Manubrio

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Manubrio

Notapor Chelo » 02 Oct 2008, 00:19

Bueenass
El otro dia leyendo los post, me tente a bajarla un poquito de adelante, y lo hice, todavia no la probe en ruta pero se nota una aleve mejoria para las curvas, o estoy psicopateado, pero en fin, lo veo bien.
El tema es que al bajarla, asomaron los barrales arriba, y pense: mmm, esto esta bueno para agarrarle un manubrio tipo pistera (no tan bajo) con abrazaderas. Para viajar un poco mas acostado, Busque en merc. libre pero no encontre nada, y otro tema es como quedarian los cables al acortar la distancia entre los puños y la rueda delantera.
Alguien hizo este cambio?? o penso en hacerlo?
Chelo
Nombre: Marcelo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor GermanGonzalez » 02 Oct 2008, 00:24

no amigo, no lo haria y no pienso hacerlo tampoco, y cuidado que al bajar los cristos en una cuneta pueden tocar los guardapolvos en el cristo, y ademas acortan los 130 mm de recorrido que tiene la suspension, en ese caso deberian suplementar los resortes de la suspension o conseguir unos con mas carga o resistencia. No lo recomiendo en absoluto
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor Chelo » 02 Oct 2008, 00:27

gracias por la opinion German!! espero nunca encontrarme con un pozo o algo por estilo llendo medio rapido para que esto no pase. Por ahora la dejo asi mas baja, cambia el andar..
Chelo

Notapor Kapitan » 02 Oct 2008, 02:17

yo a la roja la había bajado, pero a la nueva no se lo pienso hacer, al menos no por ahora.

Con respecto al cambio de manubrio es algo que ni se me ocurriría. Prefiero que quede cómoda a que quede pistera
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor pablof » 02 Oct 2008, 02:41

Opino igual que el capi y german bajarla da para pista no para calle, mandar manubrio pistero es igual a espalda hecha mierda en 200Km. es cono lo s autos comunes tuneados despues los lomos de burro lotienen que pasar a 2Km no es para las rutas argentinas.
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Bruno » 02 Oct 2008, 04:10

Es cierto, bajarla un toque puede ser (yo lo hice), pero ya cambiar el manubrio, encima agarrado delos barrales, la verdad no me convence, no lo veo ni practico, ni seguro. Pero es solo una opinion. ;)
Bruno
Nombre: Bruno

Notapor Chelo » 03 Oct 2008, 00:38

gracias por las opiniones!! reuso al cambio de manubrio entonces, me convencieron y me senti un poco desubicado por la idea jajaja
Para pista ya llegara algun dia un 600 8-)
Chelo

Notapor Bruno » 03 Oct 2008, 12:02

No hay motivo para sentirse desubicado Chelo ;)

Aca estamos todos para escuchar, opinar, aprender y enseñar. Cada uno te va a dar su punto de vista, pero la desicion es tuya. Uno ve algunas TW en Brasil, a las cuales les hacen modificaciones extremas, algunos te dicen que estan locos y a otros les encanta.
Pero bueno, para eso estamos aca. Lo que no hay que perder nunca es la buena onda! :D
Bruno
Nombre: Bruno

Notapor Chelo » 03 Oct 2008, 12:34

jajaj gracias Bruno! seguro que la idea es compartir opiniones, gustos, experiencias etc.. pero me faltaba la desaprobacion para desistir a cambiarlo :D ... queda asi... por ahora queda asi

Por lo de la buena onda, de eso no hay duda, en cada mensaje se puede ver la predisposicion de todos y la mejor voluntad
Chelo

Notapor nicocbacbx » 06 Oct 2008, 01:07

Hola gente...
En este tema q estan todos tan d acuerdo vengo exclusivamente a darles con la contra jajaja--
Mira Chelo..yo con lo d ponerle el carenado d pista estoy viendo el tema de cambair el manubrio (obligado x q no da la altura del carenado y la araña par amantener el original) . Si bien no me parece q bajes tanto el cristo para poner el manubrio (semi-manillar) en los barrales por el tema del recorrido d la suspension.. perfectamente podrias ponerlos por debajo del cristo..asi t quedaria mucho mas baja y no le quitarias nada d suspension.
Yo tengo estos semi-manillares deportivos q buscabas por internet..pero lamentablemten no c consiguen x separado (viene con el kit). La otra opcion seria q compraras un manubrio estandar le cortaras el espacio q corresponde a las empuñaduras y fabricaras las abrazaderas (son de 37mm, el mismo ancho q los barrrales) y se las soldaras..o vieras otra forma d fabricarlo ( caro no es...manubrio $50)
Si observamos el diseño d la CBR 600 RR05/06/07/08 veremos q no es un manubrio completo, sino dos semimanillares con terminaciones d bridas agarrados en los barrales, por debajo del cristo y recubiertos por las termnaciones plasticas del interior del carenado (x eso no se nota a simple vista)-ya se q no es taaaan simple como lo cuento..pero esa es la escencia...
Sobre la postura d manejo..es cierto q es mas incomoda y puede llegar a molestarte en viajes largos ..pero innegable q es mucho mas fachera y quizas tambien sea una cuestion d costumbre...
Ojala sigas con la idea d la modificacion.
Un abrazo
nicocbacbx
Nombre: Nicolas.
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Mejoras, Performance y Tunning