Que le pongoooooooo?!! (Alforja - Baul)

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Notapor Fede79 » 15 Ago 2012, 00:05

Bueno señores el tema es asi ...
Hace poco tiempo compre unas alforjas en Rosario, marca Spesura, son amplias con correas y los patines plasticos para tensarlas (no salieron caras, de hecho, ya estan vendidas), el tema es ... no tenia parrilla lateral ni viajo con compañia como para que la alforja quede firme, la cargue y no habia forma o se iba adelante, atras o rayaba los laterales, listo, viaje con bolso atado delante del baul, hinchado las pelotas porque tener que atar y tensar y con la red es bastante denso.

Inverti y le hice hace soldar la buloneria al portaequipaje para poder usar la alforja, me encuentro con que la distancia que hay entre correa y correa es superior al ancho de la parrilla, teniendo que pasar una corra sobre el colin y otro sobre el asiento, pero fuera de eso, los cordones que trae para atar a la parrilla no es lo mas comodo ni lo mas seguro (por eso las vendi)

Que le pongoooooooo?!! (Alforja - Baul)   Registrate para verla sin restricciones.

Que le pongoooooooo?!! (Alforja - Baul)   Registrate para verla sin restricciones.

Asi que sali a buscar algun otro accesorio que poner a la parrilla y poder llevar mis cosas de manera segura, me encontre con esto ...

Fue a amor a primera vista :contento y fue desamor a los 2 minutos :llorar cuando me comenta que el anclaje que usan esos baules son especificos para cada moto, no traen una bandeja como las de los baules superiores que se atornllan a la parrilla y queda firme, o se hacen hacer o se compran aparte (de 700 a 800 pesos) ... si la tuviese la atornillo a la parrilla lateral y listo ... pero no ...

Despues vi unas alforjas, que serian estas, pero en otro modelo, son un poco mas redondas, que vienen con un plastico interior y queda armada, algo rigida ... similares a las de luisf110.

Esta tiene un espacio de 20/21 litros c/u, suficiente para llevar ropa que es lo unico que quiero, para herramientas y otras cosas esta el baul y tambien vi la misma pero en vertical pero con un espacio de 9 litros, no se si entran 2 pares de zapatillas ...

Mi idea es la siguiente por eso les estoy dando una idea de lo que busco ... alforja que se pueda atar individualmente al lateral (mediante correa, zuncho, gancho, soga, pero que quede firme) sin pasar las cintas sobre el colin o sobre el asiento.
Lo otro que pense es ponerle directamente dos baules como el trasero, pero ya estoy excedido bastante en el ancho ...

No se ... ustedes que opinan? Alguna idea? Somos muchos a lo mejor no estoy viendole la vuelta a la situacion.

Espero alguna respuesta!!

Un abrazo.
Fede79

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Fede79 ••
Nombre: Federico
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor defeatgera » 15 Ago 2012, 06:03

Hola.
El tema de las alforjas y los baúles como sucede también con los tipos de aceites, parece un Boca-River de nunca acabar. Hay amantes y detractores de unas y otros por igual. Te voy contar mi experiencia y opinión: Desde hace unos años, tengo unas alforjas Kappa italianas de 21l. que se expanden a 29 litros cada una y que he usado en infinidad de viajes y están impecables. Tienen una funda impermeable que, en caso de lluvia, funciona a la perfección. En caso de caida, por ejemplo, amortiguan el golpe, no te lastiman y quedan intactas (tengo la experiencia). Estas son caras (más o menos dos lucas) y difíciles de conseguír.
Las alforjas que mostrás en la foto son nacionales y muy económicas y dan muy buen resultado pero si llueve les filtra el agua y, además, tienen una base de cartón que al mojarse se destruye. Sé que hay gente que les ha sustituído esa base por otro material y listo.
Por último, los baúles Kappa de 21 litros que vos posteaste, a pesar de que no son grandes, pienso que le van muy bien a la Twister.
Es cuestión de gusto y bolsillo. Suerte con la compra.

Saludos.
defeatgera
Nombre: Gustavo

Notapor mario_ing » 15 Ago 2012, 09:06

Yo tenia unas alforjas de la misma marca pero mas chicas creo que eran de 16 lts. Como alternativa barata andan muy bien en su momento creo que las habia pagado algo asi de $150 osea nada y se la rre bancaron muchos viajes. Lo unico eran medias inestables (se moovian mucho) pero yo no tenia porta alforjas sino que las llevaba colgando directamente. Despues el echo de que se moje todo, de que todo se llene de tierra, de que cualquiera viene te abra el cierre y te choree las cosas y tambien el echo de que me las alla quemado la goma un dia de viento me hiso cambiar por los kappa k21 de 21lts rigidos. Realmente tiene muchos pro con respecto a las alforjas o por lo menos a mi me gustan mas. Cuando llueve no tengo que preocuparme por nada (y me han agarrado lluvias torrenciales) tienen llave asi que mal que mal son seguras (diigo porque eso no asegura nada) se pueden acomodar mas cosas arriba si no te da la capacidad interna.
Pero como digo mas arriba es todo un tema ahi tanto gente que apoya como gente que retracta cada uno de los dos metodos asi que creo que al final tenes que ver que te conviene mas a vos tanto funcional como financieramente.
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor MARIANOCA » 15 Ago 2012, 10:12

en lo persoanal las alforjas rider craft me salieon barbaras..o sea...tienen muchos viajes(son las mismas que las de la foto)meto todo en una bolsa de nylon pos si llueve y nunca un drama.,...sobre todo porque hoy deben andar en los 250 pesos y no me da para gastar fortunas mas sabiendo que puedo llevar lo mismo...solo es cuentio estetica y de bolsillo creo yo..lo que suelo hacer...ya que no tengo parrilla como la tuya...la que tengo la hice yo y es mas simple.....muuuuuuucho mas simple....le pongo dos precintos plasticos y no la mueve nadie de su lugar...cuando llego a destino los corto con la cortapluma y listo.....solo tener la precuacion de llevar algunos precintos de mas...que no ocupan lugar y siempre te sacan del paso...en lo personal los baules como pusiste en la foto son hermosos.le quedan re lindos...pero para mi parecer son un poco de chiste en mi caso..o sea..mas que el mate..un termo y tres cositas mas no entra!!para un viajesito no me sirven...te dejo unas fotos....con alforjas y con la "parrilla" caserita...asi viajo siempre!!!espero te sirva!un abrazo!

Que le pongoooooooo?!! (Alforja - Baul)   Registrate para verla sin restricciones. Que le pongoooooooo?!! (Alforja - Baul)   Registrate para verla sin restricciones. Que le pongoooooooo?!! (Alforja - Baul)   Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
por MARIANOCA el 15 Ago 2012, 10:24, 1 vez
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Kapitan » 15 Ago 2012, 10:16

Esos baules kappa para la Twister van bárbaros. Fijate si podes hacer algo para adaptarlos a tu portaequipaje. Es cierto que no traen base pero capaz podes conseguir alguna base Monokey como la de la foto

Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Kapitan » 15 Ago 2012, 10:18

También es cierto lo que dice Mariano, esos baules son bastante chicos, aunque si viajas solo pueden serte útiles. Ahora si llevas acompañante femenino olvidate, te los llena en 2 minutos
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••

Notapor mario_ing » 15 Ago 2012, 12:03

yo en mi caso cuando viajamos uno de los baules para cada uno y listo jeejej si ella lo llena y se queda sin espacio y bueno jejejej. Y yo en el mio llevo las cosas mias y algunas herramientas y la parrilla de atras siempre la llevo vacia escepto que vallamos a un encuentro que llevo la carpa etc etc o a algun viaje que sepa que no ahi nafta y llevo un bidon
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor Fede79 » 15 Ago 2012, 12:49

Kapitan escribió:Esos baules kappa para la Twister van bárbaros. Fijate si podes hacer algo para adaptarlos a tu portaequipaje. Es cierto que no traen base pero capaz podes conseguir alguna base Monokey como la de la foto

Estuve buscando la bandeja esa pero nadie la vende suelta, si al menos tuviese los planos con la medida, la hago similar a la bandeja del topcase y la sostengo con algun riel en la parte trasera.

La que estuve viendo y me gusto es esta:

Que por lo que estoy viendo se puede atar indivualmente a la parrilla sin tener que cruzar las correas, estoy esperando que me contesten, por que aca nadie las vende.

Creo que no es cuestion de gastar por gastar sino invertir en comodidad, como dijeron, las valijas son comodas, una vez que estan trabadas te olvidas y como viajo siempre solo me alcanza para llevar mi ropa y cosas, no me pregunten como meto todo en un solo bolso, pero es incomodo para atar, transportar, y desatar algo en caso de urgencia.

Gracias por las respuestas y el asesoramiento!!!!

Un abrazo y mantengo al tanto por lo que compre.
Fede79

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Fede79 ••
Nombre: Federico

Notapor andres_p » 15 Ago 2012, 14:21

hola fede esas alforjas q publicast al ultimo estan buenas, ahora el tema de atarlas por separado yo creo q seria muy pesado para cada porta alforja lateral y sobretodo para la parrilla, porq segun tu diseño todo el peso cargas sobre esta, la idea de las tiras q unen las dos alforjas es para q el peso apoye sobre el asiento.
yo me hice un porta alforja lateral q apoyan en un punto de la parrila y el otro en la parte superior donde va agarrado el pedalin del acompañante, mis alforjas son chicas http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ortiva-_JM pero las cargue al maximo y con mucho peso porq en ellas lleva herramientas aceites, andaron bastante bien

yo al menos nunca intente de atarlas por separado, la verdad q no me parecia por el motivo q te expliq mas arriba, suerte, comentame tu experiencia

este porta alforja lo tengo q modificar llevarlo mas atras porq a mi panda seguro q le va a molestar en el tobillo

andres_p

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de andres_p ••
Nombre: andres

Notapor Kapitan » 15 Ago 2012, 14:38

por lo reforzado que se ve el portaequipaje yo no creo que tengas problema en atarlas individualmente
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Accesorios