Caballete Fijo O Extraible?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Caballete Fijo O Extraible?

Notapor eMMa » 05 Oct 2010, 22:28

Bueno gente, debido a que voy a comenzar a realizar yo el mantenimiento básico de mi moto, me surgió un problema, no tengo caballete central por lo cual se me complica para realizar básicamente cualquier tarea de mantenimiento, nunca lo compre por que no me agrada como queda, a nivel estético mas que nada.
El tema seria el siguiente, con idea de en un futuro comprar una moto mas grande, estaba pensado en directamente comprar un caballete trasero como los que utilizan las motos de pista, para asi ya comprar el caballete 1 sola ves y poder usarlo de aquí en adelante con cualquier moto. Lo que me pone en duda de comprar este tipo de caballete en ves del fijo es que este ultimo calculo que debe ser muy útil en viajes en los que equipamos mucho a la moto, y donde el peso le juega en contra a la "patita" convencional ya que podría vencerla y caerse (no estoy seguro de esto ultimo alguien con mas experiencia en Twister ruteras podrá contar su experiencia), además esta la desafortunada situación de que se nos pinche la cubierta trasera, lo cual teniendo un caballete fijo en la moto, seria mucho mas fácil la "reparación", igualmente que hacemos si se nos pincha la rueda en medio de la nada??, no creo que el caballete ayude de mucho..
Agradecería mucho sus opiniones o experiencias.. :bien
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Leo Gonzalez » 05 Oct 2010, 22:45

Emma, segun mi experiencia, el caballete fijo me parece la mejor solucion, sobre todo si lo q queres hacer es el mantenimiento vos en tu casa, de ultima, no le pones el resorte asi le pones y sacas el perno (q va al cuadro) a tu gusto y lo guardas nuevamente, aunque si es por lo estetico yo he visto varios modelos... Algunos quedan muy sobresalientes del cuadro y otros ni se notan (aunque si pinchas en medio de la nada :guiño me parece q lo mejor es el aerosol p/ pinchaduras) :twagitador
Leo Gonzalez
Nombre: Leonardo

Notapor eMMa » 05 Oct 2010, 22:55

buitrillo 2008 escribió:Emma, segun mi experiencia, el caballete fijo me parece la mejor solucion, sobre todo si lo q queres hacer es el mantenimiento vos en tu casa, de ultima, no le pones el resorte asi le pones y sacas el perno (q va al cuadro) a tu gusto y lo guardas nuevamente, aunque si es por lo estetico yo he visto varios modelos... Algunos quedan muy sobresalientes del cuadro y otros ni se notan (aunque si pinchas en medio de la nada :guiño me parece q lo mejor es el aerosol p/ pinchaduras) :twagitador

Gracias Leito amigo, a mi tambien se me ocurrio lo de usar el fijo y sacarselo :alivio , pero el problema que se me presentaba era el resorte que segun escuche es bastante duro y no se deja poner facilmente, la verdad no se me ocurrio de usarlo sin esto :bien Por el tema de las pinchaduras yo siempre llevo el aerosol.
El tema de que algunos modelos de caballetes fijos son mas discretos.... esos me interesan ami, alguna marca en especial que los fabrique??
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor El Tata » 06 Oct 2010, 02:20

te cuento, a mi esteticamente mucho el caballete fijo no me gusta pero se lo puse pq es una total comodidad, el resorte q trae son muy duros no es facil sacar y poner... he viajado con muchas cosas y la patita nunca se qejo es fuerte no tengas miedo de eso... el caballete q usan las motos de pista no te va a servir, pq segun la moto los agarres y por consecuente las medidas son diferentes asi q es al pedo, te lo digo pq un amigo tenia un fzr 1000 mod 95 se compro un cbr 919 mod 98 y no le iba, asi q me inclino por la mejor opcion caballete central fijo.. a vrces como en este caso prefiero comodidad a facha... saludos
El Tata
Nombre: Juan

Notapor kennycinco » 06 Oct 2010, 09:11

Mi moto no necesita pata ni caballete, ya aprendio a sentarce, hace el muertito y tambien habla.... le gusta que le rasquen su pancita sexy. Ahora por ahi se queja que esta mucho tiempo parada...... es insaciable la guacha .....siempre quiere mas, me voy a tener que poner las pilas.
kennycinco
Nombre: GABRIEL

Notapor eMMa » 06 Oct 2010, 14:59

El Tata escribió:te cuento, a mi esteticamente mucho el caballete fijo no me gusta pero se lo puse pq es una total comodidad, el resorte q trae son muy duros no es facil sacar y poner... he viajado con muchas cosas y la patita nunca se qejo es fuerte no tengas miedo de eso... el caballete q usan las motos de pista no te va a servir, pq segun la moto los agarres y por consecuente las medidas son diferentes asi q es al pe**, te lo digo pq un amigo tenia un fzr 1000 mod 95 se compro un cbr 919 mod 98 y no le iba, asi q me inclino por la mejor opcion caballete central fijo.. a vrces como en este caso prefiero comodidad a facha... saludos

Ok Juan, gracias por tu aporte. Lo que si te puedo decir que averigue y hay algunos cabelles de motos de pista que son regulables, pero igualmente hay que ver donde lo enganchas, por que algunos van con sliders y si la moto trae para ponerlos esos serian para cualquier moto, pero solo que se le puedan poner los sliders jejej
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor Leo Gonzalez » 06 Oct 2010, 21:34

eMMa escribió:El tema de que algunos modelos de caballetes fijos son mas discretos.... esos me interesan ami, alguna marca en especial que los fabrique??

No se nada de eso... Yo vi un modelo por mercado libre y es diferente al q tengo, El mio no traia marca ni nada, solo una calco chiquita en papel metalizado q decia "CBX 250" y si me pongo a mirarlo bien parece hecho "artesanalmente" o sea agarraron unos fierros, le dieron forma y los soldaron :shock
Cuando paras la moto en el caballete parece q queda medio flan, pero se la aguanta bastante. Yo lo prove en varias inclinaciones del terreno (y en unas cuantas con desconfianza) y no me decepciono, la moto se mantuvo en pie :sorpresa :aplauso
Leo Gonzalez

Notapor Leo Gonzalez » 06 Oct 2010, 21:35

kennycinco escribió:Mi moto no necesita pata ni caballete, ya aprendio a sentarce, hace el muertito y tambien habla.... le gusta que le rasquen su pancita sexy. Ahora por ahi se queja que esta mucho tiempo parada...... es insaciable la guacha .....siempre quiere mas, me voy a tener que poner las pilas.

:risa :risa Muy bueno :risa :risa
Leo Gonzalez

Notapor eMMa » 06 Oct 2010, 21:46

buitrillo 2008 escribió:
eMMa escribió:El tema de que algunos modelos de caballetes fijos son mas discretos.... esos me interesan ami, alguna marca en especial que los fabrique??

No se nada de eso... Yo vi un modelo por mercado libre y es diferente al q tengo, El mio no traia marca ni nada, solo una calco chiquita en papel metalizado q decia "CBX 250" y si me pongo a mirarlo bien parece hecho "artesanalmente" o sea agarraron unos fierros, le dieron forma y los soldaron :shock
Cuando paras la moto en el caballete parece q queda medio flan, pero se la aguanta bastante. Yo lo prove en varias inclinaciones del terreno (y en unas cuantas con desconfianza) y no me decepciono, la moto se mantuvo en pie :sorpresa :aplauso

Ok loco, ya voy a ver que consigo..
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor Tauro » 06 Oct 2010, 22:43

Hola Emma, yo te diria lo mismo q opinaron los otros usuarios, con respecto al caballete tipo pista, es como dicen, no es para todas las motos igual, si bien con uno solo podes adaptarlo a cualquier moto, pero para eso tenes q modificarlo de acuerdo con la moto q va a ser usado, mi opinion, si es q sos de viajar en moto, lo mejor es colocarle el caballete fijo, con el tema del resorte, hay pinzas para resortes con la cual lo pones muy facil, tendrias q pedirsela a algun mecanico, o bien hacerla colocar... Ahora si no sos de viajarla tanto y le vas a hacer el service vos en tu casa y no la usas tanto para viajar usa el caballete fijo, pero sin poner el resorte como te dijeron, asi lo pones para el service y desp lo sacas cuando terminas, yo igual tengo 2 jajaja, uno fijo colocado y uno para hacer service a amigos conocidos q tienen twister, ah, y los 2 los fabrique yo....
Tauro
Nombre: Mariano
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Accesorios