CBX 300 Twister Porta

Estás viendo una página interna del tema CBX 300 Twister Porta. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: CBX 300 Twister Porta

Notapor FERNANDO A VICENTE » 06 Sep 2014, 14:15

----Kapitan-----Con respecto a la Nx 470 digo que ; Nosotros no somos una empresa que realizamos modificaciones y si la suerte esta de nuestro lado andaria mas de 1000 km.

Realizamos modificaciones basados en informaciones y desarrollo. Realizamos un periodo de pruebas y correcciones. Quisieramos criticas constructivas para que mucha gente pueda disfrutar de nuestros desarrollos.

Creemos que hay muchos Argentinos que no pueden cambiar sus motos por otras de mayor cilindrada y esto les permite disfrutar de un poco mas de potencia y bajo costo.

Con respecto al embrague , decimos que las problematicas factibles , estan resueltas. No realizamos modificaciones para la competicion. Repito que la modificacion para el CBX A 300 es una modificacion que llamamos standar.

gracias y quedo a su dispocicion

Fernando
Jefe servicio
Honda Porta
Mar del Plata
FERNANDO A VICENTE

Moto Actual:
2012 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de FERNANDO A VICENTE ••
Nombre: Fernando Alfredo Vicente
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor LEOCBX » 25 Sep 2014, 10:14

No creo que el embrague de un CBX o Falcon tenga problemas comunes por elevar la cilindrada y la potencia en estos valores, si se los usa como corresponde.
Si el embrague de un CG pasa holgadamente los 70 mil km (hablo por la experiencia actual con mi moto) sin usarlo en competencias o usandolo mal, no veo por que un cbx/falcon no puedan llegar a esos valores con el mismo uso.

Fernando, consulta: que gliceur de alta están colocando en el cbx al pasarlo a 300cc? El original es de 150 si mal no recuerdo.

Saludos,
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor Kapitan » 25 Sep 2014, 10:48

A mí el embrague de la Falcon standar me duró 15.000 km... y no soy de andar haciendo grandes locuras con la moto. Un par de viajes con la moto cargada y quedó patinando eternamete
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor LEOCBX » 25 Sep 2014, 11:09

SI Kapitan, te creo, pero me suena a un problema puntual del embrague de tu moto, no creo que sea un problema crónico y común a todas, sino tendríasmos kit de modificacion para nx4 por todos lados.
¿La usaste con mineral todo el tiempo? A mi el biz no me bancaba un semi sin patinar, no te cuento cuando le puse un 300V con el embrague nuevo directamente la moto no se podía acelerar, y estamos hablando de 8 cv con toda la furia, y todos cumplen con la norma jaso MA para embragues, pero así y todo no funcionan.
Lo tiro como una teoría, no digo que sea el problema que tuviste, por ahí Fernando puede aportar la experiencia con los problemas de embrague que le llegaron al taller.

Saludos,
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor Kapitan » 25 Sep 2014, 11:29

Siempre usé aceite mineral, y he escuchado de muchas Falcon con problemas de embrague. No así tantas Twister. El problema con la Falcon es que tiene casi el mismo embrague la Twister y tiene bastante más torque, eso lo termina jodiendo. Qué se yo... si le pones algo para potenciar la moto seguramente no va a ser para usarla como una abuelita, y esto el embrague lo siente mucho. Tal vez se pueda hacer algo para reforzarlo un poco.

Tampoco creo que el problema en el embrague sea algo tann grave, pero en un viaje te deja a pata y eso no es nada agradable. Por eso... seguramente va a depender del uso que uno le de a la moto, si la usas "cerca de tu casa" capaz no te importe que te deje a pata y tener que frenarla un par de días para cambiar el embrague.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••

Notapor LEOCBX » 25 Sep 2014, 11:49

Kapitan escribió:Qué se yo... si le pones algo para potenciar la moto seguramente no va a ser para usarla como una abuelita, y esto el embrague lo siente mucho. Tal vez se pueda hacer algo para reforzarlo un poco.

Que se yo, la moto se puede acelerar, usarla fuerte y rabajar sin necesidad de maltratar el ambrague, yo a mi moto le pego cada paliza y el embrague todavía no se enteró lo que es patinar, pero claro, jamas la acelero a fondo si el embrague no está pegado completamente, ahí hay una brutal diferencia con la persona que lo usa de otra manera, o porque no le interesa o porque no sabe cual es el funcionamiento mecánico del mismo.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor Kapitan » 25 Sep 2014, 12:09

Sí, obvio si lo haces patinar lo vas a romper mucho más fácil, pero incluso llevar la moto cargada, o las aceleradas bruzca, con el embrague ya pegado pueden hacer que patine.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••

Notapor LEOCBX » 25 Sep 2014, 12:35

Kapitan escribió:pero incluso llevar la moto cargada, o las aceleradas bruzca, con el embrague ya pegado pueden hacer que patine.

Ahí ya me parece un problema grave, para nada normal. Si el embrague está bien, nuevo digamos, y patina aplicando el torque a pleno después de pegar perfectamente tiene un problema, o de resortes o de discos o hay algo mal calculado, no se. Me llama mucho la atención que esto sea un problema común y crónico a la moto.
El otro día volviendo a casa venia a la par de un nx de los nuevos, los que tienen el tablero digital, etc... veníamos más o menos igual, salvo porque yo aceleraba la moto y el flaco este paseaba obvio. En un semáforo, salimos los dos y el flaco este estaba en 2da y la saco fuerte, el embrague se la re banco pero obvio que con ese trato no puede durar ni 3 mil k.
A lo que voy es que, por lo que puede ver ahí, es imposible que con un buen uso, patine acelerándola a fondo una vez que pegó, salvo que tenga un problema.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor julio_jj » 25 Sep 2014, 13:08

Creo que 4 HP más no hace a la diferencia en cuanto al torque que recibe el embrague, lo importante es usar siempre el aceite adecuado para motos y no ponerle aceites para motores de autos que vienen más aditivados y generalmente esos aditivos son anti-fricción a ahí aparecen los problemas con el embrague.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 25 Sep 2014, 13:37

Julio, siempre que hablamos de aceite es de moto. Hay motos/embragues que no soportan la "lubicacion" de aceites no minerales, aunque cumplan con la norma Jaso especificada en el manual.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Mejoras, Performance y Tunning