Kit 420 cc / 293 cc Twister/Tornado

Estás viendo una página interna del tema Kit 420 cc / 293 cc Twister/Tornado. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: CILINDRADA MAYOR

Notapor OSKAFRE33 » 30 Nov 2009, 23:52

La Twister funciona a la perfeccion como viene de fabrica y es una moto super noble y confiable. Ahora si le metemos mano, fuimos....
Aca no hay vuelta.... Mayor Potencia = Mayor Cilindrada = Moto mas Grande.... :llorar
OSKAFRE33
Nombre: Oscar Gomez
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTEROX » 18 May 2010, 22:15

la idea de una cilindrada mayor me gusta, llevarla a 300cc si se pudiera? pero los riesgos y potenciales daños me desaniman, ??? en Brazil parece que es común hacer esto en las Twister.
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor chino27 » 01 Jul 2010, 22:44

un poco tarde me agrego al tema. A mi anterior tw le puse el cilin 293 y va como trompada, le agregue un diente de piñon puli las entradas del carburador, le agrande el chicle de baja y ya que estabamos agrandamos la etrada de nafta de la tapa, A un dr 350 lo llevo al lado, viajaba a 140 tranquilo, pasaba los 160 y la verdad ni un problema por haberle puesto eso. La verdad q si hablamos de romper hasta los cbr se rompen como me dijo el de la concesionaria pero si la potencias porque te gusta viajar mas tranqui el 293 es ideal, ahora si la palisias aunque sea original se rompe.

Saludos
Pd: en mi firma se ve la cabeza del piston pulida
chino27
Nombre: Marcelo

Notapor TuxEvil » 01 Jul 2010, 23:38

yo estaba con muchas ganas de poner cilindro y piston italiano 293, para viajar con mayor tranquilidad por el tema sobrepasos pero se me fueron las ganas porque no queria arriesgar que me deje a gamba a medio camino pero con lo que decis que va como trompada me vuelven las ganas

mas alla de las velocidades finales, se notaba mucho el cambio? estamos hablando de $2100 del kit + las modificaciones necesarias, si no hay un cambio muy notable ni en pedo me gasto esa guita
TuxEvil
Nombre: Sebastian
Ubicación: http://www.motoviajera.com.ar/ (Residencia: Capital Federal)

Notapor TWISTEROX » 02 Jul 2010, 12:26

chino27 escribió:un poco tarde me agrego al tema. A mi anterior tw le puse el cilin 293 y va como trompada, le agregue un diente de piñon puli las entradas del carburador, le agrande el chicle de baja y ya que estabamos agrandamos la etrada de nafta de la tapa, A un dr 350 lo llevo al lado, viajaba a 140 tranquilo, pasaba los 160 y la verdad ni un problema por haberle puesto eso. La verdad q si hablamos de romper hasta los cbr se rompen como me dijo el de la concesionaria pero si la potencias porque te gusta viajar mas tranqui el 293 es ideal, ahora si la palisias aunque sea original se rompe.

Saludos

podes poner mas fotos!! .. yo quiero poner ese KIT!!! para el año que vienen :guiño

poner ese kit! significa cambiar piñon, corona, burca (a 32mm) mejorar el filtro de aire! o no? :pregunta
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor alchemyst » 02 Jul 2010, 21:54

TWISTEROX escribió:
chino27 escribió:un poco tarde me agrego al tema. A mi anterior tw le puse el cilin 293 y va como trompada, le agregue un diente de piñon puli las entradas del carburador, le agrande el chicle de baja y ya que estabamos agrandamos la etrada de nafta de la tapa, A un dr 350 lo llevo al lado, viajaba a 140 tranquilo, pasaba los 160 y la verdad ni un problema por haberle puesto eso. La verdad q si hablamos de romper hasta los cbr se rompen como me dijo el de la concesionaria pero si la potencias porque te gusta viajar mas tranqui el 293 es ideal, ahora si la palisias aunque sea original se rompe.

Saludos

podes poner mas fotos!! .. yo quiero poner ese KIT!!! para el año que vienen :guiño

poner ese kit! significa cambiar piñon, corona, burca (a 32mm) mejorar el filtro de aire! o no? :pregunta

No, el kit sólo implica cambio de piston, aros y cilindro. Como mucho podría llegar a ser necesario carburarla de nuevo para adaptar el carburador original a las necesidades de la nueva cilindrada.

Todo lo demás son extras que si uno quiere se los cambia: un carburador mas grande para que entregue mas mezcla, y cambio de la transmisión para adaptar el cambio de potencia en el motor.

Salu2
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor chino27 » 05 Jul 2010, 22:32

alchemyst escribió:
TWISTEROX escribió:

Saludos

No, el kit sólo implica cambio de piston, aros y cilindro. Como mucho podría llegar a ser necesario carburarla de nuevo para adaptar el carburador original a las necesidades de la nueva cilindrada.

Todo lo demás son extras que si uno quiere se los cambia: un carburador mas grande para que entregue mas mezcla, y cambio de la transmisión para adaptar el cambio de potencia en el motor.

Salu2

Exacto es como dice alchemyst el kit viene piston aros juntas y cilindro, solo cambias eso mas el piñon que aveces te lo regalan que es de 14 dientes y le das un poco mas de nafta, no me acuerdo pero creo que le agrandamos un poco el de baja, pasa que a la que teni tambien le puli las entradas de nafta a la tapa y al carburador, solo para que la nafta valla mejor. El cambio se nota con el 293 y mucho, te lo digo porque despues de colocarlo se la preste a un amigo que no sabia que le habia cambiado el cilindro y que tambien tiene un tw, lo primero que me dijo es que le hiciste porque pecha mucho mas que la mia.
Con respecto a la durabilidad es la de un cilindro comun, obviamente si la palicias constantemente ni aunque fuera original te duraria.
Fotos no tengo mas que la de la firma porque no se me dio por sacarlo, aparte esto es entre nosotros normalmente no se cuenta lo que le haces jeje.
Y casualmente estoy viendo si lo pongo en el tw de ahora pero no para correr sino para viajar mas tranqui en ruta

Bueno espero se entienda cualquier cosita pregunten que si puedo respondo.
Saludos y el que se anime que le de para adelante los mitos siempre estan pero si te hacen un buentrabajo no tenes de que preocuparte
chino27
Nombre: Marcelo

Notapor dejota » 06 Ago 2010, 19:46

gente, este es el kit del cual hablan ? la marca es buena ? tengo ganas de ponerselo y dps una levita. me parece que la biela no dura lo mismo no ? no habra que cambiarla ? densidad del aceite ? etc. algo mas q deba saber antes de ponerselo ?
abrazooo

http://articulo.deremate.com.ar/MLA-906 ... ornado-_JM
dejota
Nombre: luca

Notapor TWISTEROX » 06 Ago 2010, 20:00

yo apenas pueda le voy a poner el de 293cc y salvo que la cagues a palo!! dura todo! el tema va incluso con el stock de no darle mucha masa a la moto!
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor TuxEvil » 06 Ago 2010, 20:17

si dejota, es el kit del que se esta hablando
como marca es muy buena y conocida, hace piezas de competicion para varias marcas y modelos

yo tambien estoy decidido a ponerselo, pero antes voy por un buen carburador como me recomendo el usuario morite, que es quien actualmente revisa y arregla mi maquina.
calculo que si todo sale bien para septiembre deberia haber hecho el cambio, ya que necesito probar bien todo antes de noviembre que me voy con algunas motos mas grandes a ushuaia

no busco hacer los cambios para ir a las picadas, mas bien lo mio es tener un poco mas de capacidad de sobrepaso para mis viajes en ruta, tengo pensado tambien un cambio de corona para ganar esa velocidad final que necesito con los HP extras
TuxEvil
Nombre: Sebastian
Ubicación: http://www.motoviajera.com.ar/ (Residencia: Capital Federal)
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Mejoras, Performance y Tunning