Alforjas O Baules???

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Alforjas O Baules???

Notapor jose ojeda » 03 Jul 2012, 22:46

HOLA!! quiero saber, para viajar que me aconsejan alforjas o baules??? que le va mejor a la twister?? que marca?? gracias!!!
jose ojeda
Nombre: doc
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 03 Jul 2012, 22:58

Yo creo que las alforjas le quedan mejor a la Twister, aunque sinceramente los baules son un poco más funcionales porque cuando estacionás se supone que está un poco más segura la carga (no quita que no puedan abrírtelos, obvio). Los dos incrementan mucho la capacidad de transporte de equipaje, supongo que será más un tema de elección ya que el peso que llevás en uno u otro es más o menos el mismo.

Yo uso las ridercraft de 25 Lt cada una (las que se ven en la foto en mi firma), me salieron muy buenas ya que he viajado con herramientas, calzado y artículos de camping en las alforjas y no tuve problema alguno, y de hecho son muchísimo más baratas que los baules. En mi caso y como viajo pocas veces al año, no se justificaba la inversión en baules.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor luisf110 » 03 Jul 2012, 22:58

lo k sea ,, ,pero que no salga demasiado por fuera de la linea del manubrio, se hace inmanejable con el viento en contra y corres el peligro de engancharte con otro vehiculo.
O sea, si el manubrio tiene 75 cm, trata de que lo que le pongas atras, no supere los 75 cms se ancho total.
Yo le puse unas alforjas rigidas y con los anclajes superaba el metro,, resultado: solo 1 viaje y nunca mas, hasta tuve que me cambiar la forma de manejar.
luisf110

Moto Actual:
•• Motos de luisf110 ••
Nombre: Fernando

Notapor Coco1972 » 03 Jul 2012, 23:14

Que buen dato el del ancho y el viento...
Yo también ando viendo que ponerle a la Colo, por lo que veo los baúles tienen la ventana de que poder dejar la moto sola y no pasa nada (por ej. ir al baño en una estación de servicio), y las alforjas tienen la ventaja de que si te caes no pasa nada, no se rompen.

Alguien probo las alforjas givi?
Coco1972
Nombre: Mario

Notapor luisf110 » 03 Jul 2012, 23:27

EXCEPTO LA PRIMER FOTO

Aqui te mando algunas fotos de las cosas que no me gustaron, por ser muy grandes, aparatosas o desequilibrantes - no es mi moto ,

Alforjas O Baules???   Registrate para verla sin restricciones. Alforjas O Baules???   Registrate para verla sin restricciones. Alforjas O Baules???   Registrate para verla sin restricciones. Alforjas O Baules???   Registrate para verla sin restricciones.

imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
luisf110

Moto Actual:
•• Motos de luisf110 ••
Nombre: Fernando

Notapor jose ojeda » 07 Jul 2012, 14:59

agrego otra duda; las alforjas sin soportes rayan los plasticos o es conveniente colocarles soportes porta alforjas?? como las que publican en ML?me aconsejan algunos soportes???
HERNAN 74: me gustan tus alforjas!!!dame mas detalles y mas fotos si tenes, tu twister tiene porta alforjas?? no se ve bien en las fotos
gracias!!!
jose ojeda
Nombre: doc

Notapor il tano » 05 Ago 2012, 21:43

jose ojeda escribió:agrego otra duda; las alforjas sin soportes rayan los plasticos o es conveniente colocarles soportes porta alforjas?? como las que publican en ML?me aconsejan algunos soportes???
HERNAN 74: me gustan tus alforjas!!!dame mas detalles y mas fotos si tenes, tu twister tiene porta alforjas?? no se ve bien en las fotos
gracias!!!

hola hay algunas alforjas de excelente calidad como las givi o kappa que poseen una tela antifriccion y por ende no arruina los plasticos...por mi parte prefiero alforjas porq son mas "maniobrables" si se me permite el termino yo acabo de comprar unas givi t449 me salieron 1500 pesos!!!pero valen la pena cada alforja tiene una capacidad de 25 litros extensible a 35 litros!!!!ademas tenes que despreocuparte de andar adaptandole los anclajes que llevan tiempo y plata...saludos
il tano

Moto Actual:
•• Motos de il tano ••
Nombre: MARTIN

Notapor il tano » 05 Ago 2012, 21:44

otra cosa que me olvidaba de las givi o kappa es que son mucho mas resistentes al calor del escape con respecto a otras marcas...un detalle no menor a tener en cuenta!!!
il tano

Moto Actual:
•• Motos de il tano ••
Nombre: MARTIN

Notapor TWISTERNAN » 05 Ago 2012, 23:54

jose ojeda escribió:agrego otra duda; las alforjas sin soportes rayan los plasticos o es conveniente colocarles soportes porta alforjas?? como las que publican en ML?me aconsejan algunos soportes???
gracias!!!

Hola José.

Las alforjas que tengo son las Ridercraft grandes, las compré en Mercadolibre a comienzos de este año por $255 y me las entregaron en un punto de entrega de Córdoba y Pueyrredón. La verdad es que yo las recomiendo, ya que además de que llevo de todo tiene correas de sujección muy buenas.

No uso portaalforjas, pero en verano le pongo un cubrecolín para que, si se mueven las alforjad por el viento, no me raye la pintura, y de hecho quedó intacta luego de varios viajes. Espero te sea de utilidad el dato.

Acá una foto en la costa con el cubrecolín colocado (no se nota mucho, pero ahí está jaja)

Alforjas O Baules???   Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
TWISTERNAN

Moto Actual:
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor powermemo » 30 Dic 2012, 17:21

Me gustan mas las alforjas por la forma y el diseño, la moto se ve mas deportiva y elegante.

Imagen
powermemo
Nombre: Claudio
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Accesorios