mi consulta del día es la siguiente..:
Como puedo darle mas potencia y/o velocidad a mi twister..?
me comentaron que cambiándole el piñón, el chicler de alta (por uno mas grande) en el carburador, adelantar un poco los platinos, puede ser? este tipo de cambios me ayudaría a darle algo de velocidad a mi moto..?
Saludos..!
. Aunque es "sencillo" para que no se rompa nada hay que cambiar pistón, resortes de válvulas y para no quedar corto con la nueva configuración mecanizar los conductos de admisión y escape. Si querés llegar al extremo le viene bien rectificado asiento de válvulas, válvulas de mayor diámetro, rectificado tapa (rebajar como dice la mayoría), cambio de pistón (uno más liviano), cigüeñal más liviano, esto puede mejorar si se colocan los kit's de aumento de cilindrada, si no se aumenta de cilindrada el motor no se va a despertar hasta pasar las 6500-7500 vueltas. Aceite sintético, casco, ropa de seguridad, seguro (de vida en lo posible), neumáticos nuevos, billetes nuevos y a salir a despertar vecinos (no lo recomiendo para nada) o a poner en vergüenza a más de uno en la pista. Ah me olvidadaba antes de hacer cualquier mejora en el motor mejoren el agarre de los neumáticos, mejoren los frenos y suspensión. Otra cosa por sobre todo disfruten de la moto, si le hacen todo esto no la dejen en el garage
. Los cambios en carburador y filtro sin cambiar cosas en el motor no dan mucha mejoría, solo se desperdicia dinero