1º service

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

1º service

Notapor pablo_096 » 21 Nov 2008, 02:56

bueno ya llegue a los 1000km :D, le tengo que hacer el service, voy a ponerle aceite motul 3000 y quiero saber si tengo que cambiar el filtro de aceite ahora, y si no es ahora, cada cuanto se cambia?
pablo_096
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor santiago » 21 Nov 2008, 06:25

Y mira.... el manual dice que se cambia el aceite y limpia el filtro de aceite, yo pedi que me lo cambien.. y es mas, lo voy a cambiar cada vez que cambie el aceite!!! :D.
Saludos Pablo.
santiago

Notapor Kapitan » 21 Nov 2008, 09:13

ehhh?? limpiar el filtro de aceite??? eso no dice el manual. El filtro de aceite sale 20 pesos, lo mejor es cambiarlo junto con cada cambio de aceite
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor nicocbacbx » 21 Nov 2008, 12:15

Xactamente...Yo tengo los mismo km ...es mas ayer hice el 1erservice...Le cambiaron el aceite y tambien el filtro, lubricaron la cadena, revisaron uniones y ajustaron todo, regularon frenos, revisaron luces y vieron las valvulas (no se regularon).
POr lo menos esto me dijo que hicieron (si es que no me chamuyo jajaja)
CUando la retire me mostro el aceite limpio (yo ni idea de como se media..asi q ahi aprendi), tambien me explicaorn como lubricar la cadena y vimos la rta en las rpm del motor.
nicocbacbx
Nombre: Nicolas.

Notapor Piraton Twistero » 21 Nov 2008, 14:07

pablo_096 escribió:bueno ya llegue a los 1000km :D, le tengo que hacer el service, voy a ponerle aceite motul 3000 y quiero saber si tengo que cambiar el filtro de aceite ahora, y si no es ahora, cada cuanto se cambia?

El cambio de filtro de aceite a los mil es SI O SI, ya que es cuando el aceite está mas sucio por todas las virutas del motor 0 km acomodándose. Despues, si querés podés hacer un cambio de filtro cada dos de aceite, sobre todo si los cambios de aceite los haces cada 3000 km como dice el manual (3000 km son muy poco, recuerden que la misma twister en españa indicaba hacerlo cada 6000, ¡la misma moto!).
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Kapitan » 21 Nov 2008, 14:24

estoy de acuerdo que 3000 km son pocos, ya que los aceites están muy evolucionados y aguantan más tiempo, pero de todas formas salvo algún caso especial, respetaría los km para los cambios.

ahora si metes un aceite marca pirulo, obiamente vas a tener que cambiarlo más seguido obligado, además de correr otros riesgos.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor leo » 21 Nov 2008, 14:32

Ahora digo yo una cosa Nico, como sabes que aceite te pusieron y si el filtro te lo cambiaron. Te digo la verdad, yo estoy en la disyuntiva para llevarla al ervice porque estoy muy cerca de los 1.000km, pero siempre desconfié de las concesionarias, A partir de cuando lleve un cg 150 que tuve hace unos años atrás la llevo a Honda Guerrero (Rosario), me cambiaron el regulador de voltaje y me pusieron uno cagado, ya que al mes me cagaba la bateria. Imaginate que voy a reclamar al mes. Despues la llevo al taller y me dicen obviamente que me lo habian cambiado, que era un original pero reparado y no funcionaba bien, como te comente me cago dos baterias. Voy a comprar uno, y como original no vendian, me dieron un nacional ya que el taiwanes que tenian daba menos luz que el nacional. Tanto fue el veneno que me lleve, que decidi venderla y a los pocos meses me compré la Tw. Pero te repito no confió nadaaaaaaaaa en los services de las concesionarias, de ultima lo cambio yo y sé que le pongo lo mejor y el día que la TW tenga un drama, la llevaré al mecánico de mi confianza. Pero bue...fue una mala experiencia.
leo
Nombre: Leo.

Notapor nicocbacbx » 21 Nov 2008, 15:31

Y es cierto lo q decis Leo...se q el aceite lo cambiaron..x q cuando lo revisamos estab limpio y lleno...pero es cierto q no vi cuando lo hacian para saber q le ponian..me quede con q era le Elf 15w 50 100% mineral...segun ellos solo trabjan con ese...
Sobre el filtro...es pura confianza....
Yo tambien he tenido malase xperiencias con los service oficiales con mi moto anterior..como q me reventaron el cdi y segun ellos estaba si cuando la lleve.
Igualmente en este taller tarbajan con motos grandes...muy grandes! digamos gsx r6, fireblade, Harley....y no creo q vayan a queda mal obligandome a hacerles mala reputacion por un service...
Ademas tambien es cuestion d ir primero charlar con esa ¨gente¨hacerles notar q no t vana cagar tan facil....tiene q parecer q sabes d q hablas jeje..y q ademas q mejor no lo intenten x q tenes el peor caracter....Bue..yo mido 1,82 y peso 85...y he practicado mucho la cara d malo...jajajajjaa

Fuera d joda..como quien dice...tenes q ganrtelos un poco..para q t respeten lo tuyo...
Hasta ahor ano he visto problemas a nadie q haya ido ahi..d echo todo lo contario...siempre me han hablado muy bien....Hsta un pibe medio conocido del barrio q mientras entraban mi Tw cayo con su susuki 1300cc. como si fuera una gilera 110cc...y me hablo maravillas d esta gente.

EN la moto note q las marchas entran mas facil, supogo q por el cambio d aceite y quiero seguir creyendo de filtro..tiene mejor salida, supongo por la regulacion d trasmision y lubricacion y algo mas d velocidad final...lo noto en q a 6000 rpm en tercera andaba a 60 km aprox..y ahora en segunda a 6000 voy a 55 aprox....por tirar un ejemplo..Y mas potencia de frenado en ambos frenos...feno la misma velocidad en menos recorrido.

En fin es una cuestion d confianza...en mi caso muchas opciones no tengo por que tengo un -1 en mecanica...
nicocbacbx
Nombre: Nicolas.

Notapor twisterDC » 22 Nov 2008, 18:42

muchachios! yo el laburito que consegui es en un taller de servicios para automotor!!
... tambien hago mecanica ligera!
pero lo q mas se hace es service... cambio de aceite, filtro....etc..
y lo que aprendi en estos 4dias de trabajo q ya llevo es que, si el cliente deja el auto para un service y vuelve cuando lo llaman, a ese vehiculo se le pone un aceite que lo sacan de un barril de 200L... pero lo discimulan con el recipiente de... por ejemplo castrol...
ahora si el cliente espera, ahi si sacan un tachito del mostrador y le ponen al auto... todo muy proligito...!!
la verdad me sorprendiò... porq la gente es del barrio de donde esta el taller y para ellos somos su "mecanico de confianza"...
les cuento esto como comentario... no se si en consecionarias de motos haran lo mismo!... pero por las dudas... ya los avive jeje!! ;)
twisterDC

Notapor Gustavo » 22 Nov 2008, 19:04

Mis queridos amigos.
El mejor consejo que les puedo dar es el siguiente: MARQUEN TODO AQUEL ELEMENTO QUE TENGAN QUE CAMBIAR!!! Al filtro de aire hàganle una pequeña marca que solo Ustedes sepan donde està.
En lo personal, preferì hacer el primer y segundo service en casa, con aceite Motul 5100 comprado en un lubricentro conocido por su dedicado trabajo.
TODOS. TOOOOOOOODOS los services son falopas, màs en este bendito paìs, les comento una anecdota, soy representante autorizado de motores Honda nàuticos, un REPRESENTANTE OFICIAL, aqui perdiò su categorìa de tal, al haber pretendido garcar a un cliente que habia marcado un filtro de aceite en un motor Honda Four Stroke de 150 H.p. para el service de las 20 horas.
El cliente elevò el caso a DEFENSA EL CONSUMIDOR con toda la prueba fotogràfica del laburo que se tomo en marcar tanto bujias, como filtro y el motor volviò igual a la villa a donde vive.
En definitiva, le hizo juicio al vendedor por daños y esta en pleno desarrollo el mismo, ademàs se tomo el laburo de sacar una solicitada en el diario local, que defenestrò a la casa de nàutica.
Al motor no lo hagan tocar hasta los 8000 kilòmetros, salvo que tenga ruido evidente a vàlvulas o cadena de distribuciòn, aqui hay varios que te hacen el verso de que abren el motor a los 1000 y cambian las pastillas de vàlvulas cuando eso es una total y absoluta mentira.
En cuanto a asegurarse que utilicen el aceite indicado, como menciona el amigo twisterdc, lo sacan de un tambor de aceite genèrico, no es al pedo que laburen a puertas cerradas y no te dejn estar presentes.
por ùltimo, JAMAS OLVIDEN QUE ESTAMOS EN ARGENTINA!!!! y que en realidad me gustarìa saber cuàl es el control de verificaciòn que ejerce Honda Argentina con los talleres que realizan el service post venta.
Abrazos cordiales.

Gustavo.
Gustavo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Service y Garantía