Freno de adelante

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Freno de adelante

Notapor Marcelosimon » 29 May 2013, 21:27

hola se podrá poner otro freno a disco adelante en la twister y si se puede saldrá caro por quedaría re bien y serviría

mucho :bien
Marcelosimon

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Marcelosimon ••
Nombre: Marcelo Simon
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Orkodelamuerte » 30 May 2013, 09:15

Marcelosimon escribió:hola se podrá poner otro freno a disco adelante en la twister y si se puede saldrá caro por quedaría re bien y serviría

Si vas a emprender semejante empresa... ponéselo atrás!
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor Leandritom » 30 May 2013, 11:31

Orkodelamuerte escribió:
Marcelosimon escribió:hola se podrá poner otro freno a disco adelante en la twister y si se puede saldrá caro por quedaría re bien y serviría

Si vas a emprender semejante empresa... ponéselo atrás!

El mayor poder de frenado en la moto se da siempre en la rueda delantera, es por eso que si te fijas todas las motos que traen freno de disco en una sola rueda lo traen adelante, seguramente el amigo quiere mejorar el frenado poniendo otro disco adelante.

Respecto a lo de si se puede, creo que si, peeeeeeero se tendrian que cambiar muchas cosas, por no decir toda la parte delantera. El padre de mi cuñada es ingeniero, vive en italia (es de alla) y a la moto de su hijo le puso el segundo disco en la rueda delantera, es una ducati monster media vieja, justo estuvo aca el año pasado en los dias en que me compre la twister y me dijo que por la forma de los barrales y como se agarra la rueda no se podia poner el segundo disco asi nomas.
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor Marcelosimon » 30 May 2013, 12:53

que mal pero me re gustaría adelante otro atrás ni me molesta por que uso mucho el a disco gracias
Marcelosimon

Moto Actual:

Notapor Orkodelamuerte » 30 May 2013, 16:34

Marcelosimon escribió:que mal pero me re gustaría adelante otro atrás ni me molesta por que uso mucho el a disco gracias

Poder se puede, aparte de comprar el caliper zurdo y el disco, tenés que cambiar la llanta (la masa que trae no es adaptable) y al menos el botellón del barral izquierdo... después tenés que ver como adaptás la tubería del líquido para que anden los dos con la misma bomba.. (analizar si la presión que soportan las mangueras es suficiente para accionar 2 caliper).

Yo decía de hacer el de atrás, porque vengo de enduros, donde es mucho más útil que en la TW (aparte de que el disco trasero le dá un fachón terrible).

En cuanto a performance, yo (en mi personalísima opinión) estoy muy satisfecho con el "mono-disco" delantero, siempre que lo necesité, respondió de manera fiel. Desconozco las prestaciones de un doble disco, pero imagino que dará mas estabilidad de frenado en muy alta velocidad, además de mas potencia..

Si se te ocurre alguna modificación así, por dió poné fotos!! :hambre
Orkodelamuerte

Notapor Leandritom » 30 May 2013, 21:54

si yo creo que con 1 solo disco frena muy bien, una vez frene de golpe, la rueda se clavo pero la moto avanzo derecha con la rueda de adelante clavada. Creo que la inversion que tendrias que hacer seia demasiada para el beneficio total que vas a obtener
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor Orkodelamuerte » 31 May 2013, 10:46

Lo unico que viene "plug & play" para esta moto es el tren delantero de la Beta Chrono, que trae hasta suspensión invertida...
Orkodelamuerte

Notapor Marcelosimon » 01 Jun 2013, 22:00

gracias por las respuestas
Marcelosimon

Moto Actual:

Notapor tucu4000 » 11 Jun 2013, 12:37

usando pastillas de freno ebc o aun mejor las nissin HH que trae la ninja 250 te aseguro que vas a tener otro nivel de frenado con respecto al original ( que tambien es nissin pero EE)
tucu4000
Nombre: jorge

Notapor Marcelosimon » 17 Jun 2013, 11:22

gracias
Marcelosimon

Moto Actual:

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Mejoras, Performance y Tunning