar tranquilo en moto y no llevarla por un tiempo alargado mas del 70% del accelerador.. Si queres hacer un viaje o algo.. mejor! Porque en la ruta es donde mejor se ablanda..
Mi moto tiene actualmente 5300 Km masomenos.. todavia esta en ablande.. pero anda menos dura que cuando la saque 0 km .. todavia me acuerdo el dia que la senti tan serena y suave.
Pero igual.. la sigo cuidando con todas las delicadezas un saludo y ojala te sirva mi experiencia ..
NiichuuNG

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Service y Garantía