Mantenimiento en gral

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Mantenimiento en gral

Notapor damacos » 23 Jun 2009, 12:13

Hola gente, les comento un poco: siempre le cambio el aceite y el filtro a mi twister, el dueño anterior lo llevaba a un service oficial pero a mi no me da para gastarme 250 mangos en eso. El tema es q ya tiene 25.000 km y queria saber si ademas del cambio de aceite y filtros deberia hacerle algo mas (cadena, bujia, carburacion, etc) y si me explican como hacerlo. Saludos y gracias
damacos
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor kissero » 23 Jun 2009, 12:50

hola maestro,mira,la cadena te tenes que fijar que los dientes de la corona no esten afilados,o sea pasandole el dedo suavemente que no sientas muy puntiagudo,si todavia los ves redondeados los dientes la cadena tiene vida todavia,y obviamente el registro que te quede que te lo indican unas rayitas en la rueda trasera a la altura del eje trasero,se entiende?

carburacion mientras la moto responda bien y arranque bien no toques nada,es mi opinion.

bujia yo la cambiaria,no cuesta mucho y no esta demas,porque si todavia tiene la original de cero km seria conveniente darle de baja y poner una nueva.de paso echale un vistazo al filtro de aire,si tiene tierra o mucho polvo llevalo a una gomeria y sopletealo y listo.

espero te sirva la ayuda,cualquier cosa chiflá.... ;)
kissero
Nombre: Mariano

Notapor Bebu » 23 Jun 2009, 13:39

La cadena lo mismo que dijo kissero, la carburacion tambien (aunque no vendria mal una carburacion), la bujia tambien de acuerdo con kissero (la sacas y te la llevas a una casa de motos y le decis que te den LA MISMA que esa) y el filtro de aire creo que en la TW se cambia cada 20.000 km. pero sacalo y trata de girarlo (lo agarras de ambos extremos y lo giras) si se rompe es porque no sirve mas porque esta re-seco y hay que cambiarlo (no te empaches con la fuerza porque lo vas a romper aunque sirva!!)
Es lo que pienso yo! ;)
Bebu
Nombre: Nelson

Notapor dio_hg » 23 Jun 2009, 14:23

con 25.000 km ya hay q cambiar el filtro de aire, y la bujia, no vendria mal una controlada de luz de valvulas por las dudas... Ver el liquido de freno y las pastillas... Depende a q te animas a hacer vos... La carburacion no creo q haga falta, si la moto anda bien es mejor no tocar, de ultima vaciar la descarga del carburador, ah y vaciar la descarga del motor, es la manguerita q cuelga abajo q tiene un tapon con una abrazadera q se habre con una pinza, el otro dia se la vacie a Hernan y tenia como medio litro de agua jajajaja Dice q nunca lo saco... Y por lo q se vio era asi
dio_hg

Notapor leitotwister » 23 Jun 2009, 14:36

:idea: Manchones de rueda :idea:
leitotwister
Nombre: Leonardo

Cumpleaños

Notapor Piraton Twistero » 23 Jun 2009, 16:38

Movemos dentro de Taller este tema, a la parte de "SERVICE Y GARANTIA", ya que habla de mantenimiento general mas que de "Lubricantes y Combustibles" específicamente.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor ivanv » 23 Jun 2009, 16:39

la bujia es recomendable cambiarselas cada 15000 km o menos mejora mucho la moto hay una bujia doble electrodo que anda muy bien es la NGK CR9EK por lo demas hay que vaciar el filtro de nafta para ver cualquier suciedad y aire yo por mi parte los otros dias lubrique todos los tambores de las llaves por que ese estaban poniendo duras ( soy cerrajero) pero eso es un tema aparte .... lo recomendable y lo dijo el dueño del servis oficial que es cada 8000 km llevarla a hacerle un buen servis hacerle 2 0 3 servis nosotros y 1 al servis
ivanv
Nombre: IVAN

Notapor dio_hg » 23 Jun 2009, 18:39

Ivan con q es recomendable lubricar las cerraduras de la moto?
dio_hg

Notapor Bebu » 23 Jun 2009, 19:35

ivanv escribió:la bujia es recomendable cambiarselas cada 15000 km o menos mejora mucho la moto hay una bujia doble electrodo que anda muy bien es la NGK CR9EK por lo demas hay que vaciar el filtro de nafta para ver cualquier suciedad y aire yo por mi parte los otros dias lubrique todos los tambores de las llaves por que ese estaban poniendo duras ( soy cerrajero) pero eso es un tema aparte .... lo recomendable y lo dijo el dueño del servis oficial que es cada 8000 km llevarla a hacerle un buen servis hacerle 2 0 3 servis nosotros y 1 al servis

Es medio al dope ponerle una bujia de doble electrodo, si original trae con uno solo le dejas la bujia con un solo electrodo, las de doble electrodo las usan algunos pisteras y son bastantes caritas (alrededor de $30 cada una si no me equivoco)
Bebu
Nombre: Nelson

Notapor dio_hg » 23 Jun 2009, 19:53

Bebu la original a mi me salio $37 la de 2 electrodos el otro dia probe poner una nueva a una dr y ni arrancaba con la de 2 electrodos y cuando arranco fallaba... Me habia pasado anteriormente en un fiat 1 cuando le puse las de 2 electrodos, no se porq razon no funcionaron. Y las pisteras no usan de 2 electrodos tampoco, se saben usar en competicion en caso q falle un electrodo funciona el otro, pero siempre le chispa la hace un electrodo solo...
dio_hg
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Service y Garantía