CBX 300 Twister Porta

Estás viendo una página interna del tema CBX 300 Twister Porta. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: CBX 300 Twister Porta

Notapor FERNANDO A VICENTE » 12 Ene 2015, 08:06

Gracias por volcar tus experiencias. Ahora a trabajar...

Buena semana y aviso cuando voy al norte... Me debes el cafe....

abrazo

Fernando Alfredo Vicente
FERNANDO A VICENTE

Moto Actual:
2012 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de FERNANDO A VICENTE ••
Nombre: Fernando Alfredo Vicente
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor LEOCBX » 12 Ene 2015, 16:48

Gracias Facundo y Fernando por las respuestas.
Tengo 2 puntos para comentar:

1° Definitivamente Honda hace agua en la comunicación, por el motivo que sea, porque en el momento de la baja de la viscosidad recomendada no hubo ni hay hasta el momento comunicación técnica y detallada que explique dicho cambio.

2°No se como se toman las temperaturas recomendadas, pero con un día como el de hoy (36° de T y 38 de térmica), la temperatura sobre el pavimento a 30 cm del suelo supera los 45° y creo yo, que está muy lejos del limite recomendado para usar un aceite con una especificación 30 en caliente.

Saludos,
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor gringou » 12 Ene 2015, 17:30

Leo: si me permites, las temperaturas de referencia son las del medio-ambiente; de éstas la crítica es la inferior.

- la densidad menor debe ser la adecuada para esta temperatura mínima (medio-ambiente), para asegurar un buen arranque en frío, que es cuando el circuito está descargado.
- la mayor es para tener en cuenta: en esta zona, en Enero, el termómetro al sol, a 1 mts del suelo -en tierra, no sobre asfalto- suele superar los 70 grados -no es joda, ni fantasía-, en teoría deberíamos usar un aceite de densidad altísima (pero con el 10W30 es suficiente aquí, en Salta, etc).

Y no olvidemos que los aditivos hacen su trabajo respecto a las temperaturas.

Saludos
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 12 Ene 2015, 18:25

gringou escribió:- la mayor es para tener en cuenta: en esta zona, en Enero, el termómetro al sol, a 1 mts del suelo -en tierra, no sobre asfalto- suele superar los 70 grados -no es joda, ni fantasía-, en teoría deberíamos usar un aceite de densidad altísima (pero con el 10W30 es suficiente aquí, en Salta, etc).

Gringo, la temperatura ambiente entiendo que se toma a la sombra, no creo que el sol le pegue al termómetro porque sino te marca cualquier cosa.
El tema es que el grado 30 no se corresponde con las temperaturas máximas del verano nuestro, ahora si Honda tiene una justificación técnica para saltar de 50 a 30 de un día para el otro, no habría problema, pero no la hay.
Los aditivos pueden mejorar muchas de las capacidades del aceite base, pero de ahí a reemplazar la función de la viscosidad lo veo poco creíble.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor adritodi » 12 Ene 2015, 19:56

:contento la maquina ya en casa ahora hacerle el ablande como me recomendó vicente y después a disfrutar :twagitador
adritodi

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de adritodi ••
Nombre: adrian

Notapor aeroenrique » 12 Ene 2015, 21:55

Felicidades amigo, a disfrutarla!!!
aeroenrique

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de aeroenrique ••
Nombre: Enrique

Notapor LEOCBX » 12 Ene 2015, 22:10

Que bueno loco. Despues del ablande contanos como la sentís. De abajo, de arriba, como suena...

Imagen
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor facundonu » 13 Ene 2015, 00:05

LEOCBX escribió:Gringo, la temperatura ambiente entiendo que se toma a la sombra, no creo que el sol le pegue al termómetro porque sino te marca cualquier cosa.
El tema es que el grado 30 no se corresponde con las temperaturas máximas del verano nuestro, ahora si Honda tiene una justificación técnica para saltar de 50 a 30 de un día para el otro, no habría problema, pero no la hay.
Los aditivos pueden mejorar muchas de las capacidades del aceite base, pero de ahí a reemplazar la función de la viscosidad lo veo poco creíble.

hay una vida mejor... es mas cara.

Imagen

fuera de joda, no se si viene algo asi para moto, pero esto es lo que estan recomendando bmw y mercedes para sus autos de gamas altas. mucho mejor que el 10w30 en frio, fuerte como un 20w50 en caliente, caro como una moto, jaja.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor gringou » 13 Ene 2015, 01:43

Leo: claro que la temperatura (la que se informa del medio-ambiente) es a la sombra, pero el motor va a 30 cm sobre el asfalto (por eso comente la temp al rayo del sol); como sea, los aceites se la bancan.

En caliente -si bien el grado no corresponde, como tú indicas- es donde y cuando debe funcionar la bomba de aceite, mantener la presión (sin fugas internas de presión), el regulador de presión (un resorte con válvula) y refrigerar (en el caso de estas que tienen radiador de aceite).

Sé que algunos aditivos modifican la densidad, disminuyendo la densidad en frío -para mejorar el arranque- y aumentando en caliente.

Hasta este punto tengo confianza en que el 10W30 cumple en suficiencia para muchos motores, hasta en el norte de nuestro país; pero en la medida que se comparten puntos de vista y se ponen a prueba los conocimientos pueden surgir dudas.

En la práctica, suelo pegarle unos viajes lindos, de día y a pleno rayo de sol de la siesta (el aceite queda mejor que yo).
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor facundonu » 13 Ene 2015, 01:56

gringou, mas alla de la presion mantenida por la bomba, cuando 2 piezas metalicas se rozan con una pelicula de aceite de por medio entra el juego un parametro conocido como "thermal breakdown". significa que, por alta temperatura, disminuye la viscosidad al punto de no poder mantener continua la pelicula de aceite. eso hace que se toque metal con metal.
los aceites buenos tienen aditivos que intentan mantener unida la pelicula, por mas que esta se haya hecho muy fina por la baja viscosidad. sin embargo, entre 2 aceites buenos, es un concepto tecnico objetivo (no es que "a mi me parece") que en cierta presion entre 2 metales, tiene mas riesgo de presentar "thermal breakdown" el de menor viscosidad.

lo que decis de los aditvos, calculo que te referis a viscosidad y no a densidad. esos aditivos que hacen que un aceite sea multigrado, es decir que se comporte como un aceite mas viscoso en caliente y como uno "mas fino" en frio, ya estan contemplados en la nomenclatura SAE. si a un aceite 10w30 se le aumenta la viscosidad en caliente, pues pasara a ser 10w40. los aceites mejor aditivados en este sentido son los mas caros, y son los que permiten tener un grado winter mas lejano al grado caliente. por eso los minerales son 10w30, 15w40, 20w50, los semis pueden ser 5w30, 10w40, y los sinteticos pueden ser 0w30, 5w40, 5w50, etc.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Mejoras, Performance y Tunning