TOMA 12V (Conceptos puramente técnicos)

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

TOMA 12V (Conceptos puramente técnicos)

Notapor fede_bel14 » 09 Jun 2015, 20:14

Hola gente del club, acabo de sumarme al grupo y los saludo a todos. El tema que quiero plantear es como dice el asunto, conceptos acerca de la toma de 12v que le quiero instalar a mi Honda Twister 250.
Compre un kit armadito que trae el toma de 12v (indica maximo 120W de potencia) y trae un fusible de 15A. Mis dudas vienen por el lado de que podre alimentar, sin alterar demasiado la bateria de mi moto. Soy estudiante de Ingenieria y tengo minimos conocimientos acerca del tema y quizas algun experimentado pueda aportarme algo. La conexion voy a hacerla directamente a la bateria, y teoricamente el kit soporta como dije 120W. No va a tener un uso constante, sino que alguna carga de un celular o gps muy de vez en cuando. Ahora, la pregunta es si quiero enchufarle un minicompresor que consume en teoria 10A, esto puede alterar mi instalacion original de la moto? o al tener sus propios cables no alterara en nada mas que consumir energia de la bateria? La bateria es de 6Ah. Espero se comprenda mi duda y perdon por la extension del mensaje. Gracias y saludos! Fede
fede_bel14

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de fede_bel14 ••
Nombre: Federico
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Alehondacb1125 » 09 Jun 2015, 20:22

si lo usas mucho o poco no importa. pero entre el toma y la bateria metele un corta corriente para poder prender y apagar el toma. dejale el fusible accesible por las dudas que tengas que cambiarlo. y si tenes que poner por ejemplo el compresor que sea con la moto prendida. si tenes un gps o celular y la moto esta apagada no pasa nada osea no afecta la moto ( siempre que sean periodos cortos porque sin ahi si se te va la bateria en pocos usos ).
Alehondacb1125

Moto Actual: