pablo250 escribió:bueno ya que están todos a full yo me saco mi duda: jeje
tengo entendido que el cigueñal que se usa en estos motores modificados es el original.
tambien tengo entendido que el diseño del mismo cigueñal está calculado para compenzar el movimiento del pistón y la biela igualando masas con sus "contrapesos" que por inercia ayudan al movimiento del pistón cuando está en el punto superior e inferior de su carrera.
ahora:
-Si se altera el diámetro del cilindro se cambia el pistón... por lo tanto,, el conjunto no queda desbalanceado o en desequilibrio de masas??
(disculpen si es confuso, me es medio complicado de explicar)
saludos!
pablo250 escribió:mhm interesante...no sabía lo del muñon... ahora que lo pienso tambien tenemos un aumento en la superficie de rozamiento de los aros con el cilindro, por el diametro aumentado por lo tanto la inercia que necesitamos del cigueñal tiene que ser mayor... Como bien vos decis y respaldado por la cb300, en los motores llevados a 290cc los cambios en las variables deben ser mínimos y seguramente están dentro de los margenes aceptables...
seguimo aprendiendo carajo!
lugonesracing escribió:yo opino que es lo mejor . peroooo tambien ahi que ver cuanto aguanta. pero en la vida ahi que probar y si rompe. rompe a volverrr a armar esto es una pasion. no vamos a estar fijando ahi si se rompe o no. se rompe se rompen son fierrossss.... los fierrros se rompen. aunque las querramos como a una persona-- en cuanto pueda yo lo compro.
Registrate para verla sin restricciones.
Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.
Volver a Mejoras, Performance y Tunning
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]