Le hago los services Yo, o los mando a hacer?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Le hago los services Yo, o los mando a hacer?

Notapor MarVe » 19 Ene 2012, 02:28

Estimados, antes que nada quiero agradecer con toda mi voluntad a aquellas personas que se prestaron para responderme en los anteriores post y ayudaron a despejar mis dudas.

Ahora, lo que sucede es lo siguiente:

Todavia falta un poco mas de 700km para el primer service (1.000km), y sucede que es caro, para estos tiempos donde estoy trabajando por mi cuenta con lo cual tengo que ser precavido a la hora de gastar la plata.

Estoy diciendo que yo me animo a hacerle los cambios de aceite y filtro, mantenimiento de la bujia, y hasta tendo predisposicion a aprender de aca y hacerle el mantenimiento completo a la TW.

Entonces, le hago yo los services? o me conviene esperar hasta despues del venc de la garantia?

Realmente es un tema que me preocupa, porque con mi Biz hoy en dia teniendo 5 anios y mas de 90.000km no tengo ningun drama, arranca en la primer patada y no fuma (consume aceite cada 2000km, 100cm3). Eso que la lleve a los services por la garantia, despues aprendi yo solo, a hacerlos.

Un gran saludo para todos y mil gracias de antemano, a los que me puedan aconsejar.
MarVe
Nombre: Chelos
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 19 Ene 2012, 07:28

Si vos sabés hacer todo lo que se hace en un service más allá del cambio de aceite y filtro (léase regulación de frenos, luz de válvulaa, etc) no lo dudes y hacelo vos.

Imagen
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor baierma+ » 19 Ene 2012, 09:06

Hay que conseguir el manual de taller,donde vienen todos los datos de la Maquina,un torquimetro,es fundamental.
Otro detalle,los dados que sean exagonales,yo tenia estriados y me mande varias ca....das.
Y mucha paciencia,la negra mia le hice el primero,despues lo hice yo mismo,actualmente tiene 23000km,gracias a Dios no tuve problemas.
Hay que animarse,pero ojo,cuando hay algo serio.... al mecanico.
baierma+

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de baierma+ ••
Nombre: mario

Notapor seaman » 19 Ene 2012, 11:25

Lamentablemente la unica manera de mantener vigente la garantia es realizar los servicios
en un agente oficial, si bien la mayoria de las motos no presentan problemas, si no llegara a tocar una mal parida y quedamos fuera de la garantia, va a representarnos un gasto no deseado o dificil de afrontar.
Ahora bien, los servicios que efectuan las agencias son basicos, no piensen que se toman el laburo de efectuar la infinidad de controles y ajustes que se detallan en los manuales de taller,
simplemente cambian aceite y filtro, a lo sumo ajustan la cadena y la lubrican y nada mas.
Por ahi lei de que ajustan valvulas, olvidense, en la twister es una tarea bastante demandante
y por otra parte la mayoria de las agencias ni siquiera tienen las pastillas necesarias para dicha tarea.
Resumiendo, deberiamos hacerle los servicios por mantener la garantia, pero seria muy bueno
que los usuarios vayan aprendiendo a realizar algunas tareas sencillas que hara que su moto
permanezca en optimas condiciones por mucho tiempo.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor MarVe » 20 Ene 2012, 00:53

Bueno, muchachos, gracias por las respuestas.

Les cuento porque se me surgio esta idea. Cuando compre mi Biz, la tarea mas dificil que tuve fue ajustar las valvulas, desde mi inexperiencia. Pero en realidad, no es asi.

Parecen cosas de otro mundo, cuando uno no tiene nocio o no consigue el material adecuado. Pero viendo que hoy en dia hasta hay tutoriales, no puede ser tan complicado.

Solo hay que prestar atencion y repasar las cosas diez veces antes de empezar a meter mano.

Bueno, a mi Biz, el ajuste de valvulas se lo hice recien a los 40.000km. Aunque no me crean. Luego un pequeno ajuste a los 66.000km.

El tema es : los services son tambien un negocio para las agencias, mas que la garantia. La garantia es cosa que se compra hoy en dia.

Entonces, voy a seguir viendo que pasa. Por ahora "potrillo" se porta bien, cualquier cosa lo mando a revision.

Gracias y saludos!
MarVe
Nombre: Chelos

Notapor jose60 » 20 Ene 2012, 01:52

Esto es cuestión de pesos .

Hacerlo no es difícil y sabes lo que le pones . :si

Salu2
jose60
Nombre: Jose F Latorre Perasa
Grupos: Ruteros

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Service y Garantía