Costo del service en CASA

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Costo del service en CASA

Notapor MGS » 02 May 2012, 13:10

Bueno, con el fin de orientar en los precios hoy en dia (02/04/12)

Aca tengo los precios de lo necesario para el service de mantenimiento de la twister.

Filtro de aceite (KPF Japon):************************************$37.19
Filtro de Aire (KPF Brasil): *************************************$101.65
Filtrito de nafta Chino (mejor que nada):******************** $14.88
Aceite Repsol Moto Type MA API SJ 20W-50 x 2: **********************$66.12

Bueno yo uso en realidad el Mobil Super Moto, pero como no tenian en la casa de Repuestos (Cordoba Motos Ciudad San Francisco), me puse a mirar las opciones y encontre el Repsol que tiene las mismas cualidades del Mobil.. asi que lo voy a probar.

Dato extra: Pregunte por cubiertas (a pesar de que no tenian stock) para orientarme en precios y estan (siempre hablando de medida original) entre 600 y 700 pesos las pirelli mt y michelin con stock de esta ultima.

Saludos
MGS
Nombre: mauri
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TwisTormentadefacha » 03 May 2012, 02:16

muy buena info, con esto me doy cuenta q el mecanico a la q la llevo por el service..., se esta llevando 250 por la mano de obra..., saludos!
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor TWISTERNAN » 03 May 2012, 06:49

TwisTormentadefacha escribió:muy buena info, con esto me doy cuenta q el mecanico a la q la llevo por el service..., se esta llevando 250 por la mano de obra..., saludos!

Ojo que no es solo por la mano de obra, sino que hacer un service te da el derecho a reclamar por cualquier ruido o vibración que sientas. Por más que son unos cuantos mangos, creo que si alguien realmente idoneo revisa la moto me da cierta tranquilidad respecto de meter la mano yo y que algo se me pase por alto. De cualquier manera y por la cantidad de services que se hacen en una consecionaria, debería ser bastante más barato.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor seaman » 03 May 2012, 09:07

Hernan aki se dan dos situaciones, por un lado la necesidad de realizar lo servicios exigidos por el fabricante
para mantener vigente la garantia, y por el otro, y lo mas preocupante a mi entender, es el bajisimo profesionalismo de la mayoria de los talleres de las agencias, hay infinidad de historias nefastas donde no
solo no le realizaron los controles de rigor sino que se llego al extremo de ver motos que fueron entregadas
de un servicio oficial sin aceite en el carter.
Si como vos decis, los talleres oficiales, realizaran los controles que deberian hacer, seria de suma utilidad
y tanquilidad para los usuarios, pero son contados con los dedos quien trabaja asi, maxime que con el boom
de ventas en muchos casos se vieron superados en su capacidad operativa.
Desde mi primer moto, realice los servicios en mi casa, me conseguia los manuales de taller y manos a la obra,
de esta manera me aseguro de efectuar las tareas indicadas, colocar el aceite adecuado, filtros etc.
Sin embargo no todos podemos, sabemos o tenemos el lugar para hacerlo.
Otro de los temas es que si bien los servicios fueron realizados por mi, en todos los casos acorde con la agencia
que me coloquen el sello del servicio como si lo hubieran hecho ellos, en algunos casos pagando el costo de la mano de obra y en la mayoria sin gasto alguno.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor MGS » 03 May 2012, 17:23

Muchachos, yo solo hice el post para compartir la info de quienes realizamos los services en casa, sin desmerecer la opnion de ninguno, confio muchisimo mas en mi mismo que en cualquier persona que toca a mi moto, ya que los services se hacen a puertas cerradas, y no sabemos si le meten aceite pichicho juntado del piso o valvoline ! esta es la triste realidad.

De todas maneras, por mas que los services fueran los mas optimos, no me considero tan tonto como para no estar a la altura de hacerlo yo mismo, por la misma calidad y por autosuperacion! si fuese algo más complejo, acudiria a quien corresponda.

Por ultimo, solo les quiero decir que deben ser un poco desconfiados, al menos yo soy asi y me va bien. Un consejo: al proximo service que hagan marquen con loquid paper la toma de aire, tomen el numero del filtro de aceite, aflojen tuercas y tornillos y despues comprueben si los han tocado y 9 de cada 10 personas se llevaran una sorpresa inmensa!
MGS
Nombre: mauri

Notapor freelance » 05 May 2012, 12:06

Hola, a ver si puedo sumar con lo que gasto en service casero:
Filtro original $ 40 - en moto roma
Aceite $ 70 - yamalube 20/50 . $35 x litro (en rocamoto Martelli)
Filtro de aire $ 45 - en fas motos (creo que el de twister es más caro que el de tornado)
Bujía $ 40 - ngk la que trae de fabrica (también en Martelli)
Total $ 195
Mano de Obra $$$$$$ impagable!!
La bujía la cambio cada 6 mil al igual que el filtro de aire, voy alternando para que no se me haga tan $.
El aceite me queda 1/2 litro para un próximo cambio.
Espero haber sumado.

Saludos!
freelance
Nombre: Martin

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Service y Garantía