Después del encuentro de Navarro me dí cuenta lo útil que es un soporte parrilla para evitar la mochila y bolsos en la espalda.
Mirando los que tenían los Twsiteros puestos vi varios de esos comprados que estan hechos de cañito y me comentaban que a veces flexiona con carga pesada. El Tucu, un Twistero de Facebook le hizo hacer uno con hierro macizo a un herrero copiando ese que veiene de caño y quedó muy bueno. Le cobró $200.
$200.... me quedé pensando.. y ahí faltó el "Niño Rata" que todos llevamos dentro. Me fuí a comprar hierro.
Lista de Materiales:
- 3 mts de redondo de Ø10. ($22.00 - Me hago alto guiso y me sobra 7 peso')
- Amoladora con disco de corte y disco flap.
- Soldadora con electrodo de 1.5 / 2mm.
- Cinta métrica / regla / lo que quieras para tomar medidas.
La idea originalmente era hacer un soporte parrilla como el del Tucu (que es parrilla más la parte de las agarraderas y traba del asiento) pero iba a ser un bardo copiar las curvas no teniendo una morza o taller a mano por lo que opte copiar si la parrilla para poder soldarlo a las agarraderas del acompañante que tiene la Twister originalmente.
(Al principio no tomé fotos porque no le tenia fé asi que creanme lo que relato hasta más adelante)
PRIMERO:
- Tomar medidas del ancho y largo deseado de la parrilla. (Yo la hice de 23cm de largo por 16cm en la parte final)
SEGUNDO:
- Corte un trozo de 1.20 mts. del hierro redondo.
Tercero:
- Con ayuda de dos caños redondos que tenia dando vueltas, los usé para hacer palanca y darle forma de "U" al pedazo cortado. Es decir, Te tiene que quedar una U cuyo dos lados paralelos tengan aprox 50cm y el otro lado de 20 /18cm. (Este lado es el que va a quedar como extremo final del soporte.
CUARTO:
- Abrir la U a mano para poder medir cuando de ancho necesito para que vaya tomando la medida final del ancho de la moto.
QUINTO:
- Cortar un pedazo de redondo y soldarlo asi nos queda una "A".
(Yo aca me apure al pedo y como estaba copado con el sistema casero de doblado, entré a darle formas al hierro).
SEXTO:
- Estimar cuantos travesaños queremos e ir cortandolos para ponerlos.
Registrate para verla sin restricciones.(Taller callejero en acción)
Registrate para verla sin restricciones.(Acá va tomando formita..)
SEPTIMO:
- Del redondo que nos quedó, cortar dos pedazos de 35 / 36cm de largo más o menos. Estos van a ser una segunda pata de cada lado para que cuando soldemos finalmente el soporte a las manijas, no trabaje una sola soldadura sino dos por lado.
Registrate para verla sin restricciones.OCTAVO:
- Darle forma y soldarlas. Yo la hice llegar hasta la mitad de la parrilla. Ir hasta el final es al pedo.
Registrate para verla sin restricciones.
Registrate para verla sin restricciones.NOVENO:
- Presentar sobre la moto a ver como vamos....
Registrate para verla sin restricciones.Acá recorde un comentario de Nico de Mercedes que en el cuento nos mostró una parrilla que el compró he hizo modificar para elevarla para que cuando este cargada no le toque el colin. Así que le torcí un poco mas las patas para que quede más alta.
Registrate para verla sin restricciones.DECIMO (El chiche):
- Le soldé dos tornillo para poder anclar los ganchos de los elásticos.
Registrate para verla sin restricciones.Me faltaría pintarla y soldarla definitivamente a las agarraderas asi que eso queda para la próxima.
Bueno, esto ha sido "Parilla por 20 peso' por el Profe Morgan".
pero bueno si lo sabes dale para adelante y despues contanos y mostranos como quedo!!! un abrazo locoo!!!