Primer Service (1000 km)

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Primer Service (1000 km)

Notapor cmorra » 23 Abr 2013, 20:04

Hoy hice el primer service (1000 km) a mi TW y como siempre, me surgen las dudas si habran cambiado el aceite y el filtro como se jactan de hacerlo. Que sugieren? Se lo cambio ambos yo por si acaso? Le pregunte al mecanico que aceite y me sugirio vegetal y no el Motul 5100 que he usado en mis anteriores motos. Que opinan??
cmorra
Nombre: Charlie
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Coco1972 » 23 Abr 2013, 20:30

cmorra escribió:Hoy hice el primer service (1000 km) a mi TW y como siempre, me surgen las dudas si habran cambiado el aceite y el filtro como se jactan de hacerlo. Que sugieren? Se lo cambio ambos yo por si acaso? Le pregunte al mecanico que aceite y me sugirio vegetal y no el Motul 5100 que he usado en mis anteriores motos. Que opinan??

Creo que te deben haber dicho aceite mineral,no vegetal. Y segun dicen lo que saben es el aceite mas adecuado para nuestras TW.
En mi caso los services los hago en Excess Motos y le meten el aceite marca Honda, mineral, y anda de 10.

Saludos!
Coco1972
Nombre: Mario

Notapor RIORIO » 23 Abr 2013, 21:11

Charlie, te recomiendo lo que dice manual "aceite mineral", yo uso motul 3000 y nunca tuve ningún problema en casi 14000 Km.
En mi caso en el 1º service, que lo hice en concesionario oficial, no me cambiaron aceite, tuve que cambiarlo yo después de llevarlo, lo hice solo por la garantía. Hoy le cambio aceite yo, no es nada complicado.
No te olvides de cambiar filtro de aceite según lo que indica manual.
Tené precaución con el ajuste de los tornillos de la tapa donde va el filtro de aceite, que hay gente en el foro que se le robó la rosca. Cualquier duda consultá en el foro que hay gente que sabe y les gusta dar una mano.
Suerte y saludos.
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••
Nombre: Ricardo

Notapor cmorra » 23 Abr 2013, 21:20

RIORIO escribió:Charlie, te recomiendo lo que dice manual "aceite mineral", yo uso motul 3000 y nunca tuve ningún problema en casi 14000 Km.
En mi caso en el 1º service, que lo hice en concesionario oficial, no me cambiaron aceite, tuve que cambiarlo yo después de llevarlo, lo hice solo por la garantía. Hoy le cambio aceite yo, no es nada complicado.
No te olvides de cambiar filtro de aceite según lo que indica manual.
Tené precaución con el ajuste de los tornillos de la tapa donde va el filtro de aceite, que hay gente en el foro que se le robó la rosca. Cualquier duda consultá en el foro que hay gente que sabe y les gusta dar una mano.
Suerte y saludos.

Gracias Riorio por los consejos. Con respecto al aceite mineral, cada cuanto lo cambian? 3000 km?? El filtro cambio de aceite por medio o cada vez que cambian el aceite??

Desde ya muy agradecido!!
cmorra
Nombre: Charlie

Notapor pablofar77 » 23 Abr 2013, 22:32

castrol actevo mineral.. es lo que mejor anduvo :bien .....

vegetal.... jaja larga el vino charly :sonrisa
pablofar77
Nombre: pablo

Notapor im_evil » 08 Jul 2013, 21:21

si aceite vegetal...la pregunta es cual anda mejor ...de maiz,de girasol,o de oliva? que le parece mejor a tu mecanico?
im_evil

Moto Actual:
1958 Gilera Sport 150
•• Motos de im_evil ••
Nombre: im_evil

Notapor thewin » 09 Oct 2013, 23:08

ayer fui a pagar el primer service de los 1000 km,me cobraron 160 pesos x 1,5 litros, el envase decía motul 3000,....lo observé y me di cuenta q se encontraba abierto el envase y me dijo la chica q atiende en el local q no me preocupe q ellos compraban aceite honda original y lo colocaban ahí xq par ellos era más barato!!!! Ahora digo yo no?..cuánt confianza inspira eso? La verdad me dieron ganas de hacerlo yo,xq haber pagado un precio tan elevado x la moto y que te estén ahorrando en un aceite no se sí tiene tanto sentido....en fin creo q el próximo lo hago yo y q Dios me ayude!!!!jajaja saludos y éxitos!!!!.tw

Imagen
thewin

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de thewin ••
Nombre: hector

Notapor Bruno Banana » 10 Oct 2013, 01:18

Cuidado Thewin con hacer el cambio de aceite vos, si no estas canchero o no estas con alguien que sepa para que te guie, si lees el foro vas a ver que a muchos por confiarse, terminaron haciendo de goma la rosca del carter.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor thewin » 10 Oct 2013, 20:02

bruno,gracias x tu concejo lo voy a tener muy presente!!!!y sí la verdad q no todos tenemos el mismo torque en el antebrazo, yo creo q el mio ronda los 5kg!!!!jajaja!!!!...cuand lo haga voy a buscar las herramientas necesarias!!!!un abrazo!!!!

Imagen
thewin

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de thewin ••
Nombre: hector

Notapor RIORIO » 10 Oct 2013, 21:48

Charlie, perdón por la tardanza, no había visto el msj. Aceite mineral, lo cambiás cada 3000 km y con lo barato que es el filtro de aceite, cámbialo siempre en conjunto.
Saludos.
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••
Nombre: Ricardo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Service y Garantía