BUENO, antes que nada pido disculpas si esto esta en algún sub foro o algo así... lo busque con el buscador y no lo encontré...
> EL TEMA ES ESTE: hace unos días, hablando con un conocido me comenta que la IBR 250, Va mas rápido en velocidad final... (yo ofendido), me cansé de discutirle que mi Twister levanta 140 clavado con Nafta VPower... el vago me dice que la Twister, es una motasa,,, solo que como es de fabricación brasilera, por ende materiales poco nobles, y motor comprimido; esta diseñada para durar mucho, por lo que su caja negra se encuentra restringida, osea con un limitador de corte, que es por eso se clava en los 140Km/h, que si bien otras cajas negras no se consiguen y de conseguirse salen fortunas, se pueden fabricar... Es mas En Resistencia (Chaco) hay un pibe que las fabrica...
Ahora bien, teniendo en cuenta las particularidades en la nobleza de los materiales en los que se encuentra fabricado el motor (nada que ver con un japon), es o no recomendable, aumentar las revoluciones? o velocidad final? en relación a la vida útil del motor...
¡¿Es VERDAD QUE SE PUEDE AUMENTAR LA VELOCIDAD FINAL SOLO CON CAMBIAR LA CAJA NEGRA?!