dieguin escribió:Matthz escribió:
sabiendo dos valores podes obtener el terceros por calculos simples ... pero como veo que no sos muy lucido para las cuentas aca te dejo la formula expresada para encontrar el volumen de la camara sabiendo la relacion de comprecion y el volumen de volteo o cilindrada ...
listo ... che alchemist siempre que aparecemos tenemos que dar catedra , jajajajaja xD
che que feo que se trate asi a alguien por una consulta en el foro![]()
![]()
![]()
capaz que a vos te enseñaron asi, pero en mi barrio suena muyyyy feo, es como un desprecio![]()
![]()
![]()
yo no se nada de numeros pero puedo decir que el kit 290 que tengo colocado en mi moto lo tengo gracias a peke...
hable con mecanicos, fabricas de pistones y casas de repuestos y el unico que junto todo y lo hace andar es peke...
yo creo que es un merito a destacar dado que en brasil se consiguen todas las medidas de cilindradas porque los brasileros se dedican a desarrollarlo... nosotros aca ni siquiera nos ponemos de acuerdo en un calculo...
Te respondo yo porque esto empezó con mi post con la ecuación para calcular el volumen de un cilindro (o sea la cilindrada aplicandolo a un motor).
alchemyst escribió:Cilindrada = (Pi x radio^2 x carrera) + el volumen de la cámara de combustión
No reinventen la rueda
Leíste en este post alguna agresión? soberbia? desprecio?... fué cortita y al pié, específica y simple, y lo que hacía falta para calcular la cilindrada.
peke-guerrero escribió:tu cuenta no es la correcta amigo con esa cuenta obtenes mas cilindrada que polaco, podes llevar el twister a casi 1.200 cc jurujujaja re violento te falta la division para obtner la cilindrada unitaria![]()
Mira que no es lo mismo compresión que conbustión suenan parecidos pero nada que ver uno con el otro
Leíste la repuesta de peke diciendome que yo estaba equivocado? que así mi TW tendría 1200cc, y que no me confunda compresión de combustión (yo en ningún momento hablé de ninguna de esas dos cosas)... y el remate, la manito con el dedito haciendo NO al final
Leíste mi respuesta al respecto? No sólo me tomé el trabajo de explicar paso por paso el cálculo, sino que no hice ningún comentario calificativo sobre mi interlocutor. Sólo me dí el lujo de devolverle la manito.
alchemyst escribió:Agarrá la calculadora y hacé la cuenta
diametro = 73mm = 7,3cm
carrera = 59.5mm = 5.95cm
cilindrada = pi x radio^2 x carrera + volumen_camara
cilindrada = pi x 3,65^2 x 5.95 + volumen_camara
cilindrada = 249,03c.c. + volumen_camara
PD: El volumen de la camara es infimo
Peke...
A vos te parece desprecio que alguien responda así? que te parece el desprecio del que no sabe y encima bardea al que le está tratando de explicar algo (cuando no tiene ninguna obligación de hacerlo)?, el desprecio es algo feo, pero la falta de humildad también lo es... al menos yo, de lo que no se no hablo, y a lo sumo si no entiendo pregunto, antes de decirle al que me está explicando algo, que está equivocado
Luego, la reacción de Mattz es entendible, porque al que se toma el laburo de explicar algo, le ROMPE LOS HUEVOS que los posts tomen este camino. Y es moneda corriente.
Salu2,