Repuestos/accesorios importados

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Notapor MatiBe » 29 Ene 2020, 14:03

Hola a todos!
Hace un par de semanas compre por Wish un juego de espejitos retrovisores para la Twister.
Ya me avisaron que llegaron al pais, hice la declaracion de Aduana, y pague todo el tramite. Pero creo que por declararlo en la categoria de "repuestos" el envio fue reclasificado de entrega puerta a puerta, a retirar en la sucursal de aduana.
Por lo que investigue en internet, en Aduana van a verificar si el articulo cumple con las homologaciones para circular. Siendo un producto chino, dudo muchisimo que tengan alguna homologacion de algo, por mas que se vean de buena calidad...
Alguien tuvo una experiencia similar? Algun consejo para cuando vaya a Aduana?
Por lo que lei, si el articulo es para usar en un vehiculo que no circula en la via publica, no necesita homologacion... si digo que son para un Karting, pasaran? O que dependo de que me toque un inspector con buena onda en la Aduana?
MatiBe

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de MatiBe ••
Nombre: Matias Gonzalez
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Torque4Ever » 29 Ene 2020, 15:22

Si, es cierto no te dejan importar repuestos automotor, y tampoco cascos. Ojo con eso !! Al declararlos hay que meterlos en alguna otra categoría, electrónica, ropa, etc. y también hay que evitar usar esas palabras en la descripción del paquete.
Al de la aduana decile que es un espejito para una maquina Zampi, o algun chamuyo parecido, trata de usar palabras poco comunes o marcas comerciales para confundirlos. :guiño
Torque4Ever

Moto Actual:
2019 Kawasaki Z900
•• Motos de Torque4Ever ••
Nombre: Federico

Notapor MatiBe » 29 Ene 2020, 15:26

Torque4Ever escribió:Si, es cierto no te dejan importar repuestos automotor, y tampoco cascos. Ojo con eso !! Al declararlos hay que meterlos en alguna otra categoría, electrónica, ropa, etc. y también hay que evitar usar esas palabras en la descripción del paquete.
Al de la aduana decile que es un espejito para una maquina Zampi, o algun chamuyo parecido, trata de usar palabras poco comunes o marcas comerciales para confundirlos. :guiño

Claaaro por eso habia pensado en la excusa del Karting! Encima ya tengo encarado un caño de escape... cuando me llegue y declare ese lo mando en otra categoria de una! Gracias por el consejo
MatiBe

Moto Actual:
•• Motos de MatiBe ••

Notapor MatiBe » 29 Ene 2020, 15:46

De paso dejo la foto de los espejos :)
MatiBe

Moto Actual:
•• Motos de MatiBe ••

Notapor LeoTRK1982 » 29 Ene 2020, 16:47

Muy buenos Mati, yo retire por la de retiro, no se si te toca esa, de serlo anda con tiempo, y si podes a la mañana bien temprano
yo compre varias cosas, camperas, alguna que otra boludez, y la mejor opcion fue esa
, tempranito y con tiempo
abz y esperamos la fotos de los espejos :contento
LeoTRK1982

Moto Actual:
2020 Benelli TRK 502
•• Motos de LeoTRK1982 ••
Nombre: Leonardo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor MatiBe » 29 Ene 2020, 16:52

Colito2018 escribió:Muy buenos Mati, yo retire por la de retiro, no se si te toca esa, de serlo anda con tiempo, y si podes a la mañana bien temprano
yo compre varias cosas, camperas, alguna que otra boludez, y la mejor opcion fue esa
, tempranito y con tiempo
abz y esperamos la fotos de los espejos :contento

Si, me toco la de Retiro! ya saque turno para el martes, al mediodia... A ver si puedo escaparme un rato del laburo.
Espero tener suerte, y me lo dejen pasar. Despues cuento como me fue!
MatiBe

Moto Actual:
•• Motos de MatiBe ••

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Accesorios