Conviene una cbx 300???

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Conviene una cbx 300???

Notapor Tomacho » 07 Ene 2012, 15:05

Gente! tal vez ya se hablo de este tema pero no lo veo...
Tengo entendido que en brasil viene un kit de motor (de pistón/cilindro) para pasar de tener una twister 250 a una 300...
Tengo entendido que el kit cuesta algo de 600 reales que ocupa el mismo lugar y no hay que hacerle ninguna modificación mas que sacar el kit que tiene y poner este nuevo
Ahora van las preguntas:
Vale la pena?, habrá que cambiar el escape? la relación?...
Tengo entendido que baja un 5% el rendimiento del motor pero le da mas pulenta.
A comparación con la nueva CB 300 (que aun no llega) tiene inyección y caja de 5...
Por favor quien tenga alguna idea aproximada del asunto que lo tire porque sino en marzo me voy de vacaciones a brazil despacito en la moto y me lo traigo dentro del bolso para probarlo.
Me gusta mi twity y si la puedo hacer 300 mucho mejor...
Tomacho
Nombre: Tomas
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 07 Ene 2012, 17:21

Hola Tomás. Hacete una presentación en la sección correspondiente.

Respecto de este modelo, usá el buscador porque hay varios threads donde se habló muchísimo sobe el mismo.

Saludos!
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor pablo250 » 09 Ene 2012, 23:40

es muy buena esa... ahora que va a venir la cb300 van a haber pistones y demas repuestos de 300cc que por ahí encajan bien en la tw!! que lindo una tw 300 jjeejje
pablo250
Nombre: Pablo

Notapor TWISTEROX » 10 Ene 2012, 00:01

El kit tambien se conseguia en arg! pero ya no. Creo que al poner piezas mas grande ganas un poco de potencia pero tambien el motor queda desequilibrado y por ende mas "vibraciones".

Tampoco ganas mucha potencia.
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor pablo250 » 10 Ene 2012, 00:12

TWISTEROX escribió:El kit tambien se conseguia en arg! pero ya no. Creo que al poner piezas mas grande ganas un poco de potencia pero tambien el motor queda desequilibrado y por ende mas "vibraciones".

Tampoco ganas mucha potencia.

puede ser... pero no se si el de la tw es un motor balanceado que al alterarlo se desequilibre y vibre más... después en rendimiento se me hace que una tw 300 con un buen mikuni o delorto le patea soberanamente el trasero a cualquier cb300 por ser mas liviana, y por tener caja de 6ta.. que se yo... me encataria verla
pablo250
Nombre: Pablo

Notapor diego_cbx250 » 16 Ene 2012, 14:29

hola,, amigos yo pense lo mismo,, en ponerle,, un cilindro 300,cc, pero no lo consigo,, soy de tucuman
pregunto,,, tendre que cambiar el carburador?
diego_cbx250
Nombre: diego

Notapor mario_ing » 16 Ene 2012, 16:09

hola el kit en realidad es 300cc / 380cc / 420cc respectivamente cada uno. Si le vas a poner un kit 300cc no tenes que modificar el carburador solo pegarle una buena carburada y una regulada de valvulas con las instrucciones que trae el kit. Obio que una twister 300cc supero ampliamente a una cb300 ya que con estas modificaciones la twiste que ya no entra en ninguna de las normativas nuevas de antipolucion lo aria menos en cambio una cb300 al ser una moto de serie tiene ciertas normas a cumplir. Si mal no recuerdo la twister con kit 293 se hiba a algo de 30cv y el motor perdia entre 5% y 10% de su vida util y el consumo aumentaba un 8%.
Aca te adjunto la pajina de polacomotos donde estan todos los kits con sus especificaciones http://polacomotos.com.br/
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario

Notapor Monster652 » 16 Ene 2012, 17:04

Moteros
Un consejo !!
Nada mejor ,que lo que esta armado y con garantia de fabrica!! puede ser que una CB300
tenga menos potencia que una TW 300 con carburador.
Pero hay algo que es seguro , la CB 300 no va a tener problemas con la vida util del motor
Las modificaciones por alguien que no esta capacitado en este rubro ,es un certificado de problemas.

Luis desde San luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor TWISTERNAN » 16 Ene 2012, 19:19

Monster652 escribió:Moteros
Un consejo !!
Nada mejor ,que lo que esta armado y con garantia de fabrica!! puede ser que una CB300
tenga menos potencia que una TW 300 con carburador.
Pero hay algo que es seguro , la CB 300 no va a tener problemas con la vida util del motor
Las modificaciones por alguien que no esta capacitado en este rubro ,es un certificado de problemas.

Luis desde San luis

Coincido plenamente. El conjunto motor de la Twister está diseñado para su cilindrada original, y no creo que un cambio como este no traiga consecuencias en la forma en que trabaja. Si necesitara más potencia, yo me ahorraría esa plata para cambiar la moto.
TWISTERNAN

Moto Actual:
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor dj-omega » 21 Ene 2012, 13:14

tal cual, si quisiera mas potencia ahorro y compro algo mas grande.. en mi opinion para mandarle mano de esa manera te tiene que sobrar la plata o importar muy poco tu moto... vale la pena arriesgar una moto de 20 lucas por un poco mas de potencia?? osea va a seguir siendo una moto lenta... yo ahorraría y me iria por una cbr usada y me aseguro 100 cv. mi opinion.
dj-omega
Nombre: adrian
Siguiente

Volver a Mejoras, Performance y Tunning