Carta a Honda.

Estás viendo una página interna del tema Carta a Honda.. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Carta a Honda.

Notapor Kapitan » 28 Jul 2008, 15:07

más allá de eso, creo que deberian capacitar correctamente a las concesionarias, y brindarle todos los manuales para que al realizar un service se cumplan con los procedimientos, cosas básicas que no sé si se harán
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor GermanGonzalez » 30 Jul 2008, 00:35

HOLA HERMANO DESDE YA ME PONGO EN TU LUGAR Y LAMENTO TODOS LOS MEGAPROBLEMAS QUE HAS TENIDO, HE LEIDO ATTE TODOS LOS PUNTOS DE TU CARTA Y COINCIDO EN QUE INICIARIA UNA DEMANDA URGENTE POR DAÑOS Y PERJUICIOS, (AUNQUE SEA EN CONTRA DE LA ALITA) PERO LA VERDAD ES QUE SE MERECE ALGO ASI PARA QUE SE PONGA A CONTROLAR EN QUIENES (BAJO LA CHAPA DE HONDA) CAEN LAS MOTOS QUE HONDA VENDE.

PERMITIME UNA CRITICA, RESPETO TU DECISION DE COMPRAR LA MOTO DONDE SE TE DE LA GANA, PERO DE SOLO PENSAR QUE VIENE DESDE JUJUY LA MOTO A CORDOBA EN UN FLETE QUE NO CONOZCO ES UNA LOCURA Y NO LO HARIA, OTRA ES QUE NO ACEPTARIA UNA MOTO DE NINGUN MODO SI LA MISMA LLEGA CON RAYAS Y ESO, LA DEVUELVO AL TOQUE Y QUE ME MANDEN OTRA, PORQUE ES PROBLEMA DEL FLETE Y FRONTERA MOTOS,

OTRA COSA QUE NO ENTIENDO ES PORQUE TUVISTE QUE IR TAN LEJOS A COMPRAR LA MOTO SOBRE TODO CON LOS RIESGOS QUE CORRISTE!

BUENO PERO AHORA YA ESTA Y COMO CONSEJO TE DIGO (SI ME PERMITIS) QUE TRATES DE LEVANTARLA HASTA QUE PUEDAS TENERLE CONFIANZA, LOS PROBLEMAS NO SURGIERON TODOS DE LA MOTO, SINO DE LA IRRESPONSABILIDAD Y LA FARSA Y LA MENTIRA Y SE CREEN QUE UNO ES BOBO QUE SE CHUPA EL DEDO, Y POR CULPA DE ESOS HIJOS DE PUTA QUE NO SABEN NI PARA QUE ESTA LA BUJIA EN EL MOTOR, GENTE QUE LE CUESTA SUDOR Y SACRIFICIO LLEGAR A UNA MOTO, TIENE QUE PASAR POR ESTA SITUACION.

PIDO DISCULPAS PERO ESTOY SIENDO SINCERO CON LO QUE SIENTO EN ESTE MOMENTO.

ES UNA LASTIMA QUE HAYA SIDO CON UN PRODUCTO HONDA, PERO SABIENDO COMO SON LAS COSAS PODRIA HABER PASADO TAMBIEN CON CUALQUIERA OTRA MARCA.

Y DIGANME AMIGOS TWISTEROS SI ESTA CARTA NO CABRIA A LA PERFECCION EN EL TEMA QUE SAQUE SOBRE QUE CONFIANZA HAY EN U MECANICO, DONDE SE TOCO INEVITABLEMENTE EL TEMA DE LOS SERVIS.

SEBA LO LAMENTO EN EL ALMA PORQUE SOY BASTANTE FANATICON DE LA MARCA PERO MAS LO LAMENTO POR VOS Y ME RE CALIENTA QUE NO SE PONGAN UN POCO LAS PILAS LOS CONCESIONARIOS EN BRINDAR EL SERVICIO QUE DEBEN BRINDAR!
DISCULPA DE NUEVO, GERMAN GONZALEZ.
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor csebastiang » 30 Jul 2008, 08:01

GermanBUF452 escribió:..........
PERMITIME UNA CRITICA, RESPETO TU DECISION DE COMPRAR LA MOTO DONDE SE TE DE LA GANA, PERO DE SOLO PENSAR QUE VIENE DESDE JUJUY LA MOTO A CORDOBA EN UN FLETE QUE NO CONOZCO ES UNA LOCURA Y NO LO HARIA, OTRA ES QUE NO ACEPTARIA UNA MOTO DE NINGUN MODO SI LA MISMA LLEGA CON RAYAS Y ESO, LA DEVUELVO AL TOQUE Y QUE ME MANDEN OTRA, PORQUE ES PROBLEMA DEL FLETE Y FRONTERA MOTOS,

OTRA COSA QUE NO ENTIENDO ES PORQUE TUVISTE QUE IR TAN LEJOS A COMPRAR LA MOTO SOBRE TODO CON LOS RIESGOS QUE CORRISTE!
.............
GERMAN GONZALEZ.

Gracias German, no tienes por qué pedirme disculpas... al contrario. Te agradezco que te sientas en parte identificado....
Te respondo rápidamente.
¿Respecto de por qué la compre allá? Simple, quería negra... y no encontraba en ningún lado en Cba!!!! Además me salió un muy buen negocio. Y el dueño de Fronteras que fue con quien traté, es gente seria.
Lo que si rescato, bien o mal... que tenés a quien reclamar.... no como otras marcas....
Es verdad, muchas fueron las vicisitudes transitadas, pero finalmente obtuve alguna solución.
Lo que pasa, que lamentablemente no tenemos incorporado el ejercicio de realizar reclamos como corresponden... y las empresas no estan acostumbradas a recibirlas.
Los Argentimos nos dedicamos a hablar y despotricar a diestra y siniestra... Pero nos tomamos las molestias de realizar reclamos por escrito?! Las palabras se las lleva el viento...
Además siempre reclamamos en las consecionarias... ¿Cuántas veces denunciamos a las concesionarias a las Marcas que representan? Si no lo hacemos, ellos no tienen como saber cómo operan.
"El cliente es el mejor auditor que poseen"

El no haber iniciado DAÑOS Y PERJUICIOS, es por un simple "pacto de caballeros" que llegamos con la gente que intervino en el cambio de la unidad. NO POR HONDA MOTORS ARGENTINA S.A.

El producto en sí, creo que es muy bueno.....
En fin, tela para cortar hay y muuucha.

Perdón, esto de breve ya no tiene nada!
Un abrazo!
csebastiang

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de csebastiang ••
Nombre: Seba
Grupos: Ruteros

Notapor santiago » 30 Jul 2008, 08:14

csebastiang escribió:Los Argentimos nos dedicamos a hablar y despotricar a diestra y siniestra... Pero nos tomamos las molestias de realizar reclamos por escrito?! Las palabras se las lleva el viento...
Además siempre reclamamos en las consecionarias... ¿Cuántas veces denunciamos a las concesionarias a las Marcas que representan? Si no lo hacemos, ellos no tienen como saber cómo operan.
"El cliente es el mejor auditor que poseen"

Tal cual.
santiago

Notapor Piraton Twistero » 30 Jul 2008, 12:19

[quote="csebastiang"]
El no haber iniciado DAÑOS Y PERJUICIOS, es por un simple "pacto de caballeros" que llegamos con la gente que intervino en el cambio de la unidad. NO POR HONDA MOTORS ARGENTINA S.A.
[/Un quote]

Si no te hubiesen camiado la moto, la demanda podía ir (más allá de que ibas a tener que acreditar los "daños y perjuicios", lo cual no es tan facil como parece). Pero la verdad que mas allá de las vicisitudes que pasaste, yo diría naturalmente inherentes a cualquier reclamo comercial en donde hay mucha guita en juego, creo que la gente con quien trataste MUY BIEN te terminó tratando, porque realmente no conozco otro caso en donde a alguien le cambien una moto de estas caracteristicas por otra nueva, pudiéndotela reparar. Eso si, como decís vos, luego del parto de reclamos. No me termina de quedar claro QUIEN es quien toma la decision/responsabilidad de cambiarte la moto, si la concesionaria u Honda Argentina
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor boycbx250 » 30 Jul 2008, 12:21

Que mal, la verdad que eso de los servi oficiales es todo un curro, ya que hay pibes de 19 años armando motos, que van a saber esos?? Aparte te cobran la re guita por cambiarle el filtro y aceite (si es que lo hacen) y labarla.
La ultima ves que la lleve me la habian rayado yo opte por perder la garantia y realizar los servi a mi mecanico de confianza saludos!!
boycbx250

Moto Actual:
2013 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de boycbx250 ••
Nombre: Dardo

Notapor csebastiang » 30 Jul 2008, 12:32

Piraton Twistero:
La responsabilidad es de HONDA. Siempre, por eso las quejas hay que derivarlas a ellos.
La ley de defensa del consumidor.
Si no me equivoco, los consecionarios son responsables solidarios.... o algo así.
csebastiang

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS

Notapor Piraton Twistero » 30 Jul 2008, 12:39

csebastiang escribió:Piraton Twistero:
La responsabilidad es de HONDA. Siempre, por eso las quejas hay que derivarlas a ellos.
La ley de defensa del consumidor.
Si no me equivoco, los consecionarios son responsables solidarios.... o algo así.

La responsabilidad de HONDA es por repararte la moto en garantía todas las veces que sea necesario, pero el tema de cambiar de unidad es otra cosa, allí entra a jugar la relacion entre concesionario y Honda, la manera en que el concesionario adquiere para venta la unidad, y sobre todo el tema de determinar el momento o la circunstancia en que se dice "Basta, hasta acá llegan los arreglos, es hora de cambiar la moto"; ¿QUIEN tomó esa decision en tu caso, y bajo que circusntancias: la moto no tenia mas arreglo, o consideraron que debian respetarte como cliente y cortar por lo sano?
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor csebastiang » 30 Jul 2008, 12:58

Piraton Twistero escribió:¿QUIEN tomó esa decision en tu caso, y bajo que circusntancias: la moto no tenia mas arreglo, o consideraron que debian respetarte como cliente y cortar por lo sano?

Bueno.... eso es parte de la negociación. Dadas una gran cantidad de circunstancias, propuse el cambio de la moto tmb en parte de compensación por idas y venidas anteriores.... mas no todas las idas y venidas durante el cambio!
La decisión la toma Honda, dado el caso.
Po otro lado el tema es que Honda te da la garantía del vehículo... no la consecionaria.
csebastiang

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS

Notapor csebastiang » 30 Jul 2008, 13:20

Estimados amigos, por fin lo encontré... y esto es lo que pasó luego de la nota. Lo publiqué en el grupo de yahoo tal cual.
La moto finalmente la tuve en Febrero del 2008, luego de haberme quedado todo enero a pata.

Esto lo titulé en el foro de Yahoo: "HONDA, Lamentable"

Esto va a ser largo, les pido perdón al respecto, pero creo que merece que le dediquen un poco de vuestro tiempo.
Esto es simplemente para que sepan que clase de "empresa" si así puede ser llamada HONDA. Esto lo digo y me hago cargo personalmente, ya que es lo que me ha tocado en suerte. Poseo documentación de todo lo que digo.
Realmente, ojalá no tengan que transitar por este tipo de caminos.

Finalmente la nota que supe enviar y que está publicada y/o hice llegar, dio sus frutos.

Quiero dejar en muy en claro lo siguiente: HICE VALER MIS DERECHOS y los seguiré haciendo valer.
No he reclamado nada que no me corresponda.
Lamentablemente no estamos acostumbrados a hacer valer nuestros derechos y a siertas personas eso le molesta.... Yo la hubiese sacado mas barato y no me hubiese hecho mala sangre si solucionaba las cosas por mi cuenta. ¡¡¡Además lo hubiese solucionado en a lo sumo una semana!!! ... pero... ¿Eso es lo que corresponde?

Finalmente he llegado a la conclusión que la política de Honda Motors Argentina S.A. es realmente lastimosa.
Han demostrado un grado de incompetencia e improcedencia tan grande que es difícil de creer.
Una falta de respeto al cliente tan grande, que es digna de repudio. Lo mejor de todo es que ellos tienen sus oficinas, cargos y "status", gracias a nosotros "los consumidores".
Lamentablemente tengo que seguir denunciando una política de la empresa.... a ver les cuento y saquemos conclusiones juntos.

Resulta ser, que luego del primer contacto (luego de la carta) y haberme hecho asesorar por mi abogado; y pese a sus recomendaciones, decidimos que me iban a entregar una unidad nueva contra entrega de la mía (por supuesto, no por iniciativa de HONDA). Los reclamos técnicos quedarían salvados. Daños y perjuicios se imaginan que tuve y demasiados.
HONDA me dijo que la moto vieja sería devuelta a fábrica y bla, bla, bla.
Luego de renegar para que me entreguen la nueva... escasos 3 meses después, me entero que la moto vieja sería vendida a un tercero. ¿Pero cómo? ¿No volvería a fábrica? Si se llegara a vender sin haber solucionado los problemas que presentaba (por que mientras yo la tuve no fueron solucionados).... la persona se llevará un producto que no sabemos en que estado está.... O sea que HONDA autoriza a comercializar un producto por lo menos dudoso. ¡Personalmente HONDA me dijo que la iba a devolver a fábrica!
Que opinan de esto.....¿A caso no es.... como se dice.... estafa?

En realidad no me interesa que la vendan, la quemen, la regalen.... o que se la pierdan.... (perdón, se me ocurre una pequeña grosería que no viene al caso).
¡Me molesta de sobremanera la "mentira"! ¿Para que decirme algo por otra cosa? Bueno, tampoco me importa, simplemente es la imagen de la empresa; bueno... digo, empresa.

Señores, si alguien llegara a ver una TW negra patente 244 CUY, fue la unidad que inició todo este barullo.

Amigos, que quede en claro que HONDA no me ha entregado una unidad 2007 por que son una empresa que enarbole la excelencia. NO!
Honda me ha entregado una 2007, por la improcedencia y la notable falta de gestión con la que han manejado mi reclamo. Han habido "excusas" que medianamente son comprensibles, pero los problemas internos y/o externos no deberían ser atenuantes de ningún tipo para el consumidor. ¿ACASO ESTO NO ES EL NEGOCIO DE ELLOS? ¿Si no, a que se dedican?
Se suponía que la moto me la hiban a cambiar en noviembre de 2006.

Para qué contarles que ya teniendo la unidad en la agencia lista para rodar, con todos los papeles a mi nombre (cédula verde, título y seguro), me envían una nota que pretendían que firme.... Una nota que no es mas que una falta total y absoluta de respeto!!! Palabras mas, palabras menos, la nota entre otras cosas decía:

1° Honda no reconocía nada de lo que había sucedido.
2° Que no podía efectuar reclamos de ningún tipo.
3° Que renunciaba a mi derecho de libre expresión. ¿Por que? Por que no podía emitir juicio alguno que dañe "el buen nombre de la marca" JAJAJAJA simplemente EXCELENTE!!!!!
¿Acaso no tendrían que velar ellos por no dañar el buen nombre y honor de HONDA?

Ahhh perdón, la nota.... sino la firmaba... "no podría sacar la moto!!!!" JAJAJAJAJA –perdón por la carcajada- No podría retirar un vehículo que ya está a mi nombre! JAJAJA (son de jodones estos muchachos)...

Esto mas allá de la ignorancia que implica, me ha hecho apreciar el nivel de "seriedad" con la que se maneja habitualmente esta "empresa" (¿Le cabe el término empresa?).

Me tomo el atrevimiento de transcribir el tramo inicial del mail que le envíe a la persona con la que traté dentro de HONDA....
"Realmente me encuentro atónito por el grado de insensatez e improcedencia de Honda Motors de Argentina S.A. No me dan a pensar mas que son una simple "empresucha".
El grado de ignorancia que han demostrado y la falta de respeto que significa esa "nota" que pretenden que firme.
Pretender que renunciare a mis legítimos derechos, como lo es la libertad de expresión; derechos garantizados nada menos que por la mismísima CONSTITUCIÓN NACIONAL. (Un librillo muy interesante que sugiero que Honda Motors de Argentina incorpore a su biblioteca)"...

Por supuesto, no me ha sido debidamente respondido el mail. Es que realmente a mí me daría vergüenza hacerlo.

Ojalá que todo esto no sea tan común como aparenta. Ojalá haya tenido la desgracia personal de haberme encontrado con esta clase de la empresa. Ojalá solo sea la gestión actual de HONDA. Pero ya no sé mas que pensar.
Puesto que hace una semana sigo esperando en vano tal vez una... ¿disculpa? ¿Tal vez por escrito como originalmente me dirigí a ellos? (creo que es lo correcto) Tal vez encuentre eco en la gente de HONDA que lee el foro.

Antes de terminar debo destacar el accionar a toda la gente de GIORGIS MOTOWORLD. La excepcional gestión y seriedad con la que han manejado todo el tema. Sobre todo la sensatez de su proceder. No tengo mas que palabras de halago para todos ellos. Personas que conocen el significado de una buena gestión comercial y del "valor de la palabra"; esto último perdido hace tiempo y que por supuesto HONDA desconoce por completo.

De la moto, "el fierro"... se puede opinar mil cosas.... problemas también.... son solo "fierros".
¿Pero sobre la estupidez humana... se puede hacer algo? ¿La falta de respeto, hasta que punto es tolerable?

La verdad que leo la palabra HONDA, y me da escozor.
¡Hasta deberíamos cobrarles por prestarles NUESTROS tanques de nafta para hacerle propaganda!
Perdón por la extensión.
Gracias por su tiempo.
Un abrazo;

Christian Sebastian Godoy.
Ing. Aeronáutico
csebastiang

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Service y Garantía