Kit 420 cc / 293 cc Twister/Tornado

Estás viendo una página interna del tema Kit 420 cc / 293 cc Twister/Tornado. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Kit 420 cc / 293 cc Twister/Tornado

Notapor alchemyst » 06 Nov 2012, 13:23

dieguin escribió:
Matthz escribió:

sabiendo dos valores podes obtener el terceros por calculos simples ... pero como veo que no sos muy lucido para las cuentas aca te dejo la formula expresada para encontrar el volumen de la camara sabiendo la relacion de comprecion y el volumen de volteo o cilindrada ...

listo ... che alchemist siempre que aparecemos tenemos que dar catedra , jajajajaja xD :P

che que feo que se trate asi a alguien por una consulta en el foro :mal :mal :mal

capaz que a vos te enseñaron asi, pero en mi barrio suena muyyyy feo, es como un desprecio :no :no :no

yo no se nada de numeros pero puedo decir que el kit 290 que tengo colocado en mi moto lo tengo gracias a peke...
hable con mecanicos, fabricas de pistones y casas de repuestos y el unico que junto todo y lo hace andar es peke...

yo creo que es un merito a destacar dado que en brasil se consiguen todas las medidas de cilindradas porque los brasileros se dedican a desarrollarlo... nosotros aca ni siquiera nos ponemos de acuerdo en un calculo...

Te respondo yo porque esto empezó con mi post con la ecuación para calcular el volumen de un cilindro (o sea la cilindrada aplicandolo a un motor).

alchemyst escribió:Cilindrada = (Pi x radio^2 x carrera) + el volumen de la cámara de combustión

No reinventen la rueda

Leíste en este post alguna agresión? soberbia? desprecio?... fué cortita y al pié, específica y simple, y lo que hacía falta para calcular la cilindrada.

peke-guerrero escribió:tu cuenta no es la correcta amigo con esa cuenta obtenes mas cilindrada que polaco, podes llevar el twister a casi 1.200 cc jurujujaja re violento te falta la division para obtner la cilindrada unitaria :bien
Mira que no es lo mismo compresión que conbustión suenan parecidos pero nada que ver uno con el otro :no

Leíste la repuesta de peke diciendome que yo estaba equivocado? que así mi TW tendría 1200cc, y que no me confunda compresión de combustión (yo en ningún momento hablé de ninguna de esas dos cosas)... y el remate, la manito con el dedito haciendo NO al final :no

Leíste mi respuesta al respecto? No sólo me tomé el trabajo de explicar paso por paso el cálculo, sino que no hice ningún comentario calificativo sobre mi interlocutor. Sólo me dí el lujo de devolverle la manito.

alchemyst escribió:Agarrá la calculadora y hacé la cuenta

diametro = 73mm = 7,3cm
carrera = 59.5mm = 5.95cm

cilindrada = pi x radio^2 x carrera + volumen_camara
cilindrada = pi x 3,65^2 x 5.95 + volumen_camara

cilindrada = 249,03c.c. + volumen_camara

PD: El volumen de la camara es infimo

Peke... :no

A vos te parece desprecio que alguien responda así? que te parece el desprecio del que no sabe y encima bardea al que le está tratando de explicar algo (cuando no tiene ninguna obligación de hacerlo)?, el desprecio es algo feo, pero la falta de humildad también lo es... al menos yo, de lo que no se no hablo, y a lo sumo si no entiendo pregunto, antes de decirle al que me está explicando algo, que está equivocado

Luego, la reacción de Mattz es entendible, porque al que se toma el laburo de explicar algo, le ROMPE LOS HUEVOS que los posts tomen este camino. Y es moneda corriente.

Salu2,
alchemyst
Nombre: Ivan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor peke-guerrero » 06 Nov 2012, 16:04

peke-guerrero escribió:jajajajaja me mataste con la maestra jajajajajaja voy a tener que ir de nuevo al cole jajajajajaja

yo lo hago como con los autos y me da igual, ahora como sacas la combustión ahí me mataste pasame un pm asi no desvirtuamos y de paso me das una clase mejor si me mandas a la profe jojojo :bien

Ivan te falto citar esta nota creo que fue la mas importante fijate para terminar si te puse mala predisposición y no reconocí tu explicación antes de continuar leyendo todo estaba justo al final de la pagina 19 y de este tema jamas recibi ningún mensaje tuyo amigo simplemente respuestas que se podría haber obviado tanto de Matias, mías y tuyas, te había dejado mas que claro a tono de risa que me expliques por privado para no desvirtuar el post y te levante el pulgar, o esa parte no la leíste ni vos ni Matias campeón en ves de ponerse de a cuerdo para vardearme por que no se pusiendo de acuerdo para responderme la pregunta de llegar a la cilindrada de 380cc o 420cc sin modificar la carrera del cigueñal teniendo en cuenta el diametro del block, para eso no hay respuesta para lo de mas si. Basta tema terminado de mi parte no intento probar nada ni discutir mas con Uds. 2 Matias e Ivan sumen caballeros esta discución resta te pedi un pm me lo mandaste :no
Abrazos Ivan y Matías mis amigos del foro
peke-guerrero
Nombre: christian guerrero

Notapor peke-guerrero » 06 Nov 2012, 16:09

dieguin escribió:
Matthz escribió:

sabiendo dos valores podes obtener el terceros por calculos simples ... pero como veo que no sos muy lucido para las cuentas aca te dejo la formula expresada para encontrar el volumen de la camara sabiendo la relacion de comprecion y el volumen de volteo o cilindrada ...

listo ... che alchemist siempre que aparecemos tenemos que dar catedra , jajajajaja xD :P

che que feo que se trate asi a alguien por una consulta en el foro :mal :mal :mal

capaz que a vos te enseñaron asi, pero en mi barrio suena muyyyy feo, es como un desprecio :no :no :no

yo no se nada de numeros pero puedo decir que el kit 290 que tengo colocado en mi moto lo tengo gracias a peke...
hable con mecanicos, fabricas de pistones y casas de repuestos y el unico que junto todo y lo hace andar es peke...

yo creo que es un merito a destacar dado que en brasil se consiguen todas las medidas de cilindradas porque los brasileros se dedican a desarrollarlo... nosotros aca ni siquiera nos ponemos de acuerdo en un calculo...

Muchisimas gracias Diego para completar lo único que falta es que en público recibas clases por las curvas y los escapes, ahi si que saludo y definitivamente no hago mas apertura del foro :bien
peke-guerrero

Notapor alchemyst » 06 Nov 2012, 17:43

1- no respondí sobre como pasar de 380 a 420 sin modificar diametro y/o carrera, porque se cae de maduro en la ecuación que postee.

2- no te respondí el PM xq:
2a - a la profe la saqué de internet
2b - el 06 Sep 2012, 20:27 me mandaste un MP preguntandome sobre el reglamento de velocidad en pista para 250cc y que cosas se le pueden hacer al motor de la TW para mejorarla. Te respondí 06 Sep 2012, 21:06, indicandote donde conseguir el reglamento ya que yo no lo tenía a mano, y comentandote lo poco que se le había hecho a mi moto. Para finalizar cerré el MP invitandote a que si vos tenías alguna sugerencia para darme era bienvenida. Nunca volví a tener noticias tuyas.
2c - no lo vi, se me pasó por alto esa parte del mensaje

3- no tengo amigos
alchemyst

Notapor peke-guerrero » 06 Nov 2012, 18:34

alchemyst escribió:1- no respondí sobre como pasar de 380 a 420 sin modificar diametro y/o carrera, porque se cae de maduro en la ecuación que postee.

3- no tengo amigos

Capo serías lo suficiente amable de decirme de manera clara como para que entiendan todos incluyéndome como se llega a la cilindrada de 380cc o 420cc con la carrera original del cigeñal 59.5 así puedo aprender de vos !!! tené presente que el block debe abrirse hasta una cierta medida que obvio lo sabes, para no romperse, te estoy solicitando directamente la respuesta traducida en números sos tan amable de escribirla para mi y el resto del foro.

No te olvides que en brasil solo hablan de cambiar únicamente la biela y no así la carrera del cigueñal

Espero tu respuesta Ivan Alchemyst no hace falta nada mas que eso :bien
peke-guerrero

Notapor Matthz » 06 Nov 2012, 19:07

alchemyst escribió:1- no respondí sobre como pasar de 380 a 420 sin modificar diametro y/o carrera, porque se cae de maduro en la ecuación que postee.

2- no te respondí el PM xq:
2a - a la profe la saqué de internet
2b - el 06 Sep 2012, 20:27 me mandaste un MP preguntandome sobre el reglamento de velocidad en pista para 250cc y que cosas se le pueden hacer al motor de la TW para mejorarla. Te respondí 06 Sep 2012, 21:06, indicandote donde conseguir el reglamento ya que yo no lo tenía a mano, y comentandote lo poco que se le había hecho a mi moto. Para finalizar cerré el MP invitandote a que si vos tenías alguna sugerencia para darme era bienvenida. Nunca volví a tener noticias tuyas.
2c - no lo vi, se me pasó por alto esa parte del mensaje

3- no tengo amigos

no soy tu amigooo :( ... xD , jajajajaa ...

cilindra 380cc , carrera es constante , o sea no cambia , radio del cilindro , es una variable a averiguar , entonces , ecuacion de volumen de un cilindro ,

Vc= (pi)*(r^2)*h

Pi=3.14159
r =radio del cilindro , variable a despejar
h=altura o carrera o desplazamiento del piston , da igual ..

bueno les dejo la ecuacion para que la puedan calcular a gusto , el objetico es despejar r , ya que es la variable a encontrar , ya que supuestamente tenemos los valores del Volumen del cilindro y la altura o carrera y bueno pi que es un valor constante , entonces ,(la sigla SQRT indica la raiz cuadrada )

Vc=(pi)*(r^2)*h
(r^2)= Vc/((pi)*h)
r = sqrt(Vc/((pi)*h))

dicho en palabras , radio es igual a la raiz cuadra del volumen del cilindro sobre la altura multiplicada por la constante PI ,
para Vc=380 cc
R=SQRT (380/(PI)*5.95) = 4.5

R*2 =9 cm = 90mm= diametro

ahora hacemos lo mismo pero para 420cc y nos va a quedar un diametro de 94.8 mm

Salute ...
Matthz
Nombre: Matias

Notapor peke-guerrero » 06 Nov 2012, 19:42

Ivan te parece correcta la respuesta de Maias sobre el piston a utilizar ?????
Dame tu opinión así cuento con la de ambos nos ponemos de acuerdo los tres :guiño
Ivan de Capital, Matias de Rosario y Christian de La Plata :bien
:risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa
peke-guerrero

Notapor alchemyst » 06 Nov 2012, 22:05

Así comencó la novela...

por peke-guerrero » 27 Oct 2012, 16:35
peke-guerrero escribió:Pregunta, si alguien me responde y me explica yo con un diametro 84 de pistón llego a 330cc sin tocar ni biela ni carrera de cigueñal, si no lei mal polaco ofrece 380cc con el mismo diametro, sin cambiar la carrera del ciguñal a lo sumo biela, pero ni tampoco, existe alguna manera de ganar cilindrada sin modificar la carrera y con el mismo diametro de pistón, que alguien me explique por favor por que se me quemaron los papeles, o si alguien me puede aportar la relacion diámetro de pistón y carrera de cigueñal, tnego el cerebro bloquedado y sinceramente no me dan las cuentas para llegar a obtener los mismos resultados, maxime que los carter se abren hasta 89. Bueno por favor si alguien sabe un poco mas del tema le pido una explicación urgente muchas gracias :bien

Primero te respondió Pablo...

por pablo250 » 27 Oct 2012, 21:59
pablo250 escribió:para variar la cilindrada sin cambiar el diámetro, si o si tenes que cambiar la carrera del cigueñal y la viela.... es algo geometrico creo yo :) corriganme si me equivoco

Resulta ser que Pablo estaba en lo correcto!!!

por alchemyst » 29 Oct 2012, 19:09
alchemyst escribió:Cilindrada = (Pi x radio^2 x carrera) + el volumen de la cámara de combustión

No reinventen la rueda

radio = Diametro / 2 (otra de las boludeces que te enseñan en la primaria)

Entonces la cilindrada depende del diametro, de la carrera, y de PI que es un nro fijo. Pero resulta ser, que el radio (o sea, la mitad del diametro) es un valor fijo, porque no queremos cambiar el piston. Y entonces? Bueno tenemos la carrera para jugar... pero no, resulta ser que la carrera también habíamos dicho que no la queríamos cambiar!

Despues me respondiste y el post se desvirtuó... y luego:

por peke-guerrero » Hoy, 17:04
peke-guerrero escribió:
peke-guerrero escribió:jajajajaja me mataste con la maestra jajajajajaja voy a tener que ir de nuevo al cole jajajajajaja

yo lo hago como con los autos y me da igual, ahora como sacas la combustión ahí me mataste pasame un pm asi no desvirtuamos y de paso me das una clase mejor si me mandas a la profe jojojo :bien

Ivan te falto citar esta nota creo que fue la mas importante fijate para terminar si te puse mala predisposición y no reconocí tu explicación antes de continuar leyendo todo estaba justo al final de la pagina 19 y de este tema jamas recibi ningún mensaje tuyo amigo simplemente respuestas que se podría haber obviado tanto de Matias, mías y tuyas, te había dejado mas que claro a tono de risa que me expliques por privado para no desvirtuar el post y te levante el pulgar, o esa parte no la leíste ni vos ni Matias campeón en ves de ponerse de a cuerdo para vardearme por que no se pusiendo de acuerdo para responderme la pregunta de llegar a la cilindrada de 380cc o 420cc sin modificar la carrera del cigueñal teniendo en cuenta el diametro del block, para eso no hay respuesta para lo de mas si. Basta tema terminado de mi parte no intento probar nada ni discutir mas con Uds. 2 Matias e Ivan sumen caballeros esta discución resta te pedi un pm me lo mandaste :no
Abrazos Ivan y Matías mis amigos del foro

Otra vez sopa...

Y luego llego el profesor Matthz disfrazado de Gandalf y explicó al pueblo como hacer para aumentar la cilindrada sin cambiar la carrera, AUMENTANDO EL DIAMETRO DEL PISTON!!! y se hizo la luz... (que no se puede, y alguna de las dos cosas tenes que cambiar)

Matthz, sos un capo :dios :aplauso
alchemyst

Notapor peke-guerrero » 06 Nov 2012, 22:37

Re bien che pero Uds. dos creen que se puede colocar un piston de diametro 90 y aun mas uno de 94.8 ?
Por otro lado que pistón hay de serie en estas medidas con perno 17 o 18mm ?
Ivan has realizado una reforma tan importante como esta ?

Las formulas y las cuentas estan perfectas obviamente, pero a la hora de la experiencia y practica, dicta otra, ya que en los 89mm de diametro llegas al alojamiento del venteo del block y si le sumas la pared de camisa solamente para un piston 90 nos pasamos de diámetro para agrandar y rompemos el block, y se barren las roscas de los tornillos que sujetan en sus laterales, ni hablar de un piston de 94.5, medio complicado.

Les consulto esto por que yo ya hice este trabajo y la teoría repito esta perfecta pero la practica dicta otra se rompe el block campeón.

Se amable resolve el problema para poder obtener frutos :bien
gracias
peke-guerrero

Notapor Matthz » 07 Nov 2012, 00:28

peke-guerrero escribió:Re bien che pero Uds. dos creen que se puede colocar un piston de diametro 90 y aun mas uno de 94.8 ?
Por otro lado que pistón hay de serie en estas medidas con perno 17 o 18mm ?
Ivan has realizado una reforma tan importante como esta ?

Las formulas y las cuentas estan perfectas obviamente, pero a la hora de la experiencia y practica, dicta otra, ya que en los 89mm de diametro llegas al alojamiento del venteo del block y si le sumas la pared de camisa solamente para un piston 90 nos pasamos de diámetro para agrandar y rompemos el block, y se barren las roscas de los tornillos que sujetan en sus laterales, ni hablar de un piston de 94.5, medio complicado.

Les consulto esto por que yo ya hice este trabajo y la teoría repito esta perfecta pero la practica dicta otra se rompe el block campeón.

Se amable resolve el problema para poder obtener frutos :bien
gracias

Bueno partamos de una base , no tengo la mas puta idea de como modifican estos brazuca el motor , teniendo en cuenta el dato que vos me tiras , puedo dar a entender que los tipos aumentas hasta un cierto punto y luego modifican la carrera , ya que por lo visto no hay espacio suficiente como para agrandar el cilindro , tambien tengamos en claro que para 380 cc y 420 cc , tenia entendia que el kit venia con un cilindro conforme para ese tamaño . Siguiente dato , vos decis que cambian la biela , entonces con esto , estoy mas que seguro que han modificado la carrera , porque ? , simple , si vos agrandas el diametro del piston , no afecta en ningun sentido la carrera y no es necesario modificar el largo de la biela , porque ? , porque si la biela fuera mas corta entonces , aun cuando sea 1mm mas corta , se reduciria drasticamente la relacion de comprecion teniendo como consecuencia una enorme perdida de potencia respecto a lo que es un motor del tipo aspirado , sin implementacion de oxido nitroso ni sobre alimentacion por turbina , ahora , si la biela fuera mas larga , el piston superaria el plano del cilindro y este chocaria contra la tapa , doblando la biela o rompiendola . Bien , hemos analizado un piston en el cual solo hemos modificado su diametro , pero recorda que tambien podemos modificar su altura con respecto al centro del perno , entonces si uno pone una biela mas corta y alargamos la distancia entre la cabeza del piston con respecto al perno del piston , no tendremos muchos inconveniente , este tipo de modificacion permite darle una mayor aceleracion al piston , 90 grados despues de la expancion , permitiendo asi que , el motor tenga mas llenado al cilindro otorgando un mayor fuerza de succion ya que se aumenta la aceleracion del piston , esto permite que aumente la curva de torke a bajos y medios regimenes y teniendo una perdida en altos , ahora la consecuencia mecanica es que la biela al ser mas corta y como supuestamente vamos a elevar el regimen de revoluciones al maximo posible para obtener la mayor potencia posible , el piston , tendra un mayor desgaste ya que al tener una biela mas corta el piston tendera a cabecear mas contra las paredes del cilindro , respecto a su medida original o Std de la biela , ahora , y si la biela es mas larga y la distancia de la cabeza del piston con respecto al centro del perno es MENOR ? teniendo encuenta lo antes dicho , el piston disminuira la aceleracion maxima con respecto a una biela std , entonces , disminuira el llenado en bajos y medios pero mejorando en altos regimenes , ahora , el piston no sufrira tanto desgaste por tener menos cabeceo con respecto a las paredes del cilindro , la concecuencia mayor estara enla biela la cual tendra que soportar mas esfuerzos de pandeo o flexion . Una aclaracion final , estas modificacion de la que hablo es bajo un esquema ideal , donde la tapa de valvulas , el cruce de arbol de levas y la comprecion del motor , no sean modificadas , si alguna de estas tubiese un cambio , lo que acabo de explicar se puede o no aplicar dependiendo de como varie cada unos de estas cosas , tambien respecto a cualquier otra parte del motor , alivianamientos y demas , vuelvo a recalcar , EL ANALISIS DE BIELA QUE HICE ESTA BAJO UN ESQUEMA IDEAL EN DONDE SOLO SE MODIFICAN LAS COSAS QUE EH MENCIONADO QUE SE MODIFICAN , SI VARIAN MAS ELEMENTOS MECANICOS , TANTO EN PESO , COMO VOLUMENES , ETC, ETC. , ESTE ESQUEMA PUEDE O NO APLICARSE
Matthz
Nombre: Matias
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Mejoras, Performance y Tunning