Rueda trasera,gira muy pesada (con dificultad).

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Rueda trasera,gira muy pesada (con dificultad).

Notapor thewin » 09 Oct 2013, 12:32

hace 2 meses q tuve la suert y la dicha de poder comprar mi honda twister,y la verdad q en gral anda muy bien,aunque al lavar la llanta trasera la hago girar con la fuerza de la mano y la noto muy pesada par girar,le afloje el registro de freno y sigue igual!!!!mi pregunta sería,:estan muy nuevos los rodamientos o el motor frena el giro de la rueda?!!!!un saludo y buena ruta!!!.tw.

Imagen
thewin

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de thewin ••
Nombre: hector
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Chino_Gloria250 » 09 Oct 2013, 20:54

La twister tiene una " resistencia " normal para girar la rueda trasera, o sea yo lo digo comparando con otras motos. La transmisión con orings genera mas resistencia. No se q tanto sera tu caso. A lo mejor la cadena no tiene la lubricacion correcta, eso genera dificultad al giro. Sin ver y comparar con otras Tw q he visto, no t puedo ayudar mucho... Saludos suerte!!
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel

Notapor Jtwist » 09 Oct 2013, 21:35

thewin escribió:hace 2 meses q tuve la suert y la dicha de poder comprar mi honda twister,y la verdad q en gral anda muy bien,aunque al lavar la llanta trasera la hago girar con la fuerza de la mano y la noto muy pesada par girar,le afloje el registro de freno y sigue igual!!!!mi pregunta sería,:estan muy nuevos los rodamientos o el motor frena el giro de la rueda?!!!!un saludo y buena ruta!!!.tw.

[ Icono Imagen ]

Con la cadena caliente, es decir luego de andar un rato pasa lo mismo? A veces los lubricantes para cadenas tienen una base parafínica que se endurece cuando esta fría y vuelve pesada la transmisión. En caliente se ablanda pero no tanto como para salpicar.
Saludos

Imagen
Jtwist

Moto Actual:
•• Motos de Jtwist ••
Nombre: Javier

Notapor Bruno Banana » 09 Oct 2013, 21:46

:sorprendido ¿Tiene dos meses recien? :guiño ¿Y cuantos Km.? :shock . Si es nueva :bien , menos de 5000 km., todavia no se aflojo, en el sentido que esta como cero km. y esta dura, no se como explicarlo :nervioso , a ver si alguien ayuda :distraido . Aparte, es Una Twister :twistero y no un ciclomotor zanella :no Ja ja ja.
Bruno Banana

Moto Actual:
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor Kapitan » 09 Oct 2013, 21:52

No estará la cadena muy tensada? Tiene que tener más o menos 25mm de juego.

Aflojale todo lo que puedas el registro del freno para descartar que sea eso.

También podrías probar sacarle la cadena para descartar la transmisión.

Me resulta raro que los rulemanes esten jodidos siendo tan nueva
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor thewin » 09 Oct 2013, 22:15

muchas gracias x sus comentarios!!!!la moto tiene 1000km y la lavo y lubrico todos los sábados!!!! A lo mejor soy muy obsecionado con la limpieza y el rendimiento de la moto.!!!! Jajaja....par mi todo tiene q ser perfecto y me llamo la atención ese aspecto,yo primer la lubricaba con un aerosol par cadenas y luego leí en el manual q debia usar sae 90, y lo use y sigue igual,la holgura de la cadena es la correcta y no hace ruido a podamiento roto o defectuóso.....en estos días teng q llevar la rueda par q le pongan en la gomeria un líquido par las pinchaduras,y ahí comprobaré sí el motor frena la rueda o sí es xq son muy nuevos los rodamientos!!!!.un abrazo y éxitos!!!!...tw

Imagen
thewin

Moto Actual:
•• Motos de thewin ••

Notapor Kapitan » 09 Oct 2013, 22:23

Na.. lo de los rodamientos nuevos no creo que tenga nada que ver, al contrario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor thewin » 09 Oct 2013, 22:34

tienes toda la razón kapitan,analizando la situación puede ser más x ablande del motor...a propósito con q lubricas la cadena de tu moto?!!!! Y muy bueno tu aporte!!!!gracias!!!!.

Imagen
thewin

Moto Actual:
•• Motos de thewin ••

Notapor Bruno Banana » 09 Oct 2013, 22:36

Ja ja ja, mil kilometros, esa Twister todavia no aprendio a caminar, ja ja ja, por eso la sentis durazno, ja ja ja. Dale tiempo, usala, cuidala y vas a ver que con el rodaje se va aflojando hasta quedar como una seda ja ja ja.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor javier de garín » 09 Oct 2013, 22:37

thewin escribió:muchas gracias x sus comentarios!!!!la moto tiene 1000km y la lavo y lubrico todos los sábados!!!! A lo mejor soy muy obsecionado con la limpieza y el rendimiento de la moto.!!!! Jajaja....par mi todo tiene q ser perfecto y me llamo la atención ese aspecto,yo primer la lubricaba con un aerosol par cadenas y luego leí en el manual q debia usar sae 90, y lo use y sigue igual,la holgura de la cadena es la correcta y no hace ruido a podamiento roto o defectuóso.....en estos días teng q llevar la rueda par q le pongan en la gomeria un líquido par las pinchaduras,y ahí comprobaré sí el motor frena la rueda o sí es xq son muy nuevos los rodamientos!!!!.un abrazo y éxitos!!!!...tw

[ Icono Imagen ]

para mí hay que andarla y andarla :twistero que se va a ir aflojando sola , ahora para que tenés que ir a la gomeria ? :pregunta para ponerle que ? o ya pinchastes ? de onda viejo si no pinchastes no :no llames a la desgracia :demonio y disfrutá de tu máquina :borracho :contento en la ruta , es el santo remedio de las tw . abrazo y buenas rutas :twagitador
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Service y Garantía