Intercomunicadores

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Intercomunicadores

Notapor mattogodoy » 11 Ago 2008, 14:27

Como estan muchachos?

Les comento que ultimamente he estado saliendo todos los fines de semana a dar una vuelta por donde sea en la twister, y casi siempre llevo algun acompañante (novia o amigo), y estaria bueno poder ir charlando un poco, por lo que he estado pensando en intercomunicadores.
Se que vienen cableados, y por bluetooth. Quisiera saber si alguien los conoce y sabe que tal funcionan. Si tienen alguna marca que recomendar o algun circuito para armarlo nosotros mismos.

Yo tengo 2 handies motorola talkabout, pero es muy dificil conseguir los auriculares. Los encontre en mercadolibre pero salen 80 mangos cada uno y no son los originales :shock: (cabe destacar que el par de handies sale $300, y claramente no tiene sentido pagar $160 por un microfono de mala calidad).
mattogodoy
Nombre: Matto
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 11 Ago 2008, 14:39

Hola Matt, casualmente en el encuentro cordobes del 03/8, estuvimos con un twistero de Carlos Paz (que no está todavia en el foro), Diego Inocenti, que nos estaba mostrando su casco con sistema de intercomunicador. Si te interesa, te podría conseguir su mail y mandartelo por PM para que lo consultes
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Kapitan » 11 Ago 2008, 14:49

Yo he usado handies como intercomunicadores, con auriculares y microfono.

Los handies son re comunes, comprados por mercado libre. Después me fui a una casa donde venden cosas de electrónica, y probé auriculares hasta que unos anduvieron joya... $20

Después para hablar tenes que apretar el boton (ptt press to talk).

Los usé sólo una vez para hablar de moto a moto. Más o menos andaba... Después no lo usé más... una de las cosas lindas de andar en moto es no tener que escuchar a nadie :lol:
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor mattogodoy » 11 Ago 2008, 15:08

Si, de una, a veces esta bueno no escuchar a nadie, pero por ahi tambien esta bueno ir comentando el paisaje o algo que hayas visto.

Los handies que tengo tienen una opcion que se llama VOX, que solo detecta cuando estas hablando y simula el PTT, por lo que no hace falta presionarlo.
Ya voy a seguir averiguando a ver si encuentro los auriculares por algún lado.

Mientras tanto les dejo un circuito simple que encontré por si les interesa:

Very simple intercom circuit

Get two phone jacks and a 680 ohm, 1/2 W resistor. Connect the components to make the circuit below:

Green............680 1/2W......+12V-............Red
===============/\/\/\======|'|'|'|'=============
To Phone........................................To Phone
============================================
Red.................................................Green

You may wish to use a 12 to 24V battery, like a Gel Cell, since the car power or cheap power wall mart style supply is probably too noisy. You may have to adjust the resistor value (1.2K for 24V). Whatever gets the phones working and does not use more than 30mA total loop current.

Saludos!
mattogodoy
Nombre: Matto

Notapor Kapitan » 11 Ago 2008, 15:11

Los mios tambien tienen la opcion que detecta cuando hablas, pero tene en cuenta que en el casco hay turbulencia y con esa opción se te activan solos...

Yo llevaba el handie en la cintura y apretaba con la mano izquierda, no jode mucho
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Twister250 » 11 Ago 2008, 15:38

Chee.. Muy buena idea!!!

Es muy útil para ir haciendo comentarios!!

Si alguien sabe dónde se pueden comprar, les estaría infinitamente agradecido!!!

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor hitman1977 » 03 May 2009, 20:41

Que tal estimados.. Les cuento que instale en mi casco el sistema de intercomunicación Cardo Scala Rider Q2, encargado a USA a través del bendito e-bay. La verdad costó unos 200 dolares, pero es increible su funcionamiento. Se sincroniza via bluetooth a un telefono celular que tenga este sistema, y todas las llamadas entran al casco solitas. Basta con que digas Alo! y ya está... la otra persona te escuchará como si estuvieras sentado al lado de ella.

Realmente es 100% recomendado para quienes gusten de esto y puedan comprarlos. Yo sugiero traerse un Q2, que es un equipo que tiene la ventaja de poder usar el telefono, recibir las instrucciones de un GPS, hablar con un pasajero (aunque a muchos no les gusta) o hablar con otras motos... el sistema Q2 permite una comunicacion de moto a moto de hasta 500 metros, y si se va mas lejos, lo llamas al movil!!!!

Es bueno, bonito, pero no tan barato, ahora dentro de estos sistemas que van integrados al casco (no van pegados ni atornillados, van con un clip) es el más barato. Yo lo probé a 135 km/h y funciona perfecto. Además trae radio FM aunque no sintoniza muchas frecuencias, pero de algo sirve. Si tu telefono trae bluetooth 2.0 puedes usarlo de reproductor de musica.

Bueno... eso, saludos!!!
hitman1977
Nombre: Matias

Notapor Morite » 04 May 2009, 11:06

tenes foto del equipo y como quedo en el casco?
Morite
Nombre: Jonathan

Notapor EzequielE » 04 May 2009, 11:19

Muy bien Hitman! Queremos fotos!! ;)

PD: si se te complica te dejo un tutorial para subir fotos. Está muy bien explicado.

Ir a: Tutorial para subir fotos (imageshack.us)

saludos
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor Morite » 04 May 2009, 11:21

ezeeee dejame leer el foroo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

termino de leer un post y ya esta marcado otra ves xD jajajaj
me causo mucha gracia

pd:perdon por desvirtuar
Morite
Nombre: Jonathan
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Accesorios