reformas de mi twister... (POTENCIACIÓN DE MOTOR)

Estás viendo una página interna del tema reformas de mi twister... (POTENCIACIÓN DE MOTOR). Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: reformas de mi twister...

Notapor ouco » 04 Nov 2009, 18:29

emilio lescano escribió:si ahora vas a 100 a 7000rpm

Tambien vas a ir a 100km/h a 7000rpm hasta poniendo un cilindro 500cc. Lo que vas a lograr con estos cambios tal vez sea mayor potencia, pero mientras no cambien la relacion de la caja de cambios o la relacion de transmicion no pueden variar las revoluciones en relacion a la velocidad.
ouco
Nombre: Mariano
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor emilio lescano » 04 Nov 2009, 20:36

hola no te entiendo muy bien a que te referis con las rpm y los 500cc.lo que yo digo es que la moto con los cambios que hice va a 500 rpm menos que antes y que anda a la velocidad que cuento sin cambiar ningun tipo de relacion ni transmicion.
no tengo por costubre mentir y cuento lo que yo le hice a la moto y lo que anda nada mas.saludos
emilio lescano
Nombre: emilio lescano

Notapor ouco » 04 Nov 2009, 21:27

No creo que estes mintiendo, pero seguro que hay algun error.
Las vueltas del motor con relacion a la rueda no varian con los cambios que le realizasre a tu motor.
La relacion de Km/h y RPM son constantes que solo varian haciendo cambios en la relacion de transmicion.
ouco

Notapor Bebu » 04 Nov 2009, 21:57

ouco escribió:No creo que estes mintiendo, pero seguro que hay algun error.
Las vueltas del motor con relacion a la rueda no varian con los cambios que le realizasre a tu motor.
La relacion de Km/h y RPM son constantes que solo varian haciendo cambios en la relacion de transmicion.

En eso creo que tiene razon ouco, sino cambias la relacion piñon-corona, las vueltas y la velocidad del motor no varian...

La verdad te felicito por el cambio que le hiciste... No le hiciste los conductos a la tapa?
Por lo que veo el burca nuevo es cortina plana no? Y el original trae cortina redonda...
Bebu
Nombre: Nelson

Notapor emilio lescano » 10 Nov 2009, 11:15

el motor al trabajar menos forzado ,por tener mejor desahogo de los gaces del motor obviamente va a trabajar menos forzado.por ende las rpm bajan (por que livera mejor los gaces)el escape original tiene muchos frenos ,por distintas normativas.de ruido,contaminacion etc.al liberar mejor el motor trbaja a menos rpm.esto es algo re probado ..no es que lo digo yo..si no fijate la r1 que trae una valvula exup en la salida del multiple (te preguntaste para que es esa valvula )es para eso dependiendo de las rpm abre y cierra para darle mas retencion o menos retencion de gaces y asi tener mejor respuesta en toda la curva de rpm..ya esta todo inventado amigo.yo no descubri nada y la relacion de la rueda con respecto a las rpm del motor varian dependiendo de el talon que tiene la cubierta si tenes mas talon le va a costar salir un poco mas ,pero vas a tener mas velocidad de arriva.
emilio lescano

Notapor emilio lescano » 10 Nov 2009, 11:19

si los conductos estan pulidos y con 3mm menos que el original ,por el diametro del carburador.y si es de cortina plana es mikuni tm 33flat slide.
emilio lescano

Notapor ouco » 10 Nov 2009, 15:41

emilio lescano escribió:el motor al trabajar menos forzado ,por tener mejor desahogo de los gaces del motor obviamente va a trabajar menos forzado.por ende las rpm bajan (por que livera mejor los gaces)el escape original tiene muchos frenos ,por distintas normativas.de ruido,contaminacion etc.al liberar mejor el motor trbaja a menos rpm.esto es algo re probado ..no es que lo digo yo..si no fijate la r1 que trae una valvula exup en la salida del multiple (te preguntaste para que es esa valvula )es para eso dependiendo de las rpm abre y cierra para darle mas retencion o menos retencion de gaces y asi tener mejor respuesta en toda la curva de rpm..ya esta todo inventado amigo.yo no descubri nada.

Las RPM no bajan al trabajar menor forzado el motor, lo que logras con el tema escape es mejorar el rendimiento, sobre eso no hay discucion.

emilio lescano escribió:y la relacion de la rueda con respecto a las rpm del motor varian dependiendo de el talon que tiene la cubierta si tenes mas talon le va a costar salir un poco mas ,pero vas a tener mas velocidad de arriva.

Tambien estoy de acuerdo en eso, entonces es ese el motivo por el cual tu moto viaja a la misma velocidad que antes a menos revoluciones, y no por el trabajo que realizaste en carburador, escape y bujia.

Es simple y matematico. Una vuelta de motor equivale a "X" vuelta de rueda, y esa vuelta de rueda se traducen en metros recorridos, y eso no varia a menos que cambies la relacion de la caja, la trasmicion, el rodado o talon de la cubierta trasera. Y si lo que cambias es el rodado o el talon de la cubierta delantera lo que va a pasar es que te mienta el velocimetro.
ouco

Notapor santiago » 10 Nov 2009, 16:44

Exelente carburador
santiago

Notapor csebastiang » 11 Nov 2009, 09:07

vandan escribió:Sólo para entendidos! :lol:
Imagen

Es el de la DR 350?
csebastiang

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de csebastiang ••
Nombre: Seba
Grupos: Ruteros

Notapor chugus » 11 Nov 2009, 11:01

emi una pregunta... el carburador mikuni que pusiste ya viene carburado el pasaje de aire con el cicler de alta? o sea el reglaje de aire/nafta en el carburador ya viene de fabrica bien o le hiciste modificaciones?
chugus
Nombre: Leandro
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Mejoras, Performance y Tunning