Kit 420 cc / 293 cc Twister/Tornado

Estás viendo una página interna del tema Kit 420 cc / 293 cc Twister/Tornado. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Kit 420 cc / 293 cc Twister/Tornado

Notapor Matthz » 03 Nov 2012, 18:08

la camara de combustion tenes que sacar la tapa afuera y tenes que cubicarla vos . Poniendo la tapa con la camara de combustion mirando hacia el cielo , le pones una placa de vidrio con aguejerito xD , para poder tener una medicion presisa de la camara , tomas una geringa con aceite y llenas la camara , hasta que el aceite toque el vidrio , entonces ahi podes saber el volumen de la cmara ... igual podes sacar el volumen de la camara por calculos simples si sabes la relacion de comprecion , es la siguiente ...

RC = (volumen de volteo + volumen de la camara )/(volumen de la camara )

volumen de volteo o cilindrada = 249 cc aprox.
RC = 9.8 (segun manual de twister , por endes es medida std )

9.8 = (249+vc)/Vc

9.8*Vc = 249 + Vc

(9.8*Vc)-Vc =249

8.8*Vc =249

Vc= 249/8.8

Vc=28.2954 cc

sabiendo dos valores podes obtener el terceros por calculos simples ... pero como veo que no sos muy lucido para las cuentas aca te dejo la formula expresada para encontrar el volumen de la camara sabiendo la relacion de comprecion y el volumen de volteo o cilindrada ...

Vc= (volumen de volteo )/(RC-1)

para confirmar esto sustituimos los valores y verificamos que nos da

Vv = 249 cc
RC=9.8

Vc= 249/(9.8-1) =249/8.8 = 28.2954

listo ... che alchemist siempre que aparecemos tenemos que dar catedra , jajajajaja xD :P
Matthz
Nombre: Matias
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor alchemyst » 03 Nov 2012, 19:07

no hay problema en explicar algo... lo malo es que te hagan repetir dos veces lo mismo, o tener que demostrar algo que te enseñan en la primaria (calcular el volumen de un cilindro)...

me gustaría saber como hacías peke para llegar a los 1200cc... o que cuenta estabas haciendo para calcular la cilindrada en un auto, ya que los cilindros de un auto y los de una moto son la misma cosa... cilindros

saludos
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor Matthz » 03 Nov 2012, 21:08

quizas , lo que lo confundian son las unidades de medida , nada mas , son cosas que pasan , a mi me suele suceder mucho , por eso siempre transformo las unidades con respecto a lo que quiero llegar , pero bueno estas cosas pasan , que un mecanico no sepa calcular la cilindrada de un motor , la verdad que da verguenza y lo digo porque yo soy mecanico de motos , que no sepa medir la RC , bueno lo dejo pasar y hasta ahi no mas ...
Matthz

Notapor peke-guerrero » 05 Nov 2012, 00:17

Mira ivan ante todo no te pongas tan suceptible yo hago una cuenta mas simple y llego al mismo resultado :bien
Para sacar la relacion de compresion obviamente lo realizo aparte cubicando la tapa de cilindros, al igual que el piston y lo que ocupa la junta que voy a utilizar, quizas no sea lo mas técnico pero el resultado es el mismo.
Ojo no hago las cuentas como Uds, y no recuerdo que me lo hayan enseñado en la primaria.
El secundario lo termine a los hace varios años, de hecho tampoco que se enojen tanto en la facultad tampoco me lo enseñaron por que no curse nada inherente a la mecánica si no leyes, esta bueno aprender algo nuevo de todas maneras muchas gracias.
De entrada lo tome con humor pero bueno veo que o bien no sos tan didactico como para explicar o te molesta demasiado hacerlo.
De todas maneras debo reconocerte que brindas un buen aporte no solo para mi en particular tambien hacia otros usuarios y de esta manera aprender un nuevo calculo diferente al que utilizaba, muchas gracias :aplauso
Respondiendo a Matias, te comento que siempre aclare que no soy mecánico lo mio es un pasatiempo campeón y siempre tratando de darle una mano al que menos sabe.
Ahora tene en cuenta que si estas acostumbrado a dar catedra como explicas al final, corregi las faltas de ortografía :guiño
Un abrazo para ambos y tomenlo con humor chicos esto en un foro ...
peke-guerrero
Nombre: christian guerrero

Notapor Matthz » 05 Nov 2012, 13:07

jajajaja , trankilo peke , no te preocupes , tanto ivan como yo , no ponemos un poco sobervio porque en ocaciones , y decime si no tengo la razon , la gente trata de hacer cosas que no tienen logica , el calculo que vos haces yo lo conozco , es mas conozco en total 4 calculos distintos para sacar volumen de un cilindro , pero prefiero el mas basico porque es mas cortito y simple a mi gusto , yo a parte de ser mecanico de motos soy estudiante de ingenieria asi que estoy todo el dia con numeros imaginate , ajajaja , si necesitas preguntar algo tanto ivan como yo te vamos a responder mas que seguro :D ...

saludos y metele no mas :D
Matthz

Notapor peke-guerrero » 05 Nov 2012, 15:57

Matthz escribió:jajajaja , trankilo peke , no te preocupes , tanto ivan como yo , no ponemos un poco sobervio porque en ocaciones , y decime si no tengo la razon , la gente trata de hacer cosas que no tienen logica , el calculo que vos haces yo lo conozco , es mas conozco en total 4 calculos distintos para sacar volumen de un cilindro , pero prefiero el mas basico porque es mas cortito y simple a mi gusto , yo a parte de ser mecanico de motos soy estudiante de ingenieria asi que estoy todo el dia con numeros imaginate , ajajaja , si necesitas preguntar algo tanto ivan como yo te vamos a responder mas que seguro :D ...

Sabes que ocurre algo que particularmente no me gusta, primero por que no nos vemos la cara ni siquiera nos escuchamos
segundo muchas veces hay que ser un poco mos humilde, y en mi caso siempre aclare que no soy mecánico me dedico a otra cosa lo que realizo lo realizo como un pasa tiempo, pero muchas veces la narración molesta mas si se escribe con una intención notoria. En este caso vi reflejada la misma intención en los dos.
Si hablamos de catedra como te has referido al sentirte profesor o títular de uan cátedra debes tener cuidado ejemplo en la ortografía cosa que no debo preocuparme por que no soy profesor de nada, y estoy pasible de equivocaciones justamente por no ser mecánico.
Ahora bien te digo que respeto muchisimo a los Ingenieros mas teniendo allegados pero también hay que utilizar la experiencia que no se gana solamente con un cálculo.
Bueno se puede escribir un libro, pero como no nos conocemos, creo que lo mejor es que todos dejemos de lado la ironía y realicemos cosas por aquellos que lo necesitan.
De mi parte la dejo sininconvenientes, espero que puedas hacer lo mismo y que sepas darte cuenta que siempre hay uno que la tiene clara, y esta bueno que sin ser soverbio se puedan intercambiar conocimientos, no de esta manera que no solo se interpreta mal si no que delata la calidad humana.
peke-guerrero
Nombre: christian guerrero

Notapor Matthz » 05 Nov 2012, 17:37

peke-guerrero escribió:
Matthz escribió:jajajaja , trankilo peke , no te preocupes , tanto ivan como yo , no ponemos un poco sobervio porque en ocaciones , y decime si no tengo la razon , la gente trata de hacer cosas que no tienen logica , el calculo que vos haces yo lo conozco , es mas conozco en total 4 calculos distintos para sacar volumen de un cilindro , pero prefiero el mas basico porque es mas cortito y simple a mi gusto , yo a parte de ser mecanico de motos soy estudiante de ingenieria asi que estoy todo el dia con numeros imaginate , ajajaja , si necesitas preguntar algo tanto ivan como yo te vamos a responder mas que seguro :D ...

Sabes que ocurre algo que particularmente no me gusta, primero por que no nos vemos la cara ni siquiera nos escuchamos
segundo muchas veces hay que ser un poco mos humilde, y en mi caso siempre aclare que no soy mecánico me dedico a otra cosa lo que realizo lo realizo como un pasa tiempo, pero muchas veces la narración molesta mas si se escribe con una intención notoria. En este caso vi reflejada la misma intención en los dos.
Si hablamos de catedra como te has referido al sentirte profesor o títular de uan cátedra debes tener cuidado ejemplo en la ortografía cosa que no debo preocuparme por que no soy profesor de nada, y estoy pasible de equivocaciones justamente por no ser mecánico.
Ahora bien te digo que respeto muchisimo a los Ingenieros mas teniendo allegados pero también hay que utilizar la experiencia que no se gana solamente con un cálculo.
Bueno se puede escribir un libro, pero como no nos conocemos, creo que lo mejor es que todos dejemos de lado la ironía y realicemos cosas por aquellos que lo necesitan.
De mi parte la dejo sininconvenientes, espero que puedas hacer lo mismo y que sepas darte cuenta que siempre hay uno que la tiene clara, y esta bueno que sin ser soverbio se puedan intercambiar conocimientos, no de esta manera que no solo se interpreta mal si no que delata la calidad humana.

Jajaja , cuando hablo de dar catedra es porque a mas de uno en el foro lo eh ayudado con problemas mecanicos , en personas no soy berta , por ende no me creo nada , estoy enamorado de la mecanica y eso es todo , pero como dijo ivan, en ocaciones tratan de inventar cosas que ya estan inventadas , entonces es lindo destacar de que por ahi tratan de hacer algo sin sentido ni justificacion , o que en ocaciones uno debe revisar varias veces las cuentas para no cometer errores . Con respecto a mis errores y mas que errores son Horrores ortograficos , siempre fui asi , la verdad que soy muy colgado con eso , pero bueno de a poco lo ire arreglando .
Ahora la experiencia que no se gana con el calculo ?, bueno , ahi podemos debatir un rato largo sobre un monton de cosas que dependeran de los conocimientos de cada uno sobre distintas apliaciones matematica y razonamientos logicos , pero basicamente un motor es matematica pura , te guste o no te guste , esta en vos en verlo asi o no , la experiencia , confirma o pone en duda si hicimos mal un calculo o no , ya que tambien hay muchos factores para tratar , entonces por ahi podemos decir que necesitamos un carburador con un venturi de 35 mm , cuando trankilamente podriamos utilizar un carburador de 32 , bajando un poco la curva de torke y potencia y ganando respuesta bajo el acelerador , o lo que se llama recuperacion del motor , la matematica enseña mucho , mas de lo que la experiencia practica te puede dar , ya que podes ver mas detalles o comprender mas detalles de los que visualmente no siempre vas a entender , con esto podemos confirmar de que no siempre uno que tenga mucha experiencia practica va a ser un mejor preparador que aquel que tenga mucho conocimiento teorico con una baja experiencia practica , son cosas que van de la mano y eso es facil comprobar , pero a la hora de ir a la pista ves como hasta un simple mecanico con no muchos conocimientos fisicos , logra una buena preparacion con respecto a uno con una gran base teorica , auque este ultimo tiene la capacidad de ver mucho mejor que es lo que esta sucediendo sobre su motor y en poco tiempo mejorar en gran medida la potencia de este .
Con respecto a la calidad humana de la persona , la verdad que no podemos hablar mucho sobre eso por este medio , yo en varias ocaciones eh comprobado de que las personas mal contestan o adquieren aptitudes soberbias porque sinceramente , por mas que no seas un mecanico y lo hagas como hobi , tenes que tener un mero conocimiento sobre el tema a tratar , por ejemplo , tendrias que conocer no solo una , sino varias calculos sobre volumen , que sinceramente hoy en dia con el internet hasta podrias calcularlos por integrales si queres animarte a hacerlo , pero en fin eso depende de cada uno .
Con respecto a la soberbia , si es posible , la verdad que converso con mecanicos de muchas partes del pais y en ocaciones con otros con son grandes genios y a pesar de que yo tampoco lo soy, hay muchas cosas que por mas de que no la haya experimentado entiendo el concepto y es mas podria llevarlo a cabo , entonces , tenes que ,a partir de una persona que ignora cualquier concepto fisico o no los ponga a prueba , explicarle que no tiene la razon , ahora , hay otros que directamente aclaran , no se que esta pasando fisicamente , entonces , te dicen que resultados han obtenido al hacer ciertas modificaciones .
En fin podria pasarme horas escribiendo sobre este tema con una extensa cantidad de ejemplos y aun asi terminariamos en que cada uno debe seguir su propio camino sobre el tema del que quiere aprender y de a poco sacar sus propias conclusiones sobre el tema y que bueno siempre van a aparecer personas como ivan y/o yo .

Pero vos igual pregunta que te vamos a responder , dependiendo si esa semana Cog..mos o no , jajajajaajajajajaajjajajaaja xD ...
Matthz

Notapor alchemyst » 05 Nov 2012, 18:07

Matthz, para ser un catedrático redactás bastante como el cul*!!!! jajajajja y esa última frase sonó muy pero muy bala... aclará que vivimos en ciudades distintas sino van a pensar que somos pareja XD
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor Matthz » 05 Nov 2012, 18:15

alchemyst escribió:Matthz, para ser un catedrático redactás bastante como el cul*!!!! jajajajja y esa última frase sonó muy pero muy bala... aclará que vivimos en ciudades distintas sino van a pensar que somos pareja XD

Me falto aclarar que era a nuestras correspondientes parejas mujeres , bueno detalles detalles ,jajajajaa ... xD ...

decis que vivimos a una provincia de distancia xD .. jaja
Matthz

Notapor dieguin » 06 Nov 2012, 11:10

Matthz escribió:

sabiendo dos valores podes obtener el terceros por calculos simples ... pero como veo que no sos muy lucido para las cuentas aca te dejo la formula expresada para encontrar el volumen de la camara sabiendo la relacion de comprecion y el volumen de volteo o cilindrada ...

listo ... che alchemist siempre que aparecemos tenemos que dar catedra , jajajajaja xD :P

che que feo que se trate asi a alguien por una consulta en el foro :mal :mal :mal

capaz que a vos te enseñaron asi, pero en mi barrio suena muyyyy feo, es como un desprecio :no :no :no

yo no se nada de numeros pero puedo decir que el kit 290 que tengo colocado en mi moto lo tengo gracias a peke...
hable con mecanicos, fabricas de pistones y casas de repuestos y el unico que junto todo y lo hace andar es peke...

yo creo que es un merito a destacar dado que en brasil se consiguen todas las medidas de cilindradas porque los brasileros se dedican a desarrollarlo... nosotros aca ni siquiera nos ponemos de acuerdo en un calculo...
dieguin
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Mejoras, Performance y Tunning