¿ Cual de estas dos bujias me aconsejais ?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

¿ Cual de estas dos bujias me aconsejais ?

Notapor Zorro-veloz » 21 Oct 2011, 13:55

Hola, teniendo en cuenta que mi moto es la cbf 250 (lleva catalizador)

Hay vuestra moto es la cbx 250 (no lleva catalizador)

En la pagina de ngk viendo equivalencias me pone:

Honda cbf 250 bujia de iridium CR8EHIX-9 - 3797

Honda cbx 250 bujia de iridium DPR8EIX-2202

Estoy pensando en ponerle la de iridium de la cbx ya que voy a kitar el catalizador ya.

¿que os parece o que me aconsejais? parece que es la misma moto pero sin catalizador.

Gracias.
Zorro-veloz
Nombre: J.Miguel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Zorro-veloz » 23 Oct 2011, 16:26

arriba nadie sabe nada ????
Zorro-veloz

Notapor alejandrobonzo » 23 Oct 2011, 19:30

Hola creo que la sigla CR se refiere a que la bujia trae resistor, yo iria por la que trae original, y si sacas el catalizador creo que deberias revisar la carburacion para que quede acorde al escape. Saludos.
alejandrobonzo
Nombre: Alejandro

Notapor Miguel250 » 23 Oct 2011, 22:10

Hola zorro-veloz.
Te voy a poner en claro tu situación. La CBX 250 a partir del año 2007 todas traen catalizador por normativas de protección ambiental.
Bujías CR8 corresponde a CBX 250
Bujías DPR8 corresponde a Honda NX4 Falcon, XR 400 R y otras similares (esta bujía no anda en las CBX por tener distintas dimensiones y rosca.
Te recomiendo no sacar el catalizador porque estarías contaminando el ambiente y otra que la revisión técnica no la vas a poder pasar. Es posible que quieras obtener mayor velocidad final sin el catalizador pero no será mayor de 5 a 10 km po hora más.
La bujias con iridium te brindan optimo rendimiento por más tiempo que las bujías comunes, por tener un electrodo de un metal muy resistente a los chispazos, lo que le permite a los fabricantes hacer un electrodo más fino que otorga una chispa de mejor calidad por mucho tiempo.
Es probable que el catálogo que leíste tenga un error de escritura.
Espero te sirva la explicación.
Un gran saludo desde argentina
Miguel250

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Miguel250 ••
Nombre: Miguel Angel Jimenez

Notapor Zorro-veloz » 24 Oct 2011, 12:06

Miguel250 escribió:Hola zorro-veloz.
Te voy a poner en claro tu situación. La CBX 250 a partir del año 2007 todas traen catalizador por normativas de protección ambiental.
Bujías CR8 corresponde a CBX 250
Bujías DPR8 corresponde a Honda NX4 Falcon, XR 400 R y otras similares (esta bujía no anda en las CBX por tener distintas dimensiones y rosca.
Te recomiendo no sacar el catalizador porque estarías contaminando el ambiente y otra que la revisión técnica no la vas a poder pasar. Es posible que quieras obtener mayor velocidad final sin el catalizador pero no será mayor de 5 a 10 km po hora más.
La bujias con iridium te brindan optimo rendimiento por más tiempo que las bujías comunes, por tener un electrodo de un metal muy resistente a los chispazos, lo que le permite a los fabricantes hacer un electrodo más fino que otorga una chispa de mejor calidad por mucho tiempo.
Es probable que el catálogo que leíste tenga un error de escritura.
Espero te sirva la explicación.
Un gran saludo desde argentina

Muchas gracias por tu explicacion, pues el catalizador lo tengo a medio kitar ya que tengo dos escapes completos, respecto a las bujias que digo aqui arriba en este post, le mande un correo a NGK preguntandole y me dijo que la cbx posiblemente tendria el mismo motor que la cbf pero no la misma rosca ni bujia, es decir las bujias no se parecen en nada, me aconseja que ponga la CR8EHIX-9 - 3797 que es de iridium creo, que te parece?

estoy preparando el escape, carburacion algo, bujia y posible cambio piñon de 13 a 14 eso es cuestion de probar una vez que la moto este bien preparada o carburada a ver que tal se estira.

Un saludo.
Zorro-veloz

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Mejoras, Performance y Tunning