Kit 420 cc / 293 cc Twister/Tornado

Estás viendo una página interna del tema Kit 420 cc / 293 cc Twister/Tornado. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Kit 420 cc Twister/Tornado

Notapor hernan sampo » 17 Jun 2009, 21:59

dio_hg escribió:jajaj bueno yoel aca te paso un dibujo en el paint a ver si asi lo entendes...

Aca te pongo la imagen de como se veria un cilindro como si lo hubieras cortado al medio mirando de costado.

Imagen

Fijate q el diamentro exterior (A) de los cilindros es el mismo en ambos casos
Mientras q el diametro interno del cilindro, (original B) (stanley C) no son lo mismo. Por eso ese cilindro es de mayor centrimetros cubicos pero le va la misma tapa.
faaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!pavada de dibujito te mandaste......GENIO!!!! :plauso
hernan sampo
Nombre: hernan andres sampo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pablo_096 » 17 Jun 2009, 23:05

eduardobassi escribió:El planteo que hace de rectificar para conseguir el mismo resultado no es tan asì, porque las camisas tienen una tolerancia y no pueden quedar demasiado finas porque no disipan la temperatura y se te agarra el motor. Aparte, tampoco viene una sobremedida de pistòn como para esa cilindrada, por lo que tendrìas que encamisar, en funciòn de lo que te permita el cilindro, que no debe ser mucho, y empezar a inventar què pistòn le podrìa funcionar. En definitiva.... no es tan mala la idea de poner el kit que ya viene preparado. La tabla de resistencia de los materiales que està en la web de polacomotos es para el kit de 420c.c., pero hay que contemplar que es a règimen màximo. Cualquier motor que estè todo el tiempo en esas condiciones se rompe.... mucho màs si està preparado para que funcione por encima de lo calculado. Con un uso lògico, no tendrìas que romperlo tan fàcil

si, recien me doy cuenta de que era el tema del cilindro 420, yo estaba hablando de llevar al original a una medida similar al 293, no se cuanto cuerpo tendra la camisa, pero yo creo que no deberia haber mayores inconvenientes
pablo_096

Notapor berrijuan » 17 Jul 2009, 21:20

Me dijo un mecanico de motos muy conocido en la plata, que el motor de la twister salio el diseño de una honda 400 cc mas antigua, y la llevaron a 250 cc ,sera cierto como averiguarlo si es verdad.
berrijuan.
berrijuan

Notapor Diego Isoli » 18 Jul 2009, 00:33

que lindo, pero saladito!!!
Diego Isoli
Nombre: Diego

Notapor murdok » 19 Ago 2009, 22:11

Hola a todos chusmeando por internet encontre un kit para aumentar la cilindrada de la tw a 293c.c.

Solo por curiosidad pregunto si es conveniente hacerlo...

aumenta 7hp y unos 15Km/h la velocidad final... mejor que comprar la CB300

les dejo el link...
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ornado-_JM

Saludos a todos...
murdok
Nombre: Fabian

Notapor alchemyst » 20 Ago 2009, 11:16

repost!
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor Piraton Twistero » 20 Ago 2009, 16:50

alchemyst escribió:repost!

Je je, mas o menos :roll:

Fijate Murdok que ya se habló en esta misma seccion de un kit parecido, pero de 420 cc:

viewtopic.php?f=49&t=528

Entrate ahí que se habla bastante de pros y contras de ponerle este tipo de kits al motor; cualquier cosa como este que decis vos es significativamente menor, planteá las dudas que te queden acá respecto a este :geek:

P.D.: copia algunas preguntas y rtas que hay en el link del vendedor del kit de 293cc de ML, ¿Será así :shock: :roll: ?...

Pregunta:
Hola,yo a la cbx le doy uso cotidiano y para viajar, no me baja la vida util del motor?
Respuesta:
05/08/2009 19:49hola, es ideal para ese uso, tenemos muchos usuarios que lo compran para tener mucho mas resto en la ruta para un sobrepaso, los componentes del kit son muy superiores a los que trae la moto de fabrica, podes ofertar, va a estar disponible a partir del 8 de agosto,saludos

Pregunta:
Hola: Traen Kit para llevarla a 400 Cm3?, de ser así, cuanto sale?, el origen es Brasil? Gracias.-
DenunciarRespuesta:
05/08/2009 07:43hola, no traemos el kit para llevarla a 400 cm, ya que el athena te da mucha potencia pero tambien mucha confiabilidad, con el kit athena podes viajar con mejor duracion que el original, lo que no sucede con el de 400 cm3, si necesitas aun mas potencia y no te interesa viajar lo que podes hacer es combinarlo con el arbol de levas que tambien tenemos publicado, athena es italiano,saludso

Pregunta:
hola ,con el kit de levas cilindro y un carburador mas grande o el original que resultado da , mas velocidad o mas torque y hay que ralacionarla , en hp cuanto seria la mejora
Respuesta:
04/08/2009 07:54hola, colocando el cilindro y el arbol de levas tenes una ganancia de unos 12 hp lo que es realmente mucho comparado con la potencia que tiene de fabrica la moto, relacionarla depende de lo que quieras obtener, si lo que queres es mucha aceleracion por ejemplo para picadas podes dejarla con la relacion que trae, si queres mayor velocidad final podes poner un piñon con un diente mas, el kit llega el 08 de agosto, carburador mas grande no tenemos y con el original carburandolo anda perfecto,saludos

Pregunta:
buenas! molestando denuevo! te hago ootra consulta! ustedes instalan o tienen algun mencacino de "confianza" que haga un laburo prolijo? yo quisiera este kit, mas las levas, el motor de mi moto tiene 18.000 km nomas.. y quisiera un trabajo prolijo. Por otro lado, es para ruta. esto haria que relaciente mucho? que se rompa facil? algo? la idea no es ir a fondo sino tener mas resto. gracias por la paciencia! :)
Respuesta:
03/08/2009 07:48Hola querido, si te podemos recomendar un mecanico, tenemos muchos clientes que lo compran para viajar y tener mas resto como por ejemplo para un sobrepaso, en ese caso lo recomendable es poner el kit de cilindro sin el arbol de levas, ya que el arbol de levas es directamente para competicion no para andar por la calle,saludos
por Piraton Twistero el 20 Ago 2009, 16:57, 2 veces
Razón: P.D.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor murdok » 21 Ago 2009, 00:03

perdon... jajajaja
soy novato y no habia leido todos los post
no volvera a pasar :mal

saludos...

P/D: gracias gustavo :bien
murdok
Nombre: Fabian

Notapor gustavo-gs » 27 Ago 2009, 23:10

Piraton Twistero escribió:Pero... ¿¡Y el cigueñal, y la caja, y el embrague, y los cojinetes y rodamientos del motor :o !? ¿¡Es que no están todos diseñados y calibrados para tolerar 250cc :shock: !? Si ese kit puede andar sin romper la moto, habría que dar de baja las carreras de Ingienería por verseros y charlatanes :? . Y me parece que ello no es así ;)

:plauso :plauso :plauso :plauso :plauso deacuerdo con usted sr :plauso :plauso :plauso
gustavo-gs
Nombre: GUSTAVO-GS
Grupos: Ruteros

Notapor [_DefToneR_] » 30 Ago 2009, 21:31

ah... la discución eterna..

coincido al 50% con piraton twistero.

A lo que voy: es verdad que los motores se diseñan por craneos de ingenieria y si funciona asi, no hay que tocarlo. Al igual que si el manual te dice un aceite, uses ese y no entres en discuciones de cual es mejor, etc.

OPtra realidad tambien es que hoy hacen todo al limite, porque se compite por precio, por ende los costos van JUSTOS para la moto, (en el caso de las chinas hasta bajan costos acesinando durabilidad.... como los famosos engranajes de plastico en las bombas de aceite....).

Si vos tocas la cilindrada y por ende la potencia, se va a sentir en el resto de la moto. Osea, en la trasmicion no porque ya trae una buena. Pero en embrague cojines etc etc.

Ahora bien, si vos ves el despiece y las medidas del motor 400cc de honda, el del falcon. y comparas con el del twister. las diferencias son infimas, el embrague no tiene mas de 2 mm de dif... los rulemanes de cigueñal son identicos, etc.. lo que te deja pensando...

yo estoy evaluando el ponerle el kit de 290.. no para correr ni sacar la moto a fondo en cada esquina, sino para poder ir a la misma velocidad pero con un resto. Porque ruteo mucho con el tiwster (en efecto me fui hasta brazil hace unos meses...) y quiero tener ese resto para alguna pendiente, un avance, o por mismo viento y demas.

en fin. se lo pongo y les cuento jajajaja

PD: Cesar de la casa honda de lima al 100, me dijo "el motor del twister esta hecho para usarlo a fondo sin cortar, para que no se rompa".

PD2: se lo hubiera contado al pibe qeu cayo en el taller con un tornado, que se le rompio el tensor de correa y destrozo todo.....
[_DefToneR_]

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de [_DefToneR_] ••
Nombre: Mariano
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Mejoras, Performance y Tunning