Hola a todos, soy nuevo en esto y hace un par de días me registre.
Quería compartir con Ustedes un accesorio que le fabrique a mi blanquita, la moto es 2013 y apenas la compre ya tenia la idea de personalizarla levemente a mi humilde manera para que sea distinta pero sin sobrecargar.
Lo primero que hice fue colocarle el parabrisas y el porta equipaje trasero, ya que el mayor uso que le doy es viajar solo o con mi señora.
Al par de meses le coloque la cinta reflectante blanca en el aro de las llantas y le fabrique el caballete central a mi gusto ( lo hice con 2 mangos, y mas reforzado que las porquerias que me ofrecían por ahi ).
Cuando volví a juntar unos mangos compre el baúl trasero Givi de 37 Lts y por ultimo luego de pensar cual seria la manera mas estética posible a mi entender de poder llevar objetos útiles en los viajes que hago ( herramientas, tarugos para las pinchaduras, mus, y algunas otras cosas ) sin tener que sacrificar lugar en el baúl, es que empece a mirar si venia algún tipo falso escape ( como viene para la Falcon ).
Al cabo de un tiempo de buscar por todos lados, incluido este sitio, no encontré nada y me propuse la tarea de ver como podía hacer uno.
Resumiendo, compre un pedazo de chapa negra común de 2.2 mm ( para que no sea una latita y se corten las soldaduras con las vibraciones ), la cilindre del mismo diámetro y largo que el silenciador original y luego de romperme la cabeza mirando la moto, pude llegar a encontrar la mejor manera de fijarlo, teniendo en cuenta que sea relativamente fasil de poner y sacar, que quede bien anclado vibrando lo menos posible y lo peor, que quede estético.
Luego, lo que parecia mas sencillo a mi entender, termino siendo un problema.......Como hacer la tapita trasera, como tengo un torno los primero que pense fue hacerla de aluminio y de esa manera quedaría liviana, casi igual y era fácil de hacer, todo muy lindo....... hasta que me dijeron el precio que tenia la torta maciza de aluminio que necesitaba para tornear !!!! en ese momento $ 700 !!! . Finalmente la hice de chapa ( un laburo de locos para hacer los bombes ), y siempre tratando de hacerla lo mas parecida a la boca del escape original. ( en otro momento que quiera y tenga la plata, la haré de aluminio ).
Bueno luego de terminar todo, faltaba la terminación. La opción de pintarlo sea del color que fuera era casi impensada ya que quedaría horrible, por lo cual con todo listo solo quedaba lo mas lógico que era cromarlo !!!!
Si si.......es fácil de decir CROMAR !!!!, hasta que te encontras con el problema que tenemos la mayoría de los mortales....... EL VIL METAL !!!!, solo un detalle nomas !!!!! Lo peor es que de entrada pense..... cuanto puede salir ???? hasta el momento gaste $ 80 en hierro, cuanto puede salir cromar el mamotreto este, hasta que baje a la cruda realidad........ y la cruda realidad se llamaba $ 1.400 !!!!!
En fin, solo quedo tragar saliva y cerrar los ojos después de tanto trabajo.
Bueno les envio algunas fotos y espero que les guste, a mi me convenció y me resulto practico para llevar cosas útiles de las que es preferible no tener que usar.
Hasta el dia de hoy he andado por todos lados y no he visto ninguna con este tipo de accesorios.
Saludos a todos y gracias por compartir experiencias entre todos
Mariano
)