Rpm = velocidad

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Rpm = velocidad

Notapor rgiorgi » 30 Mar 2012, 13:17

Este tema lo discutimos en Facebook y como no soy experto en el tema ( simple aficionado a las motos ) me gustaria preguntar aca.

Una Moto en sexta , a un mismo regimen de vueltas , pongamos 9000 rpm, sin ningun problema es decir no patina embreague ni ruedas desinfladas etc etc , la pregunta es a 9000 rpm desarrolla la misma velocidad con viento a favor que con viento en contra ?

Mi opinion es que la velocidad es una consecuencias de los giros que da el motor y que con la misma relacion de caja , trasmision etc etc y si no patinara el embreague 9000 rpm deberian ser siempre la misma velocidad.

gracias y disculpen si lo publique dos veces , si es asi pidos disculpas y al moderador que borrre uno de los dos
rgiorgi

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de rgiorgi ••
Nombre: Ricardo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor MARIANOCA » 30 Mar 2012, 13:36

las vueltas y la velocidad van siempre parejas....el echo de tener mas o menos viento te da la posibilidad de llegar a mas vueltas....ejem...si tenes viento a favor vas a alcanzar 9.000 rpm..no asi si lo tenes en contra!!un abrazo!!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor NiichuuNG » 30 Mar 2012, 13:39

Puede ser que la fuerza que dispone el motor sea la misma, pero la velocidad no; porque ya tenes una fuerza en contra con el viento y eso resta..
Si es que entendí bien tu pregunta esa es mi respuesta Sldos.
NiichuuNG

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson

Notapor Kapitan » 30 Mar 2012, 13:40

Exacto, es así, es una relación lineal sin importar las condiciones externas
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier