Rpm = velocidad

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Rpm = velocidad

Notapor rgiorgi » 30 Mar 2012, 13:17

Este tema lo discutimos en Facebook y como no soy experto en el tema ( simple aficionado a las motos ) me gustaria preguntar aca.

Una Moto en sexta , a un mismo regimen de vueltas , pongamos 9000 rpm, sin ningun problema es decir no patina embreague ni ruedas desinfladas etc etc , la pregunta es a 9000 rpm desarrolla la misma velocidad con viento a favor que con viento en contra ?

Mi opinion es que la velocidad es una consecuencias de los giros que da el motor y que con la misma relacion de caja , trasmision etc etc y si no patinara el embreague 9000 rpm deberian ser siempre la misma velocidad.

gracias y disculpen si lo publique dos veces , si es asi pidos disculpas y al moderador que borrre uno de los dos
rgiorgi

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de rgiorgi ••
Nombre: Ricardo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor MARIANOCA » 30 Mar 2012, 13:36

las vueltas y la velocidad van siempre parejas....el echo de tener mas o menos viento te da la posibilidad de llegar a mas vueltas....ejem...si tenes viento a favor vas a alcanzar 9.000 rpm..no asi si lo tenes en contra!!un abrazo!!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor NiichuuNG » 30 Mar 2012, 13:39

Puede ser que la fuerza que dispone el motor sea la misma, pero la velocidad no; porque ya tenes una fuerza en contra con el viento y eso resta..
Si es que entendí bien tu pregunta esa es mi respuesta Sldos.
NiichuuNG

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson

Notapor Kapitan » 30 Mar 2012, 13:40

Exacto, es así, es una relación lineal sin importar las condiciones externas
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor rgiorgi » 30 Mar 2012, 14:01

NiichuuNG escribió:Puede ser que la fuerza que dispone el motor sea la misma, pero la velocidad no; porque ya tenes una fuerza en contra con el viento y eso resta..

A ver si te entiendo viento en contra 0 fuerza en contra entonces no llego a las 9000, pero imaginemos que la moto llega a las rpm citadas 9000, con la misma relacion de caja y todo igual incluso combustible si quieren, que no creo que sea una variante.

Lo que digo es si llego a las 9000 y el embreague no patina entrega una cantidad de vueltas aleje y este a las ruedas.
Despues podemos jugar que la cadena que la nafta que las ruedas desinfladas, pero imagine que todas las variables estan igual y solo cambia el viento ; llegue alas 9000 ? entonces llegue a la velocidad que corresponde segun la relacion de caja.

Eso creo pero algunos muchachos piensan distinto y repeto las opiniones.
rgiorgi

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de rgiorgi ••

Notapor MARIANOCA » 30 Mar 2012, 14:22

rgiorgi escribió:
NiichuuNG escribió:Puede ser que la fuerza que dispone el motor sea la misma, pero la velocidad no; porque ya tenes una fuerza en contra con el viento y eso resta..

A ver si te entiendo viento en contra 0 fuerza en contra entonces no llego a las 9000, pero imaginemos que la moto llega a las rpm citadas 9000, con la misma relacion de caja y todo igual incluso combustible si quieren, que no creo que sea una variante.

Lo que digo es si llego a las 9000 y el embreague no patina entrega una cantidad de vueltas aleje y este a las ruedas.
Despues podemos jugar que la cadena que la nafta que las ruedas desinfladas, pero imagine que todas las variables estan igual y solo cambia el viento ; llegue alas 9000 ? entonces llegue a la velocidad que corresponde segun la relacion de caja.

Eso creo pero algunos muchachos piensan distinto y repeto las opiniones.

NO HAY MUCHO PARA PENSAR NI OPINAR...SE PUEDE JUGAR CON VARIABLES...PERO LA RUEDA GIRA EN CONSECUENCIA DE LAS VUELTAS!!SIN VIENTO..O CON RAFAGAS DE 200KM POR HORA,....LA RUEDA GIRA SEGUN LAS RPM!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••

Notapor Kapitan » 30 Mar 2012, 14:24

Esto es muy simple... vamos a ver si lo puedo demostrar con un ejemplo....

Supongamos que tu moto en condiciones normales a 5.000 rpm va a 100 km/h en 6ta

Bueno, ahora supongamos que se da una condición muy favorable... por ejemplo podrías atar la moto a un auto y que este te remolque hasta 100 km/h (no lo recomiendo pero para el caso teórico sirve). Bueno, si mientras el auto te remolca a 100 km/h pones 6ta, y el motor va a ir a 5.000 rpm, incluso aunque la moto no esté en marcha, es algo totalmente mecánico y lineal.

Ahora supongamos una condición muy desfavorable... por ejemplo la moto remolcando al auto... es lógico que no puedas llegar a 100 km/h ya que no te va a dar la potencia de la moto. Supongamos que te da la fuerza para llegar a 50 km/h... entonces irías a 2.500 rpm (siempre en 6ta marcha obvio), pero si la potencia fuera suficiente para ir a 100 km/h de todas formas irías a 5.000 rpm...

se entiende así?
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••

Notapor Kapitan » 30 Mar 2012, 14:50

Para hacerla más fácil imaginate una bici con piñon fijo. Por cada vuelta del pedal va a dar X vueltas la rueda, sin importar ninguna condición externa
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••

Notapor rgiorgi » 30 Mar 2012, 14:52

Kapitan escribió:Para hacerla más fácil imaginate una bici con piñon fijo. Por cada vuelta del pedal va a dar X vueltas la rueda, sin importar ninguna condición externa

Esta clarisimo Kapitan pero los chicos en Facebook oficial no lo quieren entender

http://www.facebook.com/groups/11231463 ... p_activity
rgiorgi

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de rgiorgi ••

Notapor MARIANOCA » 30 Mar 2012, 14:56

Kapitan escribió:Para hacerla más fácil imaginate una bici con piñon fijo. Por cada vuelta del pedal va a dar X vueltas la rueda, sin importar ninguna condición externa

Exacto....y agrego...en este caso el que harias fuerza serias vos...que vendrias a ser el motor...no vas a hacer tanta fuerza si no tenes viento...mas simple...no es lo mismo pedalear solo a hacerlo con un acompañante!!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Mejoras, Performance y Tunning