Kit 420 cc / 293 cc Twister/Tornado

Estás viendo una página interna del tema Kit 420 cc / 293 cc Twister/Tornado. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Kit 420 cc / 293 cc Twister/Tornado

Notapor Matthz » 07 Nov 2012, 00:30

quizas aumenta tanto como pueden el diametro y luego varian la carrera , no te queda otra xD ... despues de la explicacion vienen las palabras sensillas , xD
Matthz
Nombre: Matias
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pablo250 » 07 Nov 2012, 00:43

bueno ya que están todos a full yo me saco mi duda: jeje
tengo entendido que el cigueñal que se usa en estos motores modificados es el original.
tambien tengo entendido que el diseño del mismo cigueñal está calculado para compenzar el movimiento del pistón y la biela igualando masas con sus "contrapesos" que por inercia ayudan al movimiento del pistón cuando está en el punto superior e inferior de su carrera.
ahora:
-Si se altera el diámetro del cilindro se cambia el pistón... por lo tanto,, el conjunto no queda desbalanceado o en desequilibrio de masas??
(disculpen si es confuso, me es medio complicado de explicar)
saludos!
pablo250
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Matthz » 07 Nov 2012, 01:16

pablo250 escribió:bueno ya que están todos a full yo me saco mi duda: jeje
tengo entendido que el cigueñal que se usa en estos motores modificados es el original.
tambien tengo entendido que el diseño del mismo cigueñal está calculado para compenzar el movimiento del pistón y la biela igualando masas con sus "contrapesos" que por inercia ayudan al movimiento del pistón cuando está en el punto superior e inferior de su carrera.
ahora:
-Si se altera el diámetro del cilindro se cambia el pistón... por lo tanto,, el conjunto no queda desbalanceado o en desequilibrio de masas??
(disculpen si es confuso, me es medio complicado de explicar)
saludos!

Bien , en tu sentido de duda hay mucha razon , pues el sistema entra en un desequilibrio dinamico , no estoy seguro de que haran los modificares brasileros , pero puedo contestar que es lo que pueden hacer para contrarrestar ese desequilibrio . Suponiendo que aumentamos la cilindra de manera significativa , y con esto me refiero a modificacion en donde halla mas de una pieza afectado , ejemplo , en la modificacion del aumento de cilindra a 290 tengo entendido que solo se aumenta el diametro , nada mas , a pesar de que seguramente el piston puede llegar a ser mas pesado , hay formas y diseños que permiten aumentar el diametro manteniendo un peso aproximado al del piston std , obviamente no me voy a poner a hablar del diseño porque hay infinidades de cosas que se pueden hacer para alivianar un piston y aun asi seguir teniendo una igual o mayor resistencia . Para las cilindradas superiores donde ya estan afectando otras piezas como la biela y demas podremos suponer lo mismo , lo que haran es disminuir el peso en base al diseño del elemento mecanico , pero llegado a cierto punto hay factores que nos juegan en contra , a que me refiero con esto , a que un aumento significativo , como por ejemplo llevar la cilindrda a 380 cc , donde se aumenta en un 50% la cilindrada del motor , entonces tendremos problemas en los apoyos de las bielas , o mejor llamado muñon del cigueñal , el cual se sujeta la biela , porque ? porque al aumentar la cilindrada aumenta la fuerza de expancion , por ende , el muñon debe soportar una mayor carga , esto puede traer consecuencias graves , ya que el torrington que permite disminuir el rozamiento y logra una separacion para la lubircacion de las partes , tendra que soportar una carga muy superior a su capacidad , entonces lo que se hace es agrandar el muñon y el agujero de la biela para aportar una mayor superficie de contacto y no lastimar de gravedad las partes . Bien hemos aclaro una pequeña parte que estaba en tu duda pero conforma un pequeño aporte , porque si agrandamos el muñon , implica , que aumentamos el peso del cigueñal en una pequeña parte , ahora como compensamos el resto que nos falta ; primero tengamos en cuenta que son pesos insignificantes en escala , ya que , hablamos de gramos de diferencia , donde 10 gramos de diferencia es una unidad casi despreciable y alguna medida superior tambien puede llegar a ser despreciable ; ahora , volviendo al equilibrio , lo siguiente que se puede hacer es compensar el contrapeso del cigueñal , de que manera ? hay varias , una de ellas es perforando paralelamente al muñon del cigueñal , haciendo un agujero en el contrapeso en el cual mas tarde clavaremos en el mismo un pieza del mismo tamaño pero con una mayor densidad , permitiendo compensar esa faltante en gramos que necesitemos para lograrlo .
Igual Pablo habria que ver que diferencia de pesos tenemos en cada parte ya que puede ser muy insignificante , la verdad la ultima modificacion donde compensamos el contrapeso no se hace de manera sencilla , se necesita una CNC , para lograr la mayor precision posible ya que si esta muy fuera del centro el sistema tendera a desbalancearse nuevamente
Matthz

Notapor pablo250 » 07 Nov 2012, 01:39

mhm interesante...no sabía lo del muñon... ahora que lo pienso tambien tenemos un aumento en la superficie de rozamiento de los aros con el cilindro, por el diametro aumentado por lo tanto la inercia que necesitamos del cigueñal tiene que ser mayor... Como bien vos decis y respaldado por la cb300, en los motores llevados a 290cc los cambios en las variables deben ser mínimos y seguramente están dentro de los margenes aceptables...
seguimo aprendiendo carajo!
pablo250

Notapor pablo250 » 07 Nov 2012, 01:44

llevando el desequilibrio a casos extremos como el de los 420cc, el cigueñal no tendria sufucuente masa para llevar y traer al tremendo cilindro y el motor gastaría los rodamientos por desequilibrio y tenderia a apagarse en la zona de ralenti
pablo250

Notapor alchemyst » 07 Nov 2012, 11:08

Imagen
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor Matthz » 07 Nov 2012, 16:39

pablo250 escribió:mhm interesante...no sabía lo del muñon... ahora que lo pienso tambien tenemos un aumento en la superficie de rozamiento de los aros con el cilindro, por el diametro aumentado por lo tanto la inercia que necesitamos del cigueñal tiene que ser mayor... Como bien vos decis y respaldado por la cb300, en los motores llevados a 290cc los cambios en las variables deben ser mínimos y seguramente están dentro de los margenes aceptables...
seguimo aprendiendo carajo!

No me preocuparia mucho sobre el rozamiento de los aros ya que este no es significativo , mas bien , tendrias que preocuparte sobre otro tema que tambien incumbe a los aros y que esta muy sujeto con el aumento de cilindrada , este es , la RC , relacion de comprecion , la cual si aumenta en demacia nos puede traer problemas de auto ignicion y tambien en un posterior grado lo que nos puede traer es perdida de potencia en alta .
Cuando uno modifica un motor automaticamente pienza en la RC , ya que , este por logica mecanica permite aumentar la reaccion u/o aceleracion del motor , pero que sucede si mantuvieramos el cruce de levas , los conductos de admcion y escape y el carburado , todos estos originales de fabrica y aumentamos la RC en un grado muy alto pero sin llegar a la autoignicion , bueno , a simple viste podemos sacar la siguiente deduccion , cuando el pistin debe realizar la expancion de la mezcla dentro de la camara de combustion este , previamente , debe comprimirla y ese proceso de comprecion consume la mayor parte de la energia cinetica que tiene el sistema para lograr completar el ciclo , entonces cuando uno no varia ningunos de los factores antes mencionados , notamos que , a bajas y parte del medio regimen , hemos logrado tener una buena aceleracion , pero la otra parte de medio regimen hasta altos , al motor le va a costar vencer esa comprecion , ocacionando una perdida en alta , ya que le costara mas vencer el ciclo de comprecion .
Normalmente un motor puede aumentar su relacion de comprecion a niveles muy altos cuando este presenta un crece de levas mayor o que se mejores las vias de llenado y espado del la mezcla . La relacion de comprecion esta intimamente relacionada con las presiones internas y externas del motos , de manera que mientras mas precion interna haya en la camara , mas precion externa va a ver en el conducto de admicion , pero a la vez una mayor aceleracion de la mezcla , es por esto ultimo que encontramos una predida en altas revoluciones , la RC nos ayuda , en cierto modo , a bajar la posicion , en regimenes , del torke maximo , como tambien , permite un mejor llenado en bajos-medios regimenes y una mejor expancion en esos bajos-medios .

Quien dijo que esto es soplar y hacer botellas , xD ,jajajaaja , una jodita , jajaja xD ..
Matthz

Notapor lugonesracing » 24 Nov 2012, 22:57

yo opino que es lo mejor . peroooo tambien ahi que ver cuanto aguanta. pero en la vida ahi que probar y si rompe. rompe a volverrr a armar esto es una pasion. no vamos a estar fijando ahi si se rompe o no. se rompe se rompen son fierrossss.... los fierrros se rompen. aunque las querramos como a una persona-- en cuanto pueda yo lo compro.
lugonesracing
Nombre: nahuel

Notapor peke-guerrero » 27 Nov 2012, 13:13

lugonesracing escribió:yo opino que es lo mejor . peroooo tambien ahi que ver cuanto aguanta. pero en la vida ahi que probar y si rompe. rompe a volverrr a armar esto es una pasion. no vamos a estar fijando ahi si se rompe o no. se rompe se rompen son fierrossss.... los fierrros se rompen. aunque las querramos como a una persona-- en cuanto pueda yo lo compro.

Despreocupate que si no rompes la moto original no creo que la rompas con un kit, pero bien lo digiste son fierros como decia amilcar alcanfor
Kit 420 cc  / 293 cc Twister/Tornado   Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar
Puede fallar :risa
peke-guerrero
Nombre: christian guerrero

Notapor gaborlo » 14 Dic 2012, 19:29

aprovechando el tema alguien sabe si el piston de la nueva honda CB 300 le quedara a la twister 250? :confundido

salu2 desde mexico a toda la comunidad twister :twistero :contento
gaborlo
Nombre: GABRIEL ORTIZ LOZANO
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Mejoras, Performance y Tunning