Carpas: recomendaciones, precios, etc..

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Carpas: recomendaciones, precios, etc..

Notapor gjm » 09 Abr 2011, 12:34

Buenas gente, como andan? bueno estuve buscando en el club y no hay ningun post que hable sobre esto en lineas generales, por eso he creado este post para que se hable de: recomendaciones, diferentes tipos de carpas, precios, calidad, etc..
Ahora paso a comentar mi situacion, me estoy por hacer una viajecito de 1000 kms, y la verdad que siempre a donde fui, gracias a compañeros, tuve siempre donde parar y dormir ( :alivio ) pero creo que ya es momento de dejar de ser tan rata (jajaja) y jugarme por una carpa para no tener que molestar a nadie, y en cualquier caso dar una mano al que necesite.
Ahi el por que del tema, lo ideal seria que los que ya tienen experiencia en el tema den sus opiniones y recomendaciones :bien
Creo que al fin y al cabo es bastante importe tener algo en donde dormir y guardar las cosas, no? :distraido
:twagitador
gjm
Nombre: Guille
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Maxi_250 » 09 Abr 2011, 12:53

Bueno te cuento lo q pienso, sobre gustos de carpa no voy a opinar porq cada uno tiene un punto de vista diferente, lo q si cuando la compres fijate la resistencia al agua q tiene, osea la cantidad de milimetros de agua q aguanta, q el sobre techo sea de buena calidad y q cubra toda la carpa, para mi eso es lo mas importate, esperemos los comentarios de los viajeros con mas experiencia q yo :bien
Maxi_250
Nombre: Maximiliano E. F.
Grupos: Ruteros

Notapor Maxi_250 » 09 Abr 2011, 13:04

Esta es la mia, mas de in china :emociones jjajajaja pero esta buena y el precio q me hicieron me gusto, $370.
entre otras cosas
para 3 personas
200cm x 105cm
columna de agua 1000mm P.U.
peso 2,865 kg
cubre techo hasta el piso
doble entradas reforzadas
tirantes para vientos
Mirala: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rsonas-_JM
Lo otro q me gusto es el Tamaño y peso, fijate q sino tenes en cuenta el tamaño en la moto vas haciendo equilibrio jajajaja
Vas a encontrar de mejor calidad y precio tambien :S
Maxi_250
Nombre: Maximiliano E. F.

Notapor jorgesaluda » 09 Abr 2011, 13:17

Imaginate que alguien te pregunte:"me quiero comprar un auto ¿que me recomendás? o "me quiero comprar un gps ¿que me recomendás?

hay miles de modelos que dependen de la capacidad, de la estructura, de su resistencia al viento, a la lluvia, de su peso, y de 20 etc.. más, además obviamente de su calidad y marca.

lo mejor es que vayas a una casa especializada y tengas una idea de cuánto querés gastar.

una cosa es que la uses en el jardín de tu casa para cuando vienen amigos y otra cosa es que la armes en la alta montaña, con -15Cº y 60 km/h de viento.
suerte con la decisión
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge

Notapor Piraton Twistero » 09 Abr 2011, 13:59

gjm escribió:Creo que al fin y al cabo es bastante importe tener algo en donde dormir y guardar las cosas, no? :distraido

Lo primero que te tenes que plantear es para cuantas personas y cuantas cosas adentro. Normalmente, para nosotros los motociclistas, buscamos carpas para tres personas, es decir donde quepan dos personas, y te sobre un espacio para meter las cosas adentro. Normalmente se suele tomar como medida de ancho por cada persona, aprox. 60 cm, o sea que con una carpa que tenga de ancho 1,80 mts ya vas a andar bien. Si tu idea en cambio es viajar solo, hay carpas mas chicas, de 1,20 mts (carpas para dos personas), suficiente para vos y tus cosas, y muy muy pequeñas y livianísimas :bien .

El segundo punto a tener en cuenta: tratá de que sí o sí sea una carpa con sobretecho completo, no una carpa sin sobretecho o con un sobretecho pequeño que "cubra" solo la punta de arriba de la carpa o hasta la mitad de ella. Un sobretecho, aunque no tenga una gran columna de agua (medida de impermeabilidad), ya te ataja muchísimo la lluvia.

Una vez decididos estos dos parametros (tamaño y sobretecho), ya entrá a elegir el modelo segun precio y calidad: si te fijas en el tema columna de agua como bien recomienda Maxi, tené en cuenta que vas a gastar considerablemente mas $$; si no, en los super e hipers tenes opciones de carpas con sobretecho de no "gran" calidad, pero que pagandola menos del doble de lo que te sale una de mas calidad, tal vez se justifique. Éste es precisamente el momento para conseguir de esas carpas de super, andate a los hipers, por lo general terminadas las vacaciones las suelen sacar en ofertas :guiño

Cuando compres tu carpa, no te confíes en el tamaño para calcularle el peso, probá siempre comparar alzándolas estando embaladas en sus bolsas: una carpa pesada, es un lastre para una moto, podes terminar haciendo pelota la parrilla portaequipaje :chifla
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor gjm » 09 Abr 2011, 14:01

Maxi gracias por tu respuesta, me ofrecieron una marca scout (que ni idea) en 400 mangos y es para 4 personas y tiene el techo asi como vos decis, es muy parecida a la que esta en esa publicacion de ML
Muchas gracias cumpa :bien :dios

Jorge, la carpa la quiero para viajar, y tampoco quiero que tenga cocina ni baño, la quiero pa dormir y protegerme del clima por ej. no es para acampar (salvo en un motoencuentro)
Pero la idea del post es que cada uno pueda dar su opinion desde la experiencia (o no), de manera que si alguien se encuentra en la misma o similar situacion que yo,que no se nada de eso, puede tener una idea de que hacer al respecto, espero que se entienda a lo que voy... :twagitador
gjm

Notapor gjm » 09 Abr 2011, 14:16

Piraton Twistero escribió:
gjm escribió:Creo que al fin y al cabo es bastante importe tener algo en donde dormir y guardar las cosas, no? :distraido

Lo primero que te tenes que plantear es para cuantas personas y cuantas cosas adentro. Normalmente, para nosotros los motociclistas, buscamos carpas para tres personas, es decir donde quepan dos personas, y te sobre un espacio para meter las cosas adentro. Normalmente se suele tomar como medida de ancho por cada persona, aprox. 60 cm, o sea que con una carpa que tenga de ancho 1,80 mts ya vas a andar bien. Si tu idea en cambio es viajar solo, hay carpas mas chicas, de 1,20 mts (carpas para dos personas), suficiente para vos y tus cosas, y muy muy pequeñas y livianísimas :bien .

El segundo punto a tener en cuenta: tratá de que sí o sí sea una carpa con sobretecho completo, no una carpa sin sobretecho o con un sobretecho pequeño que "cubra" solo la punta de arriba de la carpa o hasta la mitad de ella. Un sobretecho, aunque no tenga una gran columna de agua (medida de impermeabilidad), ya te ataja muchísimo la lluvia.

Una vez decididos estos dos parametros (tamaño y sobretecho), ya entrá a elegir el modelo segun precio y calidad: si te fijas en el tema columna de agua como bien recomienda Maxi, tené en cuenta que vas a gastar considerablemente mas $$; si no, en los super e hipers tenes opciones de carpas con sobretecho de no "gran" calidad, pero que pagandola menos del doble de lo que te sale una de mas calidad, tal vez se justifique. Éste es precisamente el momento para conseguir de esas carpas de super, andate a los hipers, por lo general terminadas las vacaciones las suelen sacar en ofertas :guiño

Cuando compres tu carpa, no te confíes en el tamaño para calcularle el peso, probá siempre comparar alzándolas estando embaladas en sus bolsas: una carpa pesada, es un lastre para una moto, podes terminar haciendo pelota la parrilla portaequipaje :chifla

Muchisimas gracias piraton, mira te explico ademas de la que le dije a maxi me ofrecieron una para dos personas que tiene 210 cms de largo, 150cms de ancho y 110 de alto,la marca es scout y tiene el techo asi como dijo maxi (hasta el piso) y me sale $225. Otra cosa, yo no soy muy alto mido 1.75m pero ahora estoy medio ancho (no gordo jajaja) y la estuve mirando con buenos ojos a esta carpita pero nose, lo que pasa es que aca hay 3 casas de camping nada mas, pero tambien voy a ir a averiguar a ciudades vecinas a ver que onda.
Tambien me ofrecieron una marca colony o algo asi, para 4/5 personas, tiene el techo como ya se dijo, y ademas tiene una tipo "galeria" en la entrada, a $470
Otra mas que no me acuerdo la marca con las mismas caracteristicas que la anterior, solo que era para 4 personas, y el vago me dijo que tenia el piso de aluminio o algo asi, a $480
Agradesco por sus comentarios, realmente me sirven, muchas gracias cumpas :dios
gjm

Notapor gjm » 09 Abr 2011, 14:19

Ah otra cosa que me olvide de mencionar es que la ultima de las carpas que nombre es bastante pesada (3 o 4 kg calculo), las anteriores son una pluma :)
gjm

Notapor Guille250 » 09 Abr 2011, 16:06

Hola chicos, si saben algo sobre bolsas de dormir tambien pasen datos ya q la carpa y la bolsa van de la mano jaja :nervioso para colmo donde yo vivo los q venden no saben nada, les preguntas y parece q t versean...
Guille250

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Guille250 ••
Nombre: Guillermo

Notapor TheOso » 09 Abr 2011, 16:17

Ojo con la capacidad de personas, vale para chinitos. Yo tengo una de 6 personas que uso para 2, y haría lugar para 1 más como mucho. Mide 2,4 x 2,4 x 1,70 y el sobretecho tiene dos aleritos de no me acuerdo cuanto. Lo que hace buena diferencia es el colchón inflable, así da gusto dormir afuera.

De todas maneras si la usara para mí solo en viaje buscaría una chiquita de 2 personas que se arme rápido y colchón. Una vez vi esas que se arman solas en un camping, pero nunca a la venta.
TheOso
Nombre: Lisandro
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Accesorios