Hacer o no hacer el service oficial.

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

[ENCUESTA] Service oficial o casero?

Service oficial mantener la garantia.
9
39%
En casa bueno y barato.
14
61%

Votos totales : 23

Compartir

Hacer o no hacer el service oficial.

Notapor cesarotr » 17 Jun 2012, 13:23

Hola gente, a fin de mes principios del próximo tengo que llevar al twister al service de los 3000km, conocida es la fama de varios services que no hacen nada, otros muchos que te ponen filtros y aceites berretas, de mas esta saber que la mano de obra que te cobran es cara.

El punto es, si lo hago en un service oficial corro el riesgo de todo eso peeeroooo mantengo la garantía de la moto.
Si lo hago en casa estoy tranquilo de que el aceite va a ser de calidad y los filtros originales como corresponde, ademas de que me aseguro de que se haga el mantenimiento y no me la tengan guardada 1 día y me digan, toma esta 10 puntos y no le hagan nada.

En fin, oficial + garantía y caro o en casa barato bueno pero perdiendo la garantía?

Saludos
cesarotr

Moto Actual:
2013 Yamaha XTZ 125
•• Motos de cesarotr ••
Nombre: Cesar
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pollotwist » 17 Jun 2012, 13:40

yo se lo hago en casa, mas alla del costo me quedo tranquilo que el aceite de calidad y filtros le pongo son originales, los de la agencia son unos animales que me safaron los tornillos de las cachas con la neumatica, cosas delicadas como registro de valvulas se la llevo a mi mecanico de confiansa.salu2
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin

Notapor tu_sitio22 » 17 Jun 2012, 14:22

hola amigos, la verdad me bajé todos los manuales de la colo ak en el club y la semana me tocaria el service de 3000kmspero prefiero hacerlo en casa ya que cuando vine en mi colo del 1er service no se si me cambiaron aceit ya q le puse 1/4 de litro al llegar estaba solo 3mms en minimo, tornillo cacha lateral reapretada, manguera filtro aire q va al carburador sacada, son un desastre ak en cordoba los service tiene razon en buscar un buen mecanico amigo o conocido para q regulen valvulas y otros problemitas mas delicados pero service oficial aquí en cordoba ''ni loco la llevo de nuevo''

Imagen
tu_sitio22
Nombre: Orlando Mamar

Notapor Coco1972 » 17 Jun 2012, 15:03

Que joda los services no?
Pero por lo que veo no es solamente con Honda, cuando tenia la Suzuki también escuche quejas de otros usuarios similares a las que ponen aquí.
En Villa Elisa llevaba a mi EN a MR Motos de Villa Elisa, que la verdad tienen una atención de primera, se los recomiendo a los de mi zona.

Yo anduve averiguando para cuando me llegué la Twister, y en La Plata tengo como service oficial a Kaizen, que son medios caros pero no escuché quejas, y en MR hacen los services pero no son oficiales de Honda, así que de última pienso llevárselos a ellos con cosas como el regule de válvulas por ej.

Saludos!
Coco1972
Nombre: Mario

Notapor motoloko72 » 17 Jun 2012, 15:25

yo por ahora sigo confiando en el servis oficial ,la lleve a expomoto(donde hay varios comentarios negativos )y me la entregaron en impecables condiciones ,hicieron todo lo q les pedi q hicieran(ajuste del cable del acelerador ,q no me tocaran los frenos q estaban de 10 y un ajuste general del block porque me perdia un poco de aceite) ,no me la rayaron era lo q mas me daba miedo,es mas antes de sacarla la revise toda y me quede conforme con el trabajo q hicieron ,saludos
motoloko72

Moto Actual:
2015 Honda XRE 300
•• Motos de motoloko72 ••
Nombre: juan pablo pedernera
Grupos: Ruteros

Notapor TWISTERNAN » 17 Jun 2012, 15:36

motoloko72 escribió:yo por ahora sigo confiando en el servis oficial ,la lleve a expomoto(donde hay varios comentarios negativos )y me la entregaron en impecables condiciones ,hicieron todo lo q les pedi q hicieran(ajuste del cable del acelerador ,q no me tocaran los frenos q estaban de 10 y un ajuste general del block porque me perdia un poco de aceite) ,no me la rayaron era lo q mas me daba miedo,es mas antes de sacarla la revise toda y me quede conforme con el trabajo q hicieron ,saludos

También llevo la mía a Expo Moto (ahí la compré), de hecho mañana la entro al service de los 12.000 km. Por ahora me han devuelto la moto funcionando como un relojito luego de cada service, y no he tenido problema alguno, con lo cual no puedo decir nada negativo sobre como la mantienen en el service oficial. Al margen de mantener la garantía, siempre preferí el service oficial porque los mecánicos conocen ciertos ruidos y mañas que uno no, además de que hacen con mucha experiencia lo que uno hace con miedo de hacer macanas jajaja!

Espero me siga dando buen resultado el service oficial, porque como saben es saladito. Por ahora valió la pena.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor hondAriel » 17 Jun 2012, 18:49

A mi también me toca el Services dentro de poco para el TW y justamente es en Expo Moto Acá en Avellaneda, seria el de los 3000km...Por lo menos a mi en el de los 1000km me atendieron muy bien no me fui desconforme incluso me di cuenta que me regularon el cable del embrague por mi parte no tengo nada que decir tanto de Nicolás el Mecánico muy macanudo al igual que Pablo ahora encargado ! me gustaría que pongan precio de los que le hagan el Services para tener idea y saber de antemano para que no nos cobren diferentes precios !
hondAriel
Nombre: Ariel

Notapor TWISTERNAN » 19 Jun 2012, 10:41

Hoy justamente retiré mi Twister del service de los 12.000 km, que como les comenté más arriba siempre lo hago en Expo Moto. Por suerte no le encontraron nada raro. Lo único que me llamó la atención es que cuando pregunté si le cambiaron la bujía me dijeron que no porque la que tiene está en muy buen estado y no hace falta, mientras que en el manual de la moto dice que hay que cambiarla a los 12.000 km. Ahora me pregunto, está bien que un mecánico, aún siendo de una concesionaria oficial, tome la decisión de cambiar o no lo que el fabricante de la moto dice que hay que cambiar? :confundido

Tengo ganas de mandar un mail a Honda comentándoles esto, a ver que me dicen, y obviamente tiene mucho que ver con cuánto uno confía en los services a la hora de decidir si lo hace en la concesionaria o en casa (si bien la bujía no está en la factura que me dieron , podría haber cometido el error de pensar que la cambiaron y luego perder la referencia de cuanto uso tiene).
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor Aeronautico » 22 Jun 2012, 08:32

Lo que yo hice:

La 1º vez que llevé la moto al mecánico fue precisamente para cambio de aceite y un servicio general. En ese tiempo con suerte sabía pasar los cambios.
Volví al día siguiente y me dijeron que realizaron cambio de aceite y ajuste de frenos, entonces pedí que me entregaran el aceite y el lìquido hidreáulico que no usaron. Me quedaron mirando con cara de "qué onda este loco" y de mala gana me los dieron.
Lo otro que puedes hacer es marcar unas líneas de fé en los pernos que removerán: Despiche de aceite, por ejemplo. Así te cersioras que realmente hicieron el trabajo.

Saludos

Aeronáutico
Aeronautico
Nombre: Alfredo

Notapor cesarotr » 22 Jun 2012, 15:57

Les comento que por mas que preferiría hacerlo yo, decidí llevarlo a que le hagan el service oficial, ya que me parece que perder la garantía por un par de mangos no se justifica, después no queda mucho mas que confiar en el service. Luego les cuento como me fue.

Saludos
cesarotr

Moto Actual:
2013 Yamaha XTZ 125
•• Motos de cesarotr ••
Nombre: Cesar
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Service y Garantía