TOMA 12V (Conceptos puramente técnicos)

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

TOMA 12V (Conceptos puramente técnicos)

Notapor fede_bel14 » 09 Jun 2015, 20:14

Hola gente del club, acabo de sumarme al grupo y los saludo a todos. El tema que quiero plantear es como dice el asunto, conceptos acerca de la toma de 12v que le quiero instalar a mi Honda Twister 250.
Compre un kit armadito que trae el toma de 12v (indica maximo 120W de potencia) y trae un fusible de 15A. Mis dudas vienen por el lado de que podre alimentar, sin alterar demasiado la bateria de mi moto. Soy estudiante de Ingenieria y tengo minimos conocimientos acerca del tema y quizas algun experimentado pueda aportarme algo. La conexion voy a hacerla directamente a la bateria, y teoricamente el kit soporta como dije 120W. No va a tener un uso constante, sino que alguna carga de un celular o gps muy de vez en cuando. Ahora, la pregunta es si quiero enchufarle un minicompresor que consume en teoria 10A, esto puede alterar mi instalacion original de la moto? o al tener sus propios cables no alterara en nada mas que consumir energia de la bateria? La bateria es de 6Ah. Espero se comprenda mi duda y perdon por la extension del mensaje. Gracias y saludos! Fede
fede_bel14

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de fede_bel14 ••
Nombre: Federico
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Alehondacb1125 » 09 Jun 2015, 20:22

si lo usas mucho o poco no importa. pero entre el toma y la bateria metele un corta corriente para poder prender y apagar el toma. dejale el fusible accesible por las dudas que tengas que cambiarlo. y si tenes que poner por ejemplo el compresor que sea con la moto prendida. si tenes un gps o celular y la moto esta apagada no pasa nada osea no afecta la moto ( siempre que sean periodos cortos porque sin ahi si se te va la bateria en pocos usos ).
Alehondacb1125

Moto Actual:
2010 Corven Mirage 110
•• Motos de Alehondacb1125 ••
Nombre: Alejandro

Notapor gringou » 09 Jun 2015, 23:01

Agrego, si el mini compresor que le piensas acoplar es para el inflado de las cubiertas (de esos tipo Slim, para motos), no hace falta nada extra, para inflar la rueda lo conecto con cocodrilos directo a los bornes y pongo el motor en marcha para que vaya cargando (es preventivo, luego de renegar con la cubierta no me gustaría tener que correrla para que arranque, me podría cansar y dar :dormido ).
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor POL » 10 Jun 2015, 12:29

Yo siempre le quise meter un toma para evitar llevar destornillador para sacar la cacha y llegar a la batería.. me parece más cómodo, yo lo veía mas para inflar un colchón y evitar llevar el inflador de mano también.. pero en caso de pinchar también es cómodo mandarle aire con el mini compresor hasta llegar a una gomería (en el auto me sirvió un par de veces)
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Accesorios