Alguno usó bujías de iridio en reemplazo de las originales

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Alguno usó bujías de iridio en reemplazo de las originales

Notapor julio_jj » 24 Jul 2014, 22:52

Amigos del foro: tengo que comprar una bujía para tener de repuesto de mi honda invicta, cuando averiguo me entero que es la misma bujía que va en la twister, en la FZ y en la titán,
Pregunto esto porque me recomendaron que es conveniente tener siempre en la moto una bujía de repuesto y mirando las especificaciones de la misma me encuentro con lo siguiente: la bujía original es la CPR 8EA-) NGK, pero también hay una bujía CR9eia-9 de iridium que supuestamente tiene mejor rendimiento.(vale el doble)
Alguien la usó y que resultado les dió
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor amaliovilla » 25 Jul 2014, 00:51

Ya hay un subforo de la Invicta? Cuántos somos?
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma

Notapor Leo-rx » 25 Jul 2014, 08:57

julio_jj escribió:Amigos del foro: tengo que comprar una bujía para tener de repuesto de mi honda invicta, cuando averiguo me entero que es la misma bujía que va en la twister, en la FZ y en la titán,
Pregunto esto porque me recomendaron que es conveniente tener siempre en la moto una bujía de repuesto y mirando las especificaciones de la misma me encuentro con lo siguiente: la bujía original es la CPR 8EA-) NGK, pero también hay una bujía CR9eia-9 de iridium que supuestamente tiene mejor rendimiento.(vale el doble)
Alguien la usó y que resultado les dió

Hola Julio!!!!
Todo aquello que sea para resguardo o protección en ruta es recomendable, es decir, bujías, lámparas, cable de acero universal (con algunas levitas), uniones de cadena y todo aquello que uno crea conveniente. Pero en este caso, con las bujías de iridio no vas a notar cambios en el rendimiento de la moto, lo único si, que te pueden durar unos 40.000 kms!!!!
Acá te dejo algunos link para que leas:
http://www.ehowenespanol.com/diferencia ... fo_209539/
http://debates.motos.coches.net/showthr ... s-o-Iridio
http://www.chw.net/foro/automoviles/615 ... ridio.html
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2191980
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor Leo-rx » 25 Jul 2014, 08:57

amaliovilla escribió:Ya hay un subforo de la Invicta? Cuántos somos?

viewforum.php?f=107
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor facundonu » 25 Jul 2014, 18:37

tal como dijo leo-rx, no te dejes engañar por lo que prometen mejor rendimiento del motor, mas potencia, que le salen mas tetas a tu mujer, que te dejan llegar tarde al laburo, etc, etc... la unica ventaja que tienen sobre las normales es su duracion, lo cual no es poca cosa. esta en cada uno evaluar si esta dispuesto a pagar la diferencia de precio para disfrutar de una bujia que dure tantos km.

la intensidad de la chispa esta determinada por la bobina, el cdi y la luz de la bujia. ninguna de las 3 cosas cambian al poner bujias de iridio. es mas, si cambiara, tampoco implicaria forzozamente una mejora en el andar. si la mezcla que entra es la misma y la relacion de compresion tambien, es poco lo que puede variar al mejorar la chispa si con las condiciones actuales estas quemando razonablemente bien.
incluso en las bujias de doble electrodo, la unica ventaja vuelve a ser la misma. la chispa salta de uno solo de ellos, que sera el que este apenas mas cerca del centro que los demas. cuando ese se desgaste un poco y algun otro sea el mas cercano, saltara de ese otro. por lo tanto, 4 electrodos multiplican por 4 la duracion de la bujia, pero no dan mas potencia ni nada parecido.
en las bajaj que tienen mas de una bujia por cilindro, en ciertas condiciones, se producen 2 chispas que ayudan a quemar mejor la mezcla obeniendo una pequeña mejora en el rendimiento.

en fin... tambien tenes casos de tipos que jamas leyeron un libro de fisica o mecanica y te dicen que su titan anda a 160 porque le pusieron un escape mas ruidoso, bujia de iridio y le sacaron los amortiguadores.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor julio_jj » 25 Jul 2014, 19:19

A mi lo que no me cierra es lo de la durabilidad, porque en una bujía si bien es importante que los electrodos estén lo más limpios posible,que tenga una buena conductibilidad en situaciones extremas de presion y temperatura, pero en una bujía lo primero que se jode es el aislante de porcelana que tiene el electrodo central,asi que eso de que dura mucho es relativo, por eso mi duda o pregunta si alguno la había usado y que le pareció la experiencia de usar ese tipo de bujías.
Recuerdo cuando salieron las NGK tenían un acelerador de chispa que no era otra cosa que el electrodo central interrumpido lo que hacía que se recargara más al momento de saltar la chispa y el encendido mejoraba mucho y se notaba, tambien las Denso que el perfil del electrodo lateral era en U y eso producía un ancho de chispa mejor, todas estas mejoras vienen de desarrollos de ingeniería de años de estudio, no son solo propagandas comerciales para vender productos que logran ninguna mejora,por eso tenía la esperanza que este tipo de bujías superara esas mejoras logradas por sus antecesores.
julio_jj

Moto Actual:
•• Motos de julio_jj ••

Notapor facundonu » 25 Jul 2014, 19:32

julio_jj escribió:A mi lo que no me cierra es lo de la durabilidad, porque en una bujía si bien es importante que los electrodos estén lo más limpios posible,que tenga una buena conductibilidad en situaciones extremas de presion y temperatura, pero en una bujía lo primero que se jode es el aislante de porcelana que tiene el electrodo central

cuantos km usas las bujias??

cambie mil bujias entre autos y motos, y mas del 95% de ellas salieron con el aislante en buen estado y los electrodos erosionados.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor Monster652 » 25 Jul 2014, 19:40

julio_jj escribió:A mi lo que no me cierra es lo de la durabilidad, porque en una bujía si bien es importante que los electrodos estén lo más limpios posible,que tenga una buena conductibilidad en situaciones extremas de presion y temperatura, pero en una bujía lo primero que se jode es el aislante de porcelana que tiene el electrodo central,asi que eso de que dura mucho es relativo, por eso mi duda o pregunta si alguno la había usado y que le pareció la experiencia de usar ese tipo de bujías.
Recuerdo cuando salieron las NGK tenían un acelerador de chispa que no era otra cosa que el electrodo central interrumpido lo que hacía que se recargara más al momento de saltar la chispa y el encendido mejoraba mucho y se notaba, tambien las Denso que el perfil del electrodo lateral era en U y eso producía un ancho de chispa mejor, todas estas mejoras vienen de desarrollos de ingeniería de años de estudio, no son solo propagandas comerciales para vender productos que logran ninguna mejora,por eso tenía la esperanza que este tipo de bujías superara esas mejoras logradas por sus antecesores.

Julio
La bujia CR9EIA-9 es la que lleva mi moto la Kawa ER6N, la Versys , Ninja 650 y la CBR600 y supongo que la lleva por un motivo de diseño del motor.
Lo de que duran 40000 ,, hummm no me la trago , en manual de Kawasaki dice bien claro inspeccion cada 10000km,
eso quiere decir que hay que sacar la bujias y ponerlas en un probador de bujias para ver el resultado, que en gral
son muy pocos talleres que lo tienen.
Yo se las cambie a los 25000km y note mas que nada la diferencia en baja , el clasico corcoveo!!
Conclusion si es por durabilidad compraria dos bujias , en lugar de una de iridio ,( por la misma plata)
por que no creo que se note la diferencia en cuanto a potencia.
En el caso de mi moto y otras parecidas , cambiar las bujias lleva haciendo tranqui 2,5 hs con lo cual conviene directamente cambiarlas

Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis

Notapor julio_jj » 25 Jul 2014, 22:20

facundonu escribió:
julio_jj escribió:A mi lo que no me cierra es lo de la durabilidad, porque en una bujía si bien es importante que los electrodos estén lo más limpios posible,que tenga una buena conductibilidad en situaciones extremas de presion y temperatura, pero en una bujía lo primero que se jode es el aislante de porcelana que tiene el electrodo central

cuantos km usas las bujias??

cambie mil bujias entre autos y motos, y mas del 95% de ellas salieron con el aislante en buen estado y los electrodos erosionados.

A simple vista siempre están más gastados los electrodos y la porcelana PARECE impecable peeero si las probás con un probador de bujías que trabaja con presión y temperatura podés ver cómo por la porcelana salen pequeños arcos voltaicos como consecuencia de microrrajaduras que se producen por el uso, y eso sucede con bujías que tienen menos de 6.000 Km.
Por eso cuando mejor es el conductor el rendimiento de las bujías es mejor porque compensa esas pérdidas de corriente que se produce con el uso.
julio_jj

Moto Actual:
•• Motos de julio_jj ••

Notapor julio_jj » 25 Jul 2014, 22:29

Por otro lado el debate era si alguno las probó y por lo menos veo que nadie pudo dar una opinión,Leo RX publicó unos enlaces muy interesantes que hablan al respecto, por un lado opinan muy bién de esas bujías y por otro lado usuarios opinan a favor y en contra pero acá todos opinan sin haberlas usado, es muy liviano decir que no sirven o que no vale la pena porque salen el doble, a mi me siguen las mismas dudas.
julio_jj

Moto Actual:
•• Motos de julio_jj ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Mejoras, Performance y Tunning