Este tema lo discutimos en Facebook y como no soy experto en el tema ( simple aficionado a las motos ) me gustaria preguntar aca.
Una Moto en sexta , a un mismo regimen de vueltas , pongamos 9000 rpm, sin ningun problema es decir no patina embreague ni ruedas desinfladas etc etc , la pregunta es a 9000 rpm desarrolla la misma velocidad con viento a favor que con viento en contra ?
Mi opinion es que la velocidad es una consecuencias de los giros que da el motor y que con la misma relacion de caja , trasmision etc etc y si no patinara el embreague 9000 rpm deberian ser siempre la misma velocidad.
gracias y disculpen si lo publique dos veces , si es asi pidos disculpas y al moderador que borrre uno de los dos