Planilla para calculo de velocidades

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Planilla para calculo de velocidades

Notapor LEOCBX » 17 Abr 2010, 23:01

Hola.
Les dejo una planilla que hice para calcular las velocidades en las distintas marchas en base a las RPM, pisada del caucho, relaciones de caja y piñon - corona. Fijense que hay 2 columnas, una con la relacion original y la otra con un piñon de 14 dientes.
Editando cualquiera de los datos de entrada (RMP, relación final, ancho de la cubierta, alto de la cubierta o diametro de la llanta) se obtiene la velocidad final en cada marcha.

Espero les sirva

Saludos.

http://www.megaupload.com/?d=EJK1YYND
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Agustín76 » 18 Abr 2010, 01:19

No bajé la tabla por 2 motivos:

1.- No tengo curiosidad de qué pasaría si cambiara el piñon o la corona como si fuera una 125cc para sacarle 8km/h más.

2.- Conozco esas tablas, no computan el viento, que en la Tw te genera una diferencia en la velocidad final de hasta un 20% (120 a 150km/h).

PD: no es mala onda, al menos te cuento por qué en 6 días (lo creaste el 12) nadie participó de este tema.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor LEOCBX » 18 Abr 2010, 03:09

Hola Agustin

Agustín76 escribió:1.- No tengo curiosidad de qué pasaría si cambiara el piñon o la corona como si fuera una 125cc para sacarle 8km/h más.

1° Si no tenes curiosidad, no es necesario que lo digas. Con que no entres al hilo a contestar cualquier cosa alcanza. ¿No?
2° Más allá del punto 1°, es totalmente válida la necesidad de alargar o acortar la relación final de cualquier vehiculo; no es lo mismo una moto con un piloto de 60 kilos que con uno de 120; solo un ejemplo.

Agustín76 escribió:2.- Conozco esas tablas, no computan el viento, que en la Tw te genera una diferencia en la velocidad final de hasta un 20% (120 a 150km/h).

1° La PLANILLA la hice yo, dudo que la conozcas, seguramente conoceras otras mejores o peores.
2° Los calculos de la planilla son estaticos y/o lineales, NUNCA podes incluir variables dinamicas (viento, pasajeros, presion de inflado, lluvia, granizo, si vas parado o sentado, aplilado, etc, etc, etc...), es decir, si a vos el cuantavueltas te indica 8000 RPM, vas a ir a 130 km/h REALES SIEMPRE (pueden ser 140 de velocimetro, ES SOLO UN EJEMPLO), independientemente de todas las variables que te enumere anteriormente, SALVO que te patine el embrague, que vayas sobre verdín o que tengas algún otro problema.

Agustín76 escribió:PD: no es mala onda, al menos te cuento por qué en 6 días (lo creaste el 12) nadie participó de este tema.

Todo bien, pero no entiendo por que decis que cree el tema hace 6 días cuando lo hice el "Sab Abr 17, 2010 11:01 pm" segun figura en mi post.

Saludos.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor alchemyst » 18 Abr 2010, 03:15

LEO, gracias por la planilla... muy buena

Agustín76 escribió:No bajé la tabla por 2 motivos:

1.- No tengo curiosidad de qué pasaría si cambiara el piñon o la corona como si fuera una 125cc para sacarle 8km/h más.

2.- Conozco esas tablas, no computan el viento, que en la Tw te genera una diferencia en la velocidad final de hasta un 20% (120 a 150km/h).

PD: no es mala onda, al menos te cuento por qué en 6 días (lo creaste el 12) nadie participó de este tema.

Agustin, no se que planillas conocerás vos, pero yo bajé esta que hizo LEOCBX y nada tiene que ver con el viento, la tabla simplemente te dice la relación RPM-Velocidad, usando meramente la relación de transmisión, desde el cigüeñal, hasta el asfalto. NO TE DICE CUAL ES LA VELOCIDAD MAXIMA DE LA TW. Y aunque no quieras cambiar el piñon, la tablita esta piola porque te da no sólo todos los valores de transmisión, sino que te sirve también para saber que diferencia de comportamiento podrías tener al cambiar la cubierta por una distinta a la original.

PD: Y el post lo vi recien ahora...
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor Mari-Huang » 18 Abr 2010, 11:51

Muchas gracias Leo! :bien Según esta planilla mi maquina marca de menos ya que con la transmisión original a 8000 RPM el velocimetro no llega a los 120 :shock
Mari-Huang

Moto Actual:
2001 Guerrero GM 70 Junior
•• Motos de Mari-Huang ••
Nombre: Marisol

Notapor LEOCBX » 18 Abr 2010, 12:14

Mari-Huang escribió:Muchas gracias Leo! :bien Según esta planilla mi maquina marca de menos ya que con la transmisión original a 8000 RPM el velocimetro no llega a los 120 :shock

Hola Capo. Mirá, los datos los saque del manual del propietario, pero habría que ver si Honda cambió algúna relación de caja, la salida del cigüeñal con el primario de la caja o dientes de piñon o corona desde que salió el TW.
Si nada de esto ocurrió habría que ver por otor lado, por ejemplo: yo la planilla la hice para mi Biz y la adapte al TW. A mi me pasaba que cuando le cambiaba el aceite, el embrague patinaba los primeros 500 - 1000 km (esto se evidenciaba en los datos que tiraban el velocimetro y el cuantavueltas PRF).
Tambien, una misma medida de cubierta puede terner sutiles diferencias entre distintas marcas.
Otra cosa que te puede hacer variar los valores es el desgaste de la cubierta trasera que, para que te des una idea, en mi Honda Biz desde 0KM a muy gastada, me da una diferecia de pisada de 5 CM aprox., esto quiere decir que, cada vex que la rueda trasera da una vuelta la moto avanza 5 centimetros menos que cuando tenía la cubierta 0 KM.

Por alguna de estas cuestiones podría estar la diferencia.

Saludos
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor Agustín76 » 18 Abr 2010, 12:20

alchemyst escribió: la tabla simplemente te dice la relación RPM-Velocidad, usando meramente la relación de transmisión, desde el cigüeñal, hasta el asfalto. NO TE DICE CUAL ES LA VELOCIDAD MAXIMA DE LA TW.

Ya la bajé. Sí, es la tabla que ya conocía. En Psicofx.com la usan para la Storm y la YBR 125.

La fórmula está en internet, sacás el radio de la cubierta, número de dientes del piñon y la corona, la deducción primaria y secundaria , etc, etc y te va dando las velocidades.

Yo con mi anterior Honda había usado está tabla para calcular las velocidades cuando le cambié el piñon por uno de 16 dientes.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor alchemyst » 20 Abr 2010, 14:49

Agustín76 escribió:
alchemyst escribió: la tabla simplemente te dice la relación RPM-Velocidad, usando meramente la relación de transmisión, desde el cigüeñal, hasta el asfalto. NO TE DICE CUAL ES LA VELOCIDAD MAXIMA DE LA TW.

Ya la bajé. Sí, es la tabla que ya conocía. En Psicofx.com la usan para la Storm y la YBR 125.

La fórmula está en internet, sacás el radio de la cubierta, número de dientes del piñon y la corona, la deducción primaria y secundaria , etc, etc y te va dando las velocidades.

Yo con mi anterior Honda había usado está tabla para calcular las velocidades cuando le cambié el piñon por uno de 16 dientes.

Ahá... mmm... ok... :P
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor Twister250 » 20 Abr 2010, 14:59

Bueno, parece que no soy el único que hizo la planilla :P Es más, también la posteé en el foro, casi desde el momento en que se creó.

Mi tabla está distinta... En mi caso, marca mucho más exácto con lo que figura el GPS. Aparecen los datos de las RPM con su correspondiente velocidad de tablero y real.

Si quieren, búsquenla en el foro... Salvo que se haya borrado... Cualquier cosa, la vuelvo a subir.

Salu2!! :D
PD: También la había subido a otros foros.

EDIT: Mi post con la planilla. "Ir a: Control de Consumo, Manual de Mantenimiento y Velocidades"
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor LEOCBX » 20 Abr 2010, 17:52

Twister250 escribió:EDIT: Mi post con la planilla. "Ir a: Control de Consumo, Manual de Mantenimiento y Velocidades"

Hola. ¿Podes subir la planilla nuevamente?, porque en el post al que haces referencia no se encuentra disponible.
Quisiera verla porque en la que hice yo, me estan dando medio alto los valores y todavía no tengo mi TW como para enchufarle un cuentavueltas y ver si el de la moto manda mucha fruta, no encuentro en donde puede estar mal el cálculo ya que es identico al de la planilla que hice para el Biz y en ese caso me da bien la velocidad (Aprox 95 KM/h a 8000 vueltas con transmision original).

Muchas Gracias!
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Mejoras, Performance y Tunning