Modificar carburador?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Modificar carburador?

Notapor menduco2222 » 21 Jul 2009, 17:21

muchachos tengo ganas de tocar el carburador para que ande un toque mas mi tw, el tema es que tengo dudas si conviene hacerlo o no . un mecanico con tal de ganar unos pesos me va decir que si , Aguien de ustedes tiene idea o ya le metio mano al carburador?
menduco2222
Nombre: gabriel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Nicus Peladus » 21 Jul 2009, 17:30

mmm... no sabria.
se q cn los motores varilleros, le podes tocar los balancines para q tenga mas leva, esto sin tocar el arbol de levas, para lo q tendrias q desarmar todo el motor. habria qver si se le puede hacer algo asi a estos motores con arbol a la cabeza.
por 900 mangos tenes el kit dearboles de leva, dicen q cambia mucho, si buscas hay un post sobre eso.

Igual, averigues lo q averigues avisa q si queda bien se lo hago yo tb :)
Nicus Peladus
Nombre: Nicolas

Notapor twisterDC » 21 Jul 2009, 19:11

el burca solo da nafta y aire! lo q tendrias q modificar es la leva, q comanda las valvulas y permite pasar el combustible..
yo no se si la tornado tiene el mismo arbolito... habria q ver tamb el de la falcon, por ahi cambia la alzada!
twisterDC

Notapor Nicus Peladus » 21 Jul 2009, 19:25

twisterDC escribió:el burca solo da nafta y aire! lo q tendrias q modificar es la leva, q comanda las valvulas y permite pasar el combustible..
yo no se si la tornado tiene el mismo arbolito... habria q ver tamb el de la falcon, por ahi cambia la alzada!

no hay alguna forma de darle mas leva sin tocar el arbol??? como en los varilleros???
Nicus Peladus
Nombre: Nicolas

Notapor twisterDC » 21 Jul 2009, 19:48

Nicus Peladus escribió:
twisterDC escribió:el burca solo da nafta y aire! lo q tendrias q modificar es la leva, q comanda las valvulas y permite pasar el combustible..

no hay alguna forma de darle mas leva sin tocar el arbol??? como en los varilleros???

mira la tw trae unas pastillitas de plastico q estan entre la leva y la valvula! estas pastillitas son lo q le dan la "luz" capas q si se pone alguna con mas luz se puede mejorar algo pero hay q agrandar los chicler del burca! esto te va a tragar como loko pero capas q algo mas de reaccion sacas!
twisterDC

Notapor alchemyst » 21 Jul 2009, 20:12

twisterDC escribió:mira la tw trae unas pastillitas de plastico q estan entre la leva y la valvula! estas pastillitas son lo q le dan la "luz" capas q si se pone alguna con mas luz se puede mejorar algo pero hay q agrandar los chicler del burca! esto te va a tragar como loko pero capas q algo mas de reaccion sacas!

Si aumentás esa luz al punto de que te cambie en algo la admisión, no van a cerrar del todo en el punto muerto superior de la carrera del piston, por lo que vas a terminar con pérdida de compresión, y anda a saber que otro problema mas.
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor twisterDC » 21 Jul 2009, 20:25

alchemyst escribió:
twisterDC escribió:mira la tw trae unas pastillitas de plastico q estan entre la leva y la valvula! estas pastillitas son lo q le dan la "luz" capas q si se pone alguna con mas luz se puede mejorar algo pero hay q agrandar los chicler del burca! esto te va a tragar como loko pero capas q algo mas de reaccion sacas!

Si aumentás esa luz al punto de que te cambie en algo la admisión, no van a cerrar del todo en el punto muerto superior de la carrera del piston, por lo que vas a terminar con pérdida de compresión, y anda a saber que otro problema mas.

mmmm.... es verdad... porq las valvulas no serraria del todo... entonces la unica forma es darle mas alzada a las levas...!
y de comprecion? sera q se puede dar una limadita a la tapa?
twisterDC

Notapor alchemyst » 21 Jul 2009, 21:42

twisterDC escribió:y de comprecion? sera q se puede dar una limadita a la tapa?

Lo que sería una modificación irreversible al motor.

Igualmente me parece que ya estamos desvirtuando un poco el hilo. Menduco lo que consultó era "si conviene o no tocar el carburador" para que tire un poco mas. Yo la verdad desconozco que cosa se le podría tocar a un carburador para ganar mas HPs, porque el burca no es mas que un mesclador aire-nafta.

A lo sumo, lo que recomendaría sería cambiar el carburador con otro con una boca mas grande. Tengo entendido que el carburador del Tornado es compatible, pero es unos milimetros mas grande, ojo, creo, eso escuché. La verdad q no lo revisé. Igualmente al hacer esto tenes que carburar, así que si o si terminás en un meca.

Si querés sumarle HPs a la moto, o comprate uno de esos kits de mayores cilindradas, o conseguite una leva (pero ojo que las levas hacen que los motores ganen HPs a medias y altas RPM, pero regulando o de abajo funcionan peor que original).
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor twisterDC » 22 Jul 2009, 13:01

sip nos fuimos de tema ja! yo creo q no hay forma... los gastos q tendrias en comprar kits lo invertis mas el valor de la moto y te compras otra de mayor cilindrada!
.... sino ponele turbo como los brasileros jejeje!!
pd: no tokes el burca... dejalo asi ;)
twisterDC

Notapor dio_hg » 23 Jul 2009, 19:42

twisterDC escribió:
Nicus Peladus escribió:

mira la tw trae unas pastillitas de plastico q estan entre la leva y la valvula! estas pastillitas son lo q le dan la "luz" capas q si se pone alguna con mas luz se puede mejorar algo pero hay q agrandar los chicler del burca! esto te va a tragar como loko pero capas q algo mas de reaccion sacas!

corrección Damian. la tw no tiene pastillas de plastico.... son de metal

Te lo confirmo porq yo mismo le regule las valvulas a la mia y las pastillas no eran de plastico para nada :D
dio_hg
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Mejoras, Performance y Tunning