Service de los 6000 - Lo hago yo.

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Service de los 6000 - Lo hago yo.

Notapor gabrcorn » 24 May 2013, 10:36

Hola Amigos:
Ayer decidi encarar el service de los 6000 km, yo mismo, considerando que por ejemplo Tamburrino, te da turnos con espera de semanas y la verdad es que nunca sabes exactamente ni que aceite le meten a la moto ni que le hacen.

Arranque comprando varias cosas y asi encaraba algunos adicionales que queria para mi moto, compre:

Un caballete completo a $180 y lo instale, estaba mas barato que muchos que venden en mercado.
No fue dificil ponerlo y lo que mas me costo fue el tope de goma, el resorte fue facil.

Como habia leido a varios twisteros quejarse por el combustibe, compre un filtro a $10 y lo intercale en la misma mangera.

Compre 2 Motul 3000 a $130 y un filtro a $55 y arranque con el cambio de aceite y filtro. (Estrene el caballete).

No fue nada complicado, la drene bien, la incline para todos lados y la saque lo mas que pude de aceite viejo.
No creo que en el service oficial lo hagan asi, debe quedar bastante aceite viejo.
El aceite estaba horrible, se veia mal y olia mal.
Me falto fue un embudo para meter el aceite con mas comodidad, asi que lo hice directo y con toda la paciencia.

Le meti justo 1.5 litros, asi que para la proxima, ya me queda medio litro si es que continuo con este aceite.

Hoy me vine al trabajo y venia prestando mucha atencion al desempeño, note el motor mucho mas suelto y una caja mas suave, asi que me quede conforme con mi trabajo.

Me queda pendiente el mantenimiento de la cadena y para eso ya compre el Racing Chain Ipone a $120 y aunque vale unos pesos, hay que tener en cuenta que sirve para varias pasadas.

Esta grasa para cadenas no afecta los orings y es de alta calidad, deja la cadena de un color azulado y cuando este color se desvanese, es el momento para ponerle mas.

Ojala la informacion le sea util a alguien, saludos.
gabrcorn
Nombre: Gabriel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor nahu73 » 24 May 2013, 12:41

Muy bueno y ahorrativo!!

Yo tengo que hacerle el de los 3500, siempre les cambie yo el aceite a mis motos anteriores pero estas no llevaban filtro de aceite.

Tendre que informarme un poco mas de como hacer esto!

Saludos!
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel

Notapor gabrcorn » 24 May 2013, 13:07

Bueno, fijate que en tutoriales hay uno sobre el cambio de aceite y filtro.

El filtro esta quitando la tapa redonda de la derecha, son dos tornillos, y el filtrito va en una sola posicion.

Saludos.
gabrcorn
Nombre: Gabriel

Notapor im_evil » 08 Jul 2013, 21:09

muy buena la info con marcas y precios¡¡falto una fotito¡
im_evil

Moto Actual:
1958 Gilera Sport 150
•• Motos de im_evil ••
Nombre: im_evil

Notapor Orli Mitchell » 08 Jul 2013, 22:37

Igualmente yo, voy a encarar el de los 6000 yo mismo ( 550 mangos me cobran cada vez q fui Y SINCERAMENTE, SE ME VINIERON LOS KM ENCIMA Y NO TENGO ESA PLATA PARA BAJAR DE UNA) asi q en breve les armo un tutorial... hasta dentro de poco, amigos. Saludos!
Orli Mitchell

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Orli Mitchell ••
Nombre: Pablo

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Service y Garantía