Cuestion de Escapes en motores 4T

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

[ENCUESTA] le cambiarias el escape original de la Twister por un "deportivo)

si
13
50%
no
7
27%
ns/no
6
23%

Votos totales : 26

Compartir

Cuestion de Escapes en motores 4T

Notapor TWISTEROX » 08 Mar 2011, 12:33

Bueno, en estos dias lluviosos voy a aprovechar escribir un pequeño art. sobre los escapes y los que se pueden encontrar en nuestro pais, lo famosos escapes nacionales con las famosas chapitas de chochimura, etc.

A ver comencemos, las caractertisticas de los gases de escape: temperatura y energia en forma de onda sonora, son muy importantes ya que podemos utilizarlas para mejorar el comportamiento de un motor ajustando la LONGITUD, GROSOR y UNIONES de los diferentes tubos que componen el SISTEMA de escape.
Código: Seleccionar todo
Hay dos cosas que hay que tener bien claras, las PRESIONES NEGATIVAS Y POSITIVAS o FENOMENOS DE PRESION o DEPRESION en el conjunto de admisión-escape

Art. completo aqui
http://www.facebook.com/notes/twis-tero ... 3439544273

La mayoria de los silenciadores nacionales son de absorción y varian en los materiales que son fabricados, puede ser acero, acero inoxidable o de aluminio o de fibras especiales en sus cubiertas. El material usado influye sobre todo en la vida util del escape ya que estos soportan altas temperaturas, corroción en su interior.

Art. completo aqui
http://www.facebook.com/notes/twis-tero ... 3789543238

En estos dias lluviosos, solo me queda leer uno de mis tantos libros y revistas guardados.

Saludos twisteros y cuenten sus experiencia con los caños deportivos que hay por ahi. Ojo con lo de deportivo! ...

:bien
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pablo250 » 19 Jun 2011, 18:42

Me encanta el original, tanto acustica como esteticamente... No lo cambiaria porque si es el que le puso el fabricante es el que le va... no voy a hacer de la moto un vehiculo de uso deportivo... Ahora lo que SI le haria es cromarle el caño que va desde el motor hasta el silenciador.
pablo250
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor TWISTERNAN » 19 Jun 2011, 20:06

pablo250 escribió:Me encanta el original, tanto acustica como esteticamente... No lo cambiaria porque si es el que le puso el fabricante es el que le va... no voy a hacer de la moto un vehiculo de uso deportivo... Ahora lo que SI le haria es cromarle el caño que va desde el motor hasta el silenciador.

Coincido con Pablo. Además de que el escape original de la Twister es muy lindo, realmente armonioso con la moto, está diseñado para la carburación de esta moto, con lo cual es el ideal.
TWISTERNAN

Moto Actual:
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor TWISTEROX » 19 Jun 2011, 20:29

coincido con los dos! es por un tema de par motor y curva!................. con el escape original el desarrollo de la potencia es mas lineal... en cambio un escape libre te ayuda mucho en baja subis rapidamente pero la curva de cae mucho mas rapido que con el escape original

sigo sin entender bien el tema :( la verdad es algo que me interesa mucho.

salu2
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor pablo250 » 19 Jun 2011, 22:38

TWISTEROX escribió:sigo sin entender bien el tema :( la verdad es algo que me interesa mucho.

si los escapes de motos 4T te interesan cuando conozcas toda la historia de los 2T te volves loco! a las de competicion les enfriaban los escapes con agua y les sacaban 10 cv mas a la moto.. te estoy hablando de la epoca de la NSR600... tienen cada historia los escapes 2T!... perdón por el off pero por ahi no conocias del tema
pablo250
Nombre: Pablo

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Mejoras, Performance y Tunning