Service, mi experiencia a 12.000 kms

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Service, mi experiencia a 12.000 kms

Notapor Neptunonet » 23 Jun 2011, 09:00

Buenas a todos, les quiero resumir los services de mi hermosa morocha que el finde pasado cumplio 12 mil kms. Les cuento que todos los mantenimientos se realizaron en Reggio motos en Ramos Mejia - Bs As, service oficial Honda, puntualmente en cada cumplimiento de kilometraje.

1000 Kms. Todo en orden. Me cuesta meter los cambios los días de mucho calor, según el taller la cadena había que estirarla un poco, aclaro que le ponían el aceite de honda en todos los services q se le hizo.
Costo $300

3000 Kms. Todo en orden. Pero los cambios siguen medio duritos.
Costo $300

6000 Kms. Empiezo a notar que la moto no camina mas de 120kms/h, la moto la uso básicamente en autopista para ir y volver de microcentro, son 50kms diarios. Le comento al encargado del taller y me dice q esta bien q no es una moto como para que ande mas rapido, me aclara q soy de contextura robusta (gordo me dijo..hdp.. :risa , igual tenia razón con eso..jajaj ). También noto que el escape venia con una soldadura fallada, era muy pequeña, pero ya que estaba en garantía se lo comente,me sacaron unas fotos para ver si Honda se hacia cargo del cambio.
Costo $300

7000 Kms. aprox. Me llamaron para cambiar el escape :bien . La moto continua andando a no mas de 120kms/h a fondo. Se lo comento y todo sigue igual, me dijo que regulo la moto etc, pero es lo mismo y las marchas después de un rato de uso se ponen medias duras.
Costo $0

9000 Kms. Ultimo service porque después cumplió su 1° añito. La morocha sigue andando igual.
Costo $350

12000 Kms. Gracias al foro aprendí muchísimo, así que me decidí hacer el service yo mismo. Cambio de aceite (le puse motul 3000), filtro de aceite, ajuste el freno trasero, verifique el delantero y chequee q todo este en orden!. Ahora se preguntaran, la BUJIA? si si también la cambie y ahí esta la cuestión. Jamas en 12mil kms la tocaron, no digo cambiarla porque según manual indica el cambio a los 12mil pero por lo menos que la limpien!!! pero se ve q sacar el tanque es MUY complicado!
La moto esta andando de 10! anda 130kms/h como si nada,re lindo y los cambios son una seda!!! :baile
Costo Aceite $70 - Filtro original $36 - Bujia original $70 Total=$176

En Resumen Como positivo, me cambiaron el escape que sale mas o menos lo que me salieron los services, cambiaron el aceite y tensaron la cadena. Como negativo, la verdad que no le hacen nada a la moto, a esta altura no se que tocaron realmente de la moto hacer uno mismo el service es mucho mas gratificante y sabes en serio que es lo q realmente le cambias a tu moto.

UN abrazo a todos y espero que les sirva la experiencia mi!!

PD: Gracias al foro y al manual de usuario pude hacer todo, solo es cuestión de animarse. Lo único que me queda pendiente aprender es la regulación de válvulas... Alguien que me quiera enseñar!!! jajaj
Neptunonet

Moto Actual:
2013 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Neptunonet ••
Nombre: Juancho
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Agustín76 » 23 Jun 2011, 09:38

Los services de cualquier marca son un chiste y una estafa, pero bueno, cada uno tiene que hacer su experiencia y entenderlo. Es así.

Con el cambio de bujía cambiá también el filtro de aire. Al menos es lo que yo hago.

Llevala a que le cambien el aceite de la suspensión delantera, no solo porque le corresponde por la tabla de mantenimiento, sino porque si te lo hacen como corresponde recuperás el andar de la moto que tenía en 0km.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor boycbx250 » 23 Jun 2011, 12:55

Muy bueno lo tuyo juancho, como dice agustin76 los servi oficiales son una joda, yo tube malas experiencias, por ejemplo que me la hayan entregado con una raya, por eso lo mejor es hacerlo con un mecanico amigo y a la vista o uno mismo si se da mañas, un abrazo!!
boycbx250

Moto Actual:
2013 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de boycbx250 ••
Nombre: Dardo
Grupos: Ruteros

Notapor Monster652 » 23 Jun 2011, 14:51

Juancho
Hay algo que me genero una duda , el del service te trato de "gordo" ,
cuanto pesas ? :confundido

No sera que tenes una contextura fisica importante y eso te frena a altas velocidades?
En el manual dice peso maximo creo que 155kg.
La mia tiene 10500km y le hice el service de los 1000km y los 3000km ,los demas
los hizo taller de motos "Monster652" o sea papito.
El unico problema que tuve fue que se me puso la bujia en corto y me dejo de a pata
a los 1800km y creo que fue por deje sin darme cuenta el cebador medio cerrado.
De ahi que nunca mas la arranco con el cebador ,incluso cuando hace frio.
Luis desde San Luis :twistero
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Lancer » 23 Jun 2011, 15:11

Por eso todos los services de mi CG y twister se los hice yo, jamas mis motos visitaron un servise "oficial" y andan exelente habiendo pasado los 35.000kms!!!
No les voy a regalar 350 mangos a esos hdp para que le cambien el aceite y listo!!! :no :no
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor Neptunonet » 23 Jun 2011, 15:15

Monster652 escribió:Juancho

No sera que tenes una contextura fisica importante y eso te frena a altas velocidades?
El unico problema que tuve fue que se me puso la bujia en corto y me dejo de a pata

Luis, estoy en 110kg! El del service tenia razon..jajajja :distraido
Neptunonet

Moto Actual:
2013 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Neptunonet ••
Nombre: Juancho

Notapor Monster652 » 23 Jun 2011, 21:27

Neptunonet escribió:
Monster652 escribió:Juancho

Luis, estoy en 110kg! El del service tenia razon..jajajja :distraido

Bueno yo peso 80kg ..y 30kg son 30kg jajajajajaj
Un abrazo Luis :bien
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Service y Garantía