Kit 420 cc / 293 cc Twister/Tornado

Estás viendo una página interna del tema Kit 420 cc / 293 cc Twister/Tornado. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Kit 420 cc / 293 cc Twister/Tornado

Notapor TuxEvil » 07 Oct 2010, 12:30

por si alguno le pone el kit, tengo a disposicion una corona de 34 dientes de aluminio de competicion que mande a fabricar para mi tw cuando pense en ponerle el kit, peor hoy despues de varios cambios de opiniones voy a comprar una bandit y me quedo la corona nueva sin estrenar, mandar MP, esos 3 dientes de corona son como 1 diente y un poquito mas de piñon y no jugas con el estrecho espacio que tenes adelante, la corona te va a permitir bajar 900rpm o en el caso de tener mas potencia para poder llevarla de arriba, vas a ganar unos 15kmph, si a eso le sumas una cubierta 150/50 bajas 500rpm mas y subis 5kmph mas

saludos
TuxEvil
Nombre: Sebastian
Ubicación: http://www.motoviajera.com.ar/ (Residencia: Capital Federal)
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor willy » 08 Oct 2010, 00:38

DiegaZOldieR escribió:Que buena data willy!!! Otro compañero del club también lo había instalado pero sólo usa la moto los fines de semana.
Te hago un par de preguntas mas, si es que vos le das un uso más diario...
1) pensás que sólo con el kit + piñón 14 ya queda bien?
2) realmente le tengo muchas ganas al kit, vale la pena las 2.1 lucas que cuesta?
3) hace cuánto que lo tenés instalado? te ha influído negativamente en alguna otra parte del motor? Me interesa eso sobre todo, planeo tenerla 2 años más pero quiero que siga fiel y un fierrito como viene hasta ahora.
4) Qué velocidad logras con acompañante? digamos poniéndole encima los 150 kg aprox. que el manual recomienda para piloto + acompañante.
5) Me interesa sobre todo que la moto ande igual tanto cuando voy solo como acompañado, con mi novia a veces no puedo pasar de 110 o 120... o 100 si hay un poco de viento en contra.

.

Mira...mi moto tiene 65000 km y le puse el kit hace 4000 km... es una moto de usar todos los dias.... y de meterle al menos 100 km los fines de semana, basicamente soy un n¿enfermo que no saco el culo de una mato en los ultimos 20 años.

1) kit y piñon ya estaria bien... aunque creo que el escape mas abierto completaria la cosa
2) eso es subjetivo... si para vos lo vale si.... un iphone cuesta 1500 dolares... jajaja pero no se que decirte en eso, la moto cambia bastante pero tampoco es que se transforma en una 600... anda mejor... no te importa tanto el viento..ascelera mucho mas...etc....es mas , creo que no me acostumbraria a volver a la twister original
3) no afecta en nada .... por lo menos en mi caso y con 4000km de uso.... sigue sonando como el primer dia...un ruidito hermoso
4) velocidad sin cambiar nada de piñon o corona 130 km/h llega siempre , lo que pasa que con ese carburador nunca la vas a poder pasar de vueltas sin hacerle una modificacion radical.
5)el embrague es muy posible que me alla mandado yo la cagada, lo cambie junto con el cilindro y puse uno que puede ser malo , puede ser que esten los resortes ya medio flojos... tengo que ver que hago.... el sintoma es que cuando llega a las 7000 rpm se va de repente a 7500 sin aumentar la velocidad.... patina....y si le pegas una ascelerada fuerte a mas de 7000 vueltas hace lo mismo
voy a suplementar los resortes para darles mas tension y despues cuento como fue. Lo que pasa es que cuendo llega al torque maxino del motor es como que vence al embrague

cualquier cosa que quieras saber avisame .... pero por la durabilidad del motor por lo que vi la twister nueva 300 que se vende en brasil tiene este kit... por que mantiene todo lo de la twister 250 pero con piston mas diametro, y ese diametro es el mismo que el que tiene este kit
willy
Nombre: willy

Notapor TWISTEROX » 09 Oct 2010, 01:49

willy escribió:
DiegaZOldieR escribió:Que buena data willy!!! Otro compañero del club también lo había instalado pero sólo usa la moto los fines de semana.
Te hago un par de preguntas mas, si es que vos le das un uso más diario...
1) pensás que sólo con el kit + piñón 14 ya queda bien?
2) realmente le tengo muchas ganas al kit, vale la pena las 2.1 lucas que cuesta?
3) hace cuánto que lo tenés instalado? te ha influído negativamente en alguna otra parte del motor? Me interesa eso sobre todo, planeo tenerla 2 años más pero quiero que siga fiel y un fierrito como viene hasta ahora.
4) Qué velocidad logras con acompañante? digamos poniéndole encima los 150 kg aprox. que el manual recomienda para piloto + acompañante.
5) Me interesa sobre todo que la moto ande igual tanto cuando voy solo como acompañado, con mi novia a veces no puedo pasar de 110 o 120... o 100 si hay un poco de viento en contra.

.

Mira...mi moto tiene 65000 km y le puse el kit hace 4000 km... es una moto de usar todos los dias.... y de meterle al menos 100 km los fines de semana, basicamente soy un n¿enfermo que no saco el culo de una mato en los ultimos 20 años.

1) kit y piñon ya estaria bien... aunque creo que el escape mas abierto completaria la cosa
2) eso es subjetivo... si para vos lo vale si.... un iphone cuesta 1500 dolares... jajaja pero no se que decirte en eso, la moto cambia bastante pero tampoco es que se transforma en una 600... anda mejor... no te importa tanto el viento..ascelera mucho mas...etc....es mas , creo que no me acostumbraria a volver a la twister original
3) no afecta en nada .... por lo menos en mi caso y con 4000km de uso.... sigue sonando como el primer dia...un ruidito hermoso
4) velocidad sin cambiar nada de piñon o corona 130 km/h llega siempre , lo que pasa que con ese carburador nunca la vas a poder pasar de vueltas sin hacerle una modificacion radical.
5)el embrague es muy posible que me alla mandado yo la cag***, lo cambie junto con el cilindro y puse uno que puede ser malo , puede ser que esten los resortes ya medio flojos... tengo que ver que hago.... el sintoma es que cuando llega a las 7000 rpm se va de repente a 7500 sin aumentar la velocidad.... patina....y si le pegas una ascelerada fuerte a mas de 7000 vueltas hace lo mismo
voy a suplementar los resortes para darles mas tension y despues cuento como fue. Lo que pasa es que cuendo llega al torque maxino del motor es como que vence al embrague

cualquier cosa que quieras saber avisame .... pero por la durabilidad del motor por lo que vi la twister nueva 300 que se vende en brasil tiene este kit... por que mantiene todo lo de la twister 250 pero con piston mas diametro, y ese diametro es el mismo que el que tiene este kit

Se agradece la info willi.

Pienso comprar KIT293cc, Levas de Competición, Transmición con Origins, Chicler Alta 150, Agrandar el burca a 32mm, Agrandar chicler de Baja y Carburación!.

Mi duda es con respecto a la velocidad final, me parece que deberia levantar mas, no? y sin problemas.

:twagitador
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor TWISTEROX » 09 Oct 2010, 01:50

TuxEvil escribió:por si alguno le pone el kit, tengo a disposicion una corona de 34 dientes de aluminio de competicion que mande a fabricar para mi tw cuando pense en ponerle el kit, peor hoy despues de varios cambios de opiniones voy a comprar una bandit y me quedo la corona nueva sin estrenar, mandar MP, esos 3 dientes de corona son como 1 diente y un poquito mas de piñon y no jugas con el estrecho espacio que tenes adelante, la corona te va a permitir bajar 900rpm o en el caso de tener mas potencia para poder llevarla de arriba, vas a ganar unos 15kmph, si a eso le sumas una cubierta 150/50 bajas 500rpm mas y subis 5kmph mas

saludos

:shock que cambio vas hacer! :bien
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor TuxEvil » 09 Oct 2010, 09:45

TWISTEROX escribió:
TuxEvil escribió:por si alguno le pone el kit, tengo a disposicion una corona de 34 dientes de aluminio de competicion que mande a fabricar para mi tw cuando pense en ponerle el kit, peor hoy despues de varios cambios de opiniones voy a comprar una bandit y me quedo la corona nueva sin estrenar, mandar MP, esos 3 dientes de corona son como 1 diente y un poquito mas de piñon y no jugas con el estrecho espacio que tenes adelante, la corona te va a permitir bajar 900rpm o en el caso de tener mas potencia para poder llevarla de arriba, vas a ganar unos 15kmph, si a eso le sumas una cubierta 150/50 bajas 500rpm mas y subis 5kmph mas

saludos

:shock que cambio vas hacer! :bien

te cuento que se cayo el cambio, tenia que ir este finde a buscarla en viedma, pero el mecanico que desde el lunes que la tiene, la tenia que carburar y regular y ni la toco, y con la proximidad del viaje al sur que tengo decidi no arriesgarme a cambiarla por no disponer de tiempo suficiente para probarla y ganarle confianza.

con respecto a lo que decis de la velocidad final con todo lo que le vas a hacer a la tw, olvidate, lo que vas a lograr es llegar mas rapido a la misma velocidad final, pero si no cambiar la relacion piñon/corona no vas a lograr ganar velocidad, otra opcion es que le pongas un cdi sin corte y bue... vas a llegar a mas velocidad pero pasado de vueltas, lo cual no es muy recomendable.

como dije arriba, yo para hacer este cambio del piston 293 mande a hacer una corona de 34 dientes (3 dientes menos) que me bajaba segun mis calculos 900rpm, o sea, que te permitia subir 15kmh, pero como no le puse el kit,tampoco pude usar la corona, ya que si se la pongo con el motor original, se me va a achanchar mucho, y mas al sur con el viento que hay.

si haces todo el cambio y te interesa chiflame, si no me la guardo hasta que le ponga el kit
TuxEvil
Nombre: Sebastian
Ubicación: http://www.motoviajera.com.ar/ (Residencia: Capital Federal)

Notapor diegoedv » 14 Oct 2010, 18:14

willy y cuanto levanta vel. final???? gracias amigaso por toda la data
diegoedv
Nombre: diego

Notapor willy » 31 Oct 2010, 22:32

mira.... lee tube que cambiar los resortes del embrague por que me patinaba... y ahora le puse el piñon de 14...
El piñon a pesar de lo que dicen todos entra bien... no hay que sacar la guia que era mi dudaa y miedo, solo la tenes que poner de costadito antes de la pata plastica y pasa a 2 mm de la cadena pero no la toca.
con el kit y el piñon? es otraaaaa motooooooo nada que ver.... ascelera como la original o un poco mas.... pero a 7000 rpm ya estas a mas de 110... y llegas a 140 de taco...siempre...con viento..en subida...etc etc...
En autopista le corri a ybr y twister..y te das cuenta que anda muchisimo mas... el otro dia en la autopista me espero una twister blanca nuevita (la mia es 2006) y se me puso para correr... la pase derechito sin acostarme como si nada y el flaco iba aplanado en el tanque como calcomania.
Pero lo mejor para mi que ando mucho en ruta es que a un poco mas de 7000 rpm voy a 120..paseando.... y si tengo que pasar a alguien enrrosco un poco y paso las 140 en un segundito
El consumo? antes con 40 pesos de super hacia 250 km... ahora hago 230...220...
Solo le encuentro de "malo" que empezas a andar mas rapido y te das cuenta que te quedas medio cortina de frenos. Y que a mas de 140 la sentis mas mmmm movediza? flotadora??? no es un cuadro ni una suspencion para ir a 160 tranquilo.....
willy
Nombre: willy

Notapor NICOPUMA » 03 Nov 2010, 05:14

chino27 escribió:un poco tarde me agrego al tema. A mi anterior tw le puse el cilin 293 y va como trompada, le agregue un diente de piñon puli las entradas del carburador, le agrande el chicle de baja y ya que estabamos agrandamos la etrada de nafta de la tapa, A un dr 350 lo llevo al lado, viajaba a 140 tranquilo, pasaba los 160 y la verdad ni un problema por haberle puesto eso. La verdad q si hablamos de romper hasta los cbr se rompen como me dijo el de la concesionaria pero si la potencias porque te gusta viajar mas tranqui el 293 es ideal, ahora si la palisias aunque sea original se rompe.

Saludos
Pd: en mi firma se ve la cabeza del piston pulida

marcelo cuando vamos a los metros jajajj la mia tambien tiene jugetitos y no qedo ni una tw con cabesa en venado jajajj y eso qe ando con cilindro 250 .. nunca te puedo crusar che :demonio
NICOPUMA
Nombre: nicolas

Notapor diegoedv » 06 Nov 2010, 09:38

willy escribió:mira.... lee tube que cambiar los resortes del embrague por que me patinaba... y ahora le puse el piñon de 14...
El piñon a pesar de lo que dicen todos entra bien... no hay que sacar la guia que era mi dudaa y miedo, solo la tenes que poner de costadito antes de la pata plastica y pasa a 2 mm de la cadena pero no la toca.
con el kit y el piñon? es otraaaaa motooooooo nada que ver.... ascelera como la original o un poco mas.... pero a 7000 rpm ya estas a mas de 110... y llegas a 140 de taco...siempre...con viento..en subida...etc etc...
En autopista le corri a ybr y twister..y te das cuenta que anda muchisimo mas... el otro dia en la autopista me espero una twister blanca nuevita (la mia es 2006) y se me puso para correr... la pase derechito sin acostarme como si nada y el flaco iba aplanado en el tanque como calcomania.
Pero lo mejor para mi que ando mucho en ruta es que a un poco mas de 7000 rpm voy a 120..paseando.... y si tengo que pasar a alguien enrrosco un poco y paso las 140 en un segundito
El consumo? antes con 40 pesos de super hacia 250 km... ahora hago 230...220...
Solo le encuentro de "malo" que empezas a andar mas rapido y te das cuenta que te quedas medio cortina de frenos. Y que a mas de 140 la sentis mas mmmm movediza? flotadora??? no es un cuadro ni una suspencion para ir a 160 tranquilo.....

el piñon de 14 de que moto es?????
diegoedv
Nombre: diego

Notapor hmoralespozo » 19 Ene 2011, 17:19

Llege un poco tarde al tema parece ... pero nadie ha pensado en ponerle un motor de xr 400 o de xr 600 mejor ?? en vez de cambiar el cilindro ... se podra hacer ese cambio ??
saludos
hmoralespozo
Nombre: hector
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Mejoras, Performance y Tunning