1er service vale la pena ??

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

1er service vale la pena ??

Notapor shrasic » 14 Ene 2010, 18:43

Hola como va, soy nuevo en el foro, queria consultar si realmente vale la pena hacerle el primer service a mi TW que tiene casi 900 kms...

El tema es que me dijeron que en los service le cambian el aceite (le ponen un bastante choto) y el filtro de aire (a veces ni se lo cambian)...con lo cual lo haria yo mismo...

mas que nada lo que me da cagaso es el tema de la garantia de Honda, ya que si no se lo hago la pierdo...

Por ultimo, mas adelantees se me va a complicar para vender una moto que no tenga el service oficial hecho ??

Gracias
saludos.
shrasic
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Agustín76 » 14 Ene 2010, 21:08

Si vos mismo pudiste hacerte las preguntas claves, creo entonces que ya sabrás las respuestas. :lol:
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor dejota » 14 Ene 2010, 22:44

yo estoy en tu situacion y opte por haacerlo yo mismo y cosas q no sepa hacer con el mecanico conocido. el service oficial es un choreo total. hoy justamente me lo dijo, mi mecanico de años y el dueño de una casa de motos, me dijeron: cambiale aceite,filtro, filtro de aire, fijate la cadena y si jode un poco mandale a ajustar valvula. si vas a un service te van a robar-
repito, opte por hacerlo o mismo, nadie va a cuidar a mi nena como yo.
por otro lado si la persona q te la compra piensa un poquito va a opinar lo mismo q vos, es mas !!!! quien sabe que aceite nos ponen en el service ???? quien sabe si ajustan o no algo ????? no les creo nada.
saludos.
dejota
Nombre: luca

Notapor twisterDC » 14 Ene 2010, 23:33

el aceite si o si cambiaselo al igual q el filtro de aceite! el filtro de aire no todabia... esto no es como en los coches! yo le cambie el filtro de aire a los 10mil!
el aceite se los hice primero a los 800 u 900kms no me acuerdo y desp cada 3000kms!
se lo podes hacer vos porq es una bol...des! dale una apretadita a todos los tornillos para asegurar todo y listo!
twisterDC

Notapor shrasic » 15 Ene 2010, 10:03

Oka. Joya y que tipo de aceite y marca aceite le pusieron al igual que el filtro ?? , porque lei por ahi que los sinteticos no son bienvenidos en la Tw...

Gracias
saludos.
shrasic

Notapor dejota » 19 Ene 2010, 13:14

mi mecanico me dijo que le ponga motul 3000 mineral 20-50. que no solo va a ser menos ruidosa sino q tmb no se licua tan rapido el aceite.por eso este finde le pongo dicha aceite ya que la compre ayer, filtro original.-
saludos
dejota
Nombre: luca

Notapor santiago » 19 Ene 2010, 13:22

Y si, el service oficial por lo unico que lo tendrias que hacer es por la garantia, lo del aceite y filtro yo le pondria un filtro japones y aceite motul 5100.
Si realmente queres y podes yo la llevaria a hacer el service oficial y despues le cambio el aceite yo en casa.......... pero por supuesto eso va a ser mas caro... aunque entre filtro y aceite tendras 80 mangos mas o menos... 50 el aceite ( el 5100 de motul por ejemplo) + 40 el filtro........
santiago

Notapor lennon » 19 Ene 2010, 15:09

Hoy la lleve al service de los 1000km.

Ojo con hacer el service en un lugar que no sea oficial Honda porque pueden perder la garantia.

El primer cambio de aceite no es tan importante ya que lo van a usar solamente 2000kms. osea en el service de los 3000km lo tienen que volver a cambiar. y ahi si que le ponen el motul.

COSTO DEL 1ER SERVICE: (En concesionaria oficial Honda)

$180.- de mano de obra + el costo del aceite a elección (aprox. $50.- x 2Litros uno baratito) + costo del filtro de aceite (aprox. $40.-)

TOTAL $270.- :shock:
lennon

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de lennon ••
Nombre: Pablo Gonzalez

Notapor santiago » 19 Ene 2010, 15:17

Ojo, esta bien, el aceite del primer service solo lo vas a usar 2000km pero es importante desde el punto de vista que ese cambio tenes que hacerlo si o si puesto que el aceite esta lleno de particulas de metal que se desprenden del ablande, de los engranes, discos de embrage, si miras el aceite sacado vas a ver que tiene muuuchas particulas metalicas. Si o si a los 1000 hay que sacar ese aceite y el filtro, y tambien despues de los 1000 hasta los 3000 el motor sigue muy duro y no es tan bueno poner aceite que no sea bueno para seguir con el ablande.. no es mucho gasto mas y te quedas tranquilo que el ablande lo seguis con un buen aceite.
Otra cosa importante un aceite tipo motul 5100 semisintetico no es taan duradero, depende del uso que se le de a la moto entre los 3000 y 4000 km hay que cambiarlo, el mineral dura mucho mas pero no se que tan bien puede ser para la twister. Si recomienda semi pongan semi y listo.

Igualmente es tu eleccion por supuesto.
:twagitador :twagitador :twagitador
santiago

Notapor Twister250 » 19 Ene 2010, 15:36

Los servicios mecánicos oficiales son medios dudosos, salvo que conozcas al mecánico y sepas que es honesto.
En tu primer service hacele cambio de aceite y filtro de aceite.
Limpiale el filtro de aire, pero prestá atención a esto: No lo sopletees NUNCA, porque si lo hacés, se agrandan los poros y deja de cumplir la función de filtro. Lo único que tenés que hacer es sacudirlo y pegarle unas palmaditas a la parte que no tiene el papel y hasta podés soplar desde adentro para afuera, pero nunca le metas aire a más presión de lo que puedas soplar. El filtro de aire, según manual, se cambia cada 18.000 km... Yo lo cambié a los 18500km y estaba perfecto, ya que no noté ningún cambio en la moto.
Estirale un poco la cadena, siguiendo las instrucciones del manual, limpiala con kerosene y aceitala con algún spray para cadenas con orings (ejemplo, el motul chain lube).

Si querés, también, podés vaciar la cuba del carburador y desagotar el respiradero del motor (Si necesitás ayuda, te las vamos a responder ;))

Pero... te preguntarás... qué aceite lleva??... Lo recomendable, para que la caja esté más "suave" es ponerle un aceite mineral para motos (con caja bañada con el mismo aceite), de la graduación recomendada para el lugar que vivas. Con un mineral 20W50 está bien... El Motul 3000 es excelente, al igual que el ELF mineral y el Repsol mineral.
El filtro de aceite, es recomendable que le pongas el original.

Salu2!!
Twister250
Nombre: Nacho
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Service y Garantía